Después de la competición europea y un merecido descanso para la plantilla del Iberconsa Amfiv es el momento de afrontar los últimos compromisos de una temporada que, a pesar de todo lo vivido, ha sido muy positiva para el equipo de Vigo. Si hacemos balance, el equipo llega a la penúltima jornada del Torneo Fundación Once de la División de Honor de la liga BSR asentado en un séptimo puesto de la tabla que ha ocupado durante gran parte de la temporada. El Iberconsa ha conseguido 9 victorias y 11 derrotas en lo que va de campaña, está empatado con el octavo clasificado, Fundación Aliados de Valladolid y tiene la tranquilidad de saber , desde hace muchas semanas, que su permanencia en la mejor liga de baloncesto en silla del mundo está garantizada. Con todo ello, el desafío que tiene por delante este sábado es mayúsculo puesto que toca enfrentarse al segundo equipo de la clasificación: el CD Ilunion.
Un Ilunion a la zaga de Albacete
Los madrileños sólo han sufrido una derrota durante la temporada y ha sido ante los vigentes líderes: el Amiab Albacete. Los extremeños mantienen su vítola de invictos en esta campaña pero el CD Ilunion tiene puestas sus esperanzas en la Final Four de Pamplona en la que intentarán hacer saltar la sorpresa y proclamarse campeones. Por eso este partido ante el Iberconsa no es un mero trámite para el conjunto dirigido por Víctor Ramos. Los madrileños no quieren permitirse ninguna derrota más antes de que termine la temporada y van a ponérselo difícil a los de César Iglesias. En el partido de ida, Ilunion se encargó de sentenciar el encuentro durante el primer cuarto pero no debemos olvidar que la plantilla viguesa no pudo contar con el británico Oscar Knight en aquella ocasión. Con la incorporación de Knight habrá que ver cómo se desarrollan los acontecimientos ante una de las mejores plantillas de Europa con nombres como los de Stix, Warburton, Latham o Pincho Orteg,.
El análisis de César Iglesias
En la tarde de ayer charlamos con César Iglesias que, como viene siendo habitual, nos ofreció sus sensaciones antes del viaje a la capital de España. “Tenemos un viaje a la pista de Ilunion que es una de las canchas más difíciles de la liga por la trayectoria del club a lo largo de la historia. Es uno de los grandes de la competición y este año cuarto de Europa, puesto que consiguió la semana pasada en la Champions. Es un equipo muy exigente y llega en una semana en la que nosotros hemos tenido bastantes problemas físicos. Nagwa no está recuperada al cien por cien de su caída en la Eurocup, Brais está con varias pruebas médicas por una posible infección, Oscar ha entrenado sólo un día debido a su concentración con la selección inglesa… Con lo cual, insisto, va a ser una situación muy exigente para nosotros. Estamos llegando a final de temporada con una plantilla muy corta que lleva muchos minutos acumulados. Creo que es un partido que a todo el mundo le motiva jugar pero sabemos de la dificultad del rival. Vamos a intentar estar en partido el máximo tiempo posible y a ver si logramos dar la sorpresa aunque es bastante complicado”.
Recordamos que el encuentro se disputará a partir de las 18:30 h. en el Pabellón del Canal de Isabel II. Podréis seguir el partido en directo a través de la página web del club www.cdamfiv.com