El Iberconsa Amfiv está de enhorabuena. Nuestro jugador Julio Vilas conseguía el pasado sábado la medalla de plata del Europeo de Rotterdam al perder la final ante Gran Bretaña. A pesar de la derrota en ese último partido del campeonato, el equipo dirigido por Abraham Carrión no sólo conseguía hacerse con el subcampeonato europeo sino que certificaba su participación en los próximos Juegos Paralímpicos de París 2024. La final fue igualada hasta el último cuarto donde los británicos fueron capaces de exponer todo su potencial haciéndose con la victoria (53-74).
Un subcampeonato que sabe a victoria
A pesar de la derrota, los españoles consiguieron remontar un campeonato que no se les ponía de cara tras terminar terceros en la fase de grupos. Con la victoria ante Turquía en cuartos de final y ante Países Bajos en semifinales, el combinado español demostraba su tesón y su capacidad competitiva, mejorando la séptima posición conseguida en la anterior competición continental de 2021.
Triunfal vuelta a casa
Ayer domingo, a última hora de la tarde, Julio Vilas llegaba a Peinador con la satisfacción del trabajo bien hecho. Blandiendo su flamante medalla de plata, Julio era recibido por amigos, familiares y miembros del Iberconsa Amfiv compartiendo ese momento único. Julio quiso compartir con toda la afición las sensaciones que pudo vivir durante esta experiencia europea: “Es una plata que sabe a oro”, nos decía Vilas, “ya que da el pase para ir a París porque sólo había plaza directa para los dos primeros. Estoy muy feliz de poder estar en esta gran selección . Espero seguir trabajando duro para estar en París el año que viene y creo que después de estar un año y medio trabajando duro, se ha conseguido una de los objetivos, que era meterse directamente en los Juegos. Es cierto que nosotros íbamos con la idea del oro pero después de haber quedado séptimos en el último europeo, el trabajo duro de estos meses ha dado sus frutos. Ahora toca seguir trabajando y mejorando las cosas que haya que mejorar. Estoy muy orgulloso. Muy orgulloso del equipo y también muy orgulloso de lo que he conseguido en lo personal.”
Desde el Iberconsa Amfiv felicitamos a Julio por la victoria. Ahora toca descansar unos días para retomar el comienzo de la pretemporada a principios de septiembre.
¡Enhorabuena Julio!