Que nadie se lleve a engaño después de leer el titular. El de este fin de semana no será el último partido del 2024 para el Iberconsa Amfiv. De hecho, y contando ésta, aún quedan cuatro jornadas de Superliga antes de que lleguemos al 2025. Lo que sí es cierto es que este sábado será el último que el equipo vigués juegue en el Pabellón de O Berbés hasta el año que viene. Y en esta ocasión va a recibir la visita de uno de los equipos revelación de la competición: el ADM Econy Gran Canaria. Los de las islas ya visitaron en pretemporada al Iberconsa pero todavía no contaban con todos sus efectivos. Después de la agridulce jornada en Bilbao, en la que pequeños detalles hicieron escapar la victoria viguesa, los de César Iglesias son conscientes de que pueden competir contra cualquier equipo. Por ello estamos convencidos de que en sus planes está despedir el año 2024 con una victoria en casa. Eso sí; sabemos que el objetivo es muy complicado.
Gran Canaria en el segundo puesto de la tabla
ADM Econy se ha convertido en uno de los equipos referentes del año. En estos momentos se sitúa en la segunda posición de la tabla, empatado a cuatro victorias con UCAM Murcia, Amiab Albacete y Fundación Aliados de Valladolid. Los canarios han sufrido cambios importantes en la configuración de su plantilla comenzando por su director de juego. Jonay Caraballo, el que fuera míster del equipo durante las últimas temporadas, abandonaba el club en la pasada campaña y en su lugar ocupaba el puesto Octavio González. Además causaban baja en el conjunto insular Jorge Salazar, Basti Kolb, que volvía al Iberconsa, Garret Ostepchuk y Claudio González. Sus vacantes las cubrían Zafer Gultekin y Bulut Atabey , provenientes del Besiktas, Lourdes Ortega, que las últimas temporadas estuvo jugando en el UCAM Murcia, y el italiano Francesco D’Angelo. A tenor de los resultados, los cambios le han sentado muy bien al club canario que tan sólo ha sufrido dos derrotas en lo que va de temporada. Un duro test a superar en el último encuentro del año en O Berbés.
Impresiones de César Iglesias
Tras el entrenamiento de ayer tuvimos ocasión de charlar con César Iglesias que, como es habitual, nos analizó los pormenores de la jornada de este sábado 30 de noviembre: “Jugamos en casa ante Canarias que es un equipo que conocemos del partido amistoso de pretemporada. Es un muy buen equipo que está haciendo muy buena temporada. Se ha reforzado mucho. Cabe destacar los dos jugadores turcos que ha fichado que son tanto un referente exterior como un referente interior de mucha calidad, tamaño y velocidad. Ellos, sumados a Ramonet y a jugadores que tiene de casa como David Hernández o Raúl Vega hacen un equipo muy compacto, con diferentes tipos de juego. No podemos olvidarnos de jugadores del banquillo como Kozaryna, que es otro recambio que los convierte en un equipo que va a estar peleando por los puestos de arriba de la clasificación. Para nosotros es un partido en casa que queremos encadenar con el buen juego que hicimos la semana pasada en Bilbao. Queremos hacer otro partido de esa categoría. Sabemos que si nosotros estamos bien con los equipo de arriba, tendremos una buena liga. Creo que la semana pasada alcanzamos ese nivel y queremos mantenerlo mejorando las cosas que no pudimos hacer en Bilbao. Pienso que esta semana vamos a dar un paso adelante en ese sentido e intentaremos competir el partido en casa. Sería una victoria muy importante ”.
El partido tendrá lugar mañana sábado a las 18:00h. en el Pabellón de O Berbés. Un partidazo que será la última ocasión de 2024 para disfrutar del espectáculo del baloncesto en silla de ruedas de máximo nivel en la ciudad olívica. Os esperamos a todos en O Berbés. No faltéis a la cita. Toda la información sobre la emisión del partido a través de streaming podéis consultarla en la web del club www.cdamfiv.com.