El Iberconsa Amfiv vuelve al Pabellón Pablo Beiro de Bouzas para afrontar una nueva jornada de Superliga ante un rival importante como es el Bidaideak Bilbao. Durante las últimas temporadas, los vascos se han mantenido entre los principales equipos de la competición y este año siguen demostrando su poderío. En estos momentos los bilbaínos se encuentran en el tercer puesto de la clasificación con 11 victorias y 5 derrotas manteniendo un pulso con el cuarto clasificado, el Econy Gran Canaria, con una victoria menos. Una victoria en Vigo permitiría al Bidaideak mantener con más garantías la tercera plaza, pero no debemos olvidar que el Iberconsa no va a ser un rival fácil. Los de César Iglesias sufrieron una derrota en Badalona de la que esperan resarcirse esta semana. Será un nuevo partido en casa en el que intentarán aprovechar el talismán que ha supuesto Bouzas para el equipo desde su regreso a primeros de año para salir vencedores.

Un partido de ida muy igualado

No debemos olvidar los precedentes de esta temporada. En la jornada 6 el Iberconsa se desplazaba a Bilbao para disputar un encuentro de infarto ante el Bidaideak. Un partido tan igualado que se decidió en los últimos compases del mismo por tan sólo 2 puntos de diferencia (68-66). Los vigueses quedaban a las puertas de una victoria muy trabajada en un partido en el que Vilas, Alejos y Knight lideraban la anotación de la escuadra viguesa y en el que todos los integrantes del Iberconsa conseguían anotar. Un claro ejemplo de lo que el juego coral de este Iberconsa puede lograr. Si los olívicos consiguen recuperarse del bache de la pasada jornada y vuelven a poner en práctica el trabajo en equipo que han mostrado en lo que va de 2025, el equipo de Euskadi va a tener que pelear con todo si quiere salir de Vigo con una nueva victoria. .  

El análisis de César Iglesias

Ayer charlamos con César Iglesias del partido de este fin de semana y estas son las valoraciones que nos ofreció de cara al encuentro del sábado. “Jugamos con un equipo de los Top 4 de la liga. Tienen quintetos variados, velocidad, mucho tamaño… El partido de la primera vuelta estuvo igualado. Yo creo que los últimos minutos de aquel encuentro perdimos el partido por culpa de pérdidas de balón y malas decisiones.  Sabemos de la dificultad que supone esta jornada, pero jugamos en casa. Hay muchos focos de atención defensivos. Tendremos que ser sólidos para parar sus entradas en zona y sus transiciones y de este modo poder competir con ellos en un final igualado como el que tuvimos allí ”.

La cita ante el Bidaideak Bilbao será mañana sábado a las 18:00 h. en el Pabellón Pablo Beiro. Os esperamos a todos para acompañarnos y animar a los nuestros. Toda la información del encuentro la podréis encontrar en nuestra página web www.cdamfiv.com.  

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Viajes Zonda Coca Cola Altafit Gym Club

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra

Abanca NON á violencia de xénero Xunta de Galicia Fundación Vigo Deporte