ADM ECONY GRAN CANARIA 80 - IBERCONSA AMFIV 66

No es por poner excusas pero las circunstancias de este partido para el Iberconsa no eran las mejores. El equipo salió de Vigo a las seis de la mañana del sábado. Eso implicó quedar a las cuatro de la mañana para reunirse en el aeropuerto y a partir de ahí comenzar la particular odisea del viaje. Escala en Madrid y llegar a las islas a las 12:00 del mediodía. No es el mejor plan para encarar un partido pero esos eran los mimbres con los que contaba el equipo de César Iglesias a su llegada a la Ciudad Deportiva de Gran Canaria. Y a pesar de las circunstancias, el equipo plantó cara a una escuadra canaria que venía fortalecida con nuevas incorporaciones.

27 minutos igualados

El Iberconsa comenzó perdiendo el salto entre dos haciendo que el ADM Econy transformase los dos primeros puntospero pronto Agustín Alejos comenzó el recital del partido inaugurando el marcador del equipo vigués. El partido continúa en la primera parte con un toma y daca constante en el que destacan los tiros de Salazar por parte de los canarios y la habilidad de aprovechar los tiros libres por parte de los de César Iglesias. Tras unos primeros minutos igualados, los de Jonay Caraballo conseguían despegarse del rival y terminar el primer cuarto 6 puntos arriba (20-14) pero los de César Iglesias no estaban dispuestos a dejar marchar el partido tan pronto. Tras los primeros cambios del partido, con la entrada de Jeison Betancourt, el Iberconsa comenzó la remontada. Poco a poco los vigueses comenzaron a tirar del carro hasta llegar al empate a 31 con un Agustín Alejos en estado de gracia y la aportación de puntos de Julio Vilas y Jeison Betancourt. Por parte de Canarias, Salazar continuaba sumando puntos para el equipo insular junto a Ramonet y Hernández hasta llegar al descanso con una renta de tan sólo 3 puntos a favor del equipo local. Una tónica que continuó durante los 7 primeros minutos del tercer cuarto en los que la igualdad continuaba reinando. 

Un parcial al final del tercer cuarto condicionó el resultado final

No se les puede negar el esfuerzo realizado a los vigueses pero el equipo de Jonay Caraballo aprovechó los últimos tres minutos del tercer cuarto para establecer un parcial que acabaría siendo trascendental para el final del encuentro. La diferencia de 15 puntos al final del tercer cuarto a favor del ADM Econy resultó siendo insalvable para un Iberconsa que no bajó los brazos hasta el final. Llegaron a ponerse a 8 puntos en los últimos diez minutos en lo que parecía que podía ser la remontada pero los locales decidieron cerrar el encuentro con puntos de Ramonet y Salazar que pusieron el 80-66 en el marcador definitivo. Aún así, y teniendo en cuenta las circunstancias, la imagen que el Iberconsa dio a través de las pantallas de Teledeporte es digna de un equipo competitivo en la mejor liga de baloncesto en silla de ruedas del mundo. 

Agustín Alejos, de nuevo máximo anotador del encuentro

Agustín Alejos volvió por sus fueros con 35 puntos, firmando un doble doble con 12 rebotes. Oscar Knight, que volvía a la competición después de su lesión de brazo conseguía 13 puntos y 9 asistencias y por la parte canaria destacar a un Ramonet con 27 puntos y 15 rebotes junto a Salazar con 21 puntos y 10 rebotes. Kozaryna terminó con 16 puntos y BastiKolb con 10 puntos. 

El análisis de César Iglesias

Tras la derrota y antes de emprender el camino a casa, esto es lo que nos dijo César Iglesias sobre el encuentro. “Ha sido un partido competivo en el que ellos se aprovecharon de un tercer cuarto en el que bajamos porcentajes y abren brecha. Volvimos con un acierto importante de Agustín, sobre todo a nivel de puntos, pero no nos llegó el combustible para poder competir con ellos hasta el final. Estoy contento con la primera parte por cómo hemos competido con un equipo como Canarias tras un viaje muy duro. Hay que seguir trabajando e intentar mejorar pensando en la semana que viene”.

Con esta derrota, el Iberconsa termina la primera vuelta asegurando el puesto en la Copa del Rey y dispuestos a comenzar la segunda vuelta con buenas sensaciones. La próxima semana la cita es en Albacete donde comenzará la segunda vuelta hacia uno de los favoritos de la temporada y actual campeón de liga, Amiab Albacete.

Ficha técnica

ADM ECONY GRAN CANARIA:  David Hernández (2), Alexis Ramonet (27), Basti Kolb (10), Jorge Salazar (21), KrzysztofKozarina (16cinco inicial-, Raúl Vega (2), Moisés Santana, Yaizen Ojeda (2), Claudio Gonzaléz.

IBERCONSA AMFIV: Agustín Alejos (35), Oscar Knight (13), Julio Vilas (3), Brais Pérez(2) , Nagwa Brown (8) –cinco inicial-, Jeison Betancourt (5), Marco Pino.

PARCIALES20-1441-38(descanso), 64-4980-66 (final).

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Viaxes Zonda Coca Cola Altafit Gym Club

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra Xunta de Galicia Turismo de Galicia

Abanca NON á violencia de xénero Fundación Vigo Deporte