Sólo queda una jornada antes de que acabe el 2023 y el Iberconsa Amfiv la va a disputar mañana sábado en el Pabellón de O Berbés ante uno de los grandes equipos de la historia de nuestro baloncesto en silla: el CD Ilunion. Un equipo que siempre está en las quinielas para ganar cualquier competición, visita la cancha del Iberconsa en la última cita de 2023 como líder provisional de la clasificación acumulando un total de 8 victorias y 1 derrota y peleando cara a cara con el Amiab Albacete por ese primer puesto, que también cuenta con 8 victorias pero con un partido menos. Si analizamos fríamente la situación, el Iberconsa no tiene las mejores opciones para hacerse con la victoria pero estamos hablando del Amfiv; un equipo que en ocasiones hace posible lo imposible. Por eso, como decía Jose Mota, ¿y si sí?
Líderes con una plantilla continuísta
Mínimos han sido los cambios que ha presentado el CD Ilunion con respecto a la pasada temporada. Descontando la cesión de Paco García Quiles a Getafe y el fichaje de Ignacio Ortega, las bazas con las que cuenta el equipo dirigido por Víctor Ramos es prácticamente un calco de la que presentó la última campaña; y eso es una garantía de calidad. Si nada se tuerce podremos ver rodar por la pista de O Berbés a jugadores tan solventes como Dani Stix, Gregg Warburton, Bill Latham, Terry Bywater o Luis Eduardo Jasso. Una plantilla potente, versátil y que va a poner las cosas complicadas a un Iberconsa Amfiv que sigue sin contar con todos sus efectivos para este último compromiso anual.
Un Iberconsa sin fondo de armario
Aunque César Iglesias es capaz de motivar e incentivar un juego que puede sorprender al más pintado, incluso con pocos jugadores, el equipo vigués sigue sin contar con toda la plantilla para el partido de mañana. Lewis Edwards continúa fuera y Oscar Knight sigue recuperándose de sus molestias del brazo y es duda para el partido ante Ilunion. Por lo tanto, queda confíar en el pundonor de los 5 magníficos + 1 y esperar unos resultados similares a los que cosecharon ante el Fundación Aliados de Valladolid en el último partido de casa. La nota positiva es que el Iberconsa juega sin presión. Saben que no son los favoritos pero descansan tranquilamente en la sexta posición de la clasificación acumulando 5 victorias (tantas como las que cosechó la pasada campaña en toda la temporada) y saben que tienen todo por ganar en un partido en el que intentarán darle un susto al vigente líder.
El análisis de César Iglesias
Antes de encarar la última cita del 2023, le pedimos a César Iglesias que nos valorase el encuentro de mañana. “Ilunion es uno de los transatlánticos de la liga que nos coge en un buen momento a nivel anímico pero en un mal momento a nivel de bajas. Es un equipo con un potencial tremendo, con jugadores de primer nivel tanto en la línea exterior como en la línea interior, con movilidad, con trabajo de silla, rebote, etc… Son muchos frentes a los que tenemos que atender. En realidad, más que centrarnos en Ilunion, vamos a centrarnos en que el partido nos sirva para competir de la mejor forma posible, para seguir haciendo las cosas que estamos haciendo francamente bien con las bajas que tenemos pero reorganizándonos para funcionar como equipo. A ver si logramos estar los máximos minutos posibles en partido con ellos. Hay que tener en cuenta que es un rival al que pocos equipos pueden seguirle el ritmo por eso intentaremos competir al cien por cien en O Berbés en un partido que prácticamente cierra la primera vuelta antes de las navidades. Nuestra intención es hacer una actuación similar a la que realizamos ante Valladolid en la que estuvimos muy bien”.
Recuerden la cita mañana a las 16:00 h. en el Pabellón de O Berbés en un partido que será retransmitido por Teledeporte y RTVE Play. Esperamos recibir al mayor número de público para celebrar por todo lo alto la despedida de un 2023 que está terminando de una forma muy especial para el Iberconsa Amfiv.