El cuerpo técnico del Iberconsa Amifv, César Iglesias y Pablo Alonso, se encuentran ya en Japón dispuestos a dirigir a la selección española Sub 23/Sub 25de baloncesto en silla de ruedas en la Copa de Campeones Kitakyushu que se celebra en Fukuoka. Una competición que se prolongará desde el viernes 8 hasta el lunes 11 de noviembre. Los entrenadores del Iberconsa partieron rumbo hacia Japón el pasado fin de semana junto con el grueso de jugadores convocados y el resto del plantel técnico que incluye a David Benítez como mecánico y a Miguel Ángel Muñoz como Team Manager
12 jóvenes convocados en un triangular internacional
El torneo, que celebra su vigésimo primera edición, será disputado por una selección compuesta por los siguientes jugadores: Alejandro Baca (UNES Sant Feliú). Elias Banomar (Club Basquet Girona 2014), Víctor Bueno (Amivel), Biel Carbó (Amiab Albacete), Juan Fuentes (UCAM Murcia), Adrián García Ingelmo y Unai Labiano (Bidaideak Bilbao), Francisco García Quiles (Fundación Aliados), Unai Gonzalvo (Adapta Zaragoza), Pablo Lavandeira (Ilunion), Sergio Puigcerver (CB Petraher) y Raúl Vega (Econy Gran Canaria).
El torneo se estructura en una competición triangular en la que, además del combinado español, también participarán las selecciones de Canadá y Japón.
Impresiones de César Iglesias
El técnico del Iberconsa y máximo responsable de la comitiva española tuvo la gentileza de hablar con nosotros antes de emprender el viaje al país del Sol Naciente. Éstas eran las reflexiones de Iglesias de cara a este triangular: “Vamos a un torneo de promesas con la selección española Sub23 y algunos jugadores Sub25 muy ilusionados. Sobre todo esperamos que jugadores de esta edad, que están terminando su formación y están entrando poco a poco en el mundo del baloncesto profesional, vivan una experiencia internacional de máximo nivel. Nos vamos a enfrentar a equipos como las selecciones de Canadá y Japón y es un contexto bonito para verlos competir, ver el nivel en el que están y que esto les pueda ayudar a vivir situaciones que no están acostumbrados a pasar con sus equipos. La ventaja que les da este tipo de torneos es que en la selección no tienen jugadores veteranos delante que les impidan asumir ciertas responsabilidades y eso contribuye a hacerles crecer. Por nuestra parte estamos encantados de vivir esta experiencia, nos gusta poder vivir otros conceptos de baloncesto en silla así como experimentar otro país, otro lugar y otra cultura. Esperamos enriquecernos mucho de este viaje que también es muy importante para el staff”.
Desde el Iberconsa Amfiv le deseamos toda la suerte del mundo a los seleccionados y, por supuesto, a César y a Pablo que esperamos que, una vez más, demuestren el gran trabajo que llevan desarrollando en esta casa desde hace años en esta Copa de Campeones.