Todos conocíamos la complejidad de una competición tan dura como la Fase Previa de la Eurocup 3. Había una premisa: para clasificarse directamente no se podía fallar. Los vigueses sabían de los rigores del torneo ya que el año pasado tuvieron que terminar invictos para obtener el pase a la Fase Final. Cualquier otro resultado significaría que el destino ya no estaría en sus manos. Y este año, desgraciadamente, el desenlace fue otro. A pesar del buen torneo que realizó el Iberconsa Amfiv durante el fin de semana en la localidad italiana de Reggio di Calabria, un mal cuarto acabó siendo el verdugo del Iberconsa. Nos referimos al último período del partido que enfrentaba a los vigueses ante los anfitriones. El equipo de Calabria, con más fondo  de armario y con ganas de vengar la derrota del pasado año, aprovechó sus bazas para sacar una victoria sobre el Iberconsa Amfiv que acabaría convirtiéndose en la llave de la clasificación. 

Balance de tres victorias y una derrota

A pesar de la derrota del viernes por la tarde ante Reggio di Calabria, en un partido que se le escapó al Iberconsa en el último cuarto, la participación de los vigueses en esta Fase Previa ha sido muy satisfactoria. Consiguieron superar al otro equipo italiano, el Menarini de Florencia, que era uno de los huesos duros de roer de la competición. En los otros dos encuentros, tanto ante el equipo israelí de Tel Aviv como ante el CAPSAAA parisino, el Iberconsa Amfiv demostró una clara superioridad que muestra el momento de forma en el que se encuentra esta temporada. 

Reflexiones de César Iglesias y Agustín Alejos

Antes de encarar el camino de vuelta a Vigo tuvimos la oportunidad de hablar con Agustín Alejos y con César Iglesias, capitán y entrenador respectivamente del Iberconsa, para que nos ofreciesen su resumen del torneo.“El torneo ha sido complicado”, nos comenta el propio Alejos. “Sabíamos a lo que veníamos y, sobre todo, lo complicado del encuentro ante Reggio di Calabria. Éramos conscientes de que nos lo jugaríamos todo contra ellos ya que tienen un buen equipo. Nosotros no estuvimos acertados en el tiro durante el torneo. Eso nos acabó penalizando, sobre todo contra los anfitriones. Contra Florencia, a pesar de no estar acertados en el tiro, pudimos ganar pero eso no impide que nos vayamos con un sabor agridulce para casa. El objetivo era clasificarse. Por culpa de esa derrota ante los calabreses quedamos segundos y no conseguimos el objetivo. A pesar de todo, estamos contentos con el trabajo. Hemos disputado cuatro partidos en menos de 36 horas con una plantilla corta, sólo siete jugadores. Ahora queda seguir trabajando en la liga y seguir dándolo todo”. También César Iglesias pudo compartir sus sensaciones tras la finalización del torneo. Esto es lo que nos dijo el técnico vigués. “El resumen del torneo es que hemos competido al máximo nivel dejando muy buena imagen. Se nos ha escapado la clasificación prácticamente al inicio del último cuarto ante el equipo local de Calabria, que era el favorito junto a nosotros. Podemos decir que, en líneas generales, el equipo ha estado bien y que hemos mantenido un buen nivel comparado con el resto de equipo. Felicitamos desde aquí al equipo organizador que se clasifica para la Fase Final de Turquía y a nosotros nos queda seguir intentando mantener la buena línea de juego que estamos teniendo en la temporada”.

El próximo fin de semana el Iberconsa Amfiv vuelve a casa para disputar un nuevo partido de Superliga BSR ante el Rehatrans Getafe. La cita será a las 17:00 h. del sábado 15 de marzo en el Pabellón Pablo Beiro de Bouzas. 

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Viajes Zonda Coca Cola Altafit Gym Club

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra

Abanca NON á violencia de xénero Xunta de Galicia Fundación Vigo Deporte