El Iberconsa Amfiv vuelve a O Berbés para disputar un encuentro aplazado en una fecha completamente inédita; mañana martes 5 de diciembre. El partido correspondiente a la jornada 6 se disputará inmediatamente después de la jornada 10 disputada este pasado fin de semana. Y el rival a batir en esta ocasión es el Fundación Aliados de Valladolid. Los pucelanos no habían empezado con buen pie la temporada pero acaban de encadenar dos victorias consecutivas, la última este pasado fin de semana ante el Getafe. Esto les ha servido para empezar a escapar de los puestos de peligro con lo que, una victoria en Vigo en la jornada de mañana, afianzaría la recuperación del equipo dirigido por José Antonio de Castro.
Cambios en Valladolid con respecto a la pasada campaña
Los de Pucela han experimentado algunas variaciones con respecto a la última temporada. Han perdido algunos referentes importantes como Max Ruggieri o Fabián Romo pero han intentado suplir esas bajas con los fichajes de los iraníes Omir Hadiazhar y Amirreza Ahmadi y con la incorporación del argentino Matías Méndez que su une a sus compatriotas Franco Alessandrini y Adrián Pérez. Un equipo con muchas puntuaciones intermedias que le proporciona varias rotaciones a José Antonio de Castro que continúa contando en sus filas con jugadores como Jelmer Van Brunschot o José Luis Robles.
Un Iberconsa con ganas de volver a la senda de la victoria
El Iberconsa Amfiv sufrió dos derrotas seguidas en las últimas dos jornadas. La de Málaga fue una pena porque el partido se mantuvo muy igualado durante los 40 minutos y se acabó decidiendo por detalles. César Iglesias espera tener al equipo preparado para el encuentro a pesar de que el tiempo de descanso entre el último partido y éste es mínimo. Los jugadores llegaban a Vigo en la mañana del domingo y esperan estar al cien por cien para encarar un enfrentamiento que, de salir bien, les pondría con 5 victorias en la clasificación y les permitiría certificar esos puestos de mitad de tabla en los que se han asentado desde principios de temporada.
El análisis de César Iglesias
Esta misma tarde charlamos con César Iglesias que nos ofreció su habitual valoración previa a este partido atípico en cuanto a horario. “Prácticamente sin descanso y después de tener un viaje complicado de vuelta de Málaga, perdiendo la conexión y llegando un día después de lo previsto, hemos tenido que dar un día más de descanso a los jugadores para llegar al partido lo mejor que podamos, con un equipo como es Valladolid, que ya es un clásico en la liga. Un conjunto que ocupa la zona media-alta de la clasificación con grandes objetivos y buenos jugadores. Hemos jugado con ellos en pretemporada pero no con la plantilla al completo. Los conocemos , bien. Sabemos que tienen tamaño en Jelmer, en Adrián… Han recuperado a jugadores que estaban en Panamericano. Ellos en la liga no están en la posición que les gustaría estar pero son un equipo de calidad, peligroso y con muchos jugadores internacionales. Para nosotros va a ser una dura prueba, sobre todo con la baja de Lewis, que sí jugó en pretemporada ese partido. Trataremos de competir al máximo nivel como hemos hecho en Málaga, intentado llegar con opciones hasta el final para poder llevárnoslo ”.
El encuentro será mañana martes a las 19:00 h. en el Pabellón de O Berbés. Aprovechando la jornada festiva del miércoles, os esperamos a todos allí. También podréis seguir el encuentro en directo a través de la página web del club www.cdamfiv.com. La quinta está a nuestro alcance.