LONDON TITANS – AMFIV 66-80

LONDON TITANS: Emmanuel Filson (8), Tyer Saunders (20), Ade Adepitan (6), Matt Sealy (15), Christy Greegan (6) -cinco inicial-, Andy Dear (4), Andrew Weeks (1), Simon Gibbs (6), Fiona Tillman (-) y Alex Milton (-) .
AMFIV: Abdi Jama (16), Agustín Alejos (21), Manu Lorenzo (8), Salvador Zavala (19), Julio Vilas (8), –cinco inicial-, Shelley Cronau (4), Lorenzo Envó (4) y Berni Costas (-).
PARCIALES: 22-23, 40-40 (descanso), 53-60 y 66-80 (final).
ÁRBITROS: Cristian Roja (Italia), Hrvoje Pecinger (Croacia) y Stefan Orfanos (Alemania). Sin eliminados
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la tercera jornada en el Grupo A de la Challenge Cup disputado en el Pabellón de Navia. El Amfiv, como primero del Grupo A, disputará las semifinales a las 18.15 horas también en el Pabellón de Navia ante el perdedor del choque entre Rhine River Rhinos y el TSK Merkezi.

El conjunto de César Iglesias, a pesar de lo que pueda parecer por el marcador final, tuvo que esforzarse a fondo para finalizar la fase de grupos de esta Challenge Cup en la primera posición del Grupo al haberse impuesto en el choque decisivo para definir los emparejamientos de semifinales al London Titans británico (66-80). Así, los vigueses se aseguran no cambiar de sede y continuar jugando en el Pabellón de Navia, en el que se medirán a partir de las 18.15 horas al perdedor del enfrentamiento entre el River Rhinos y e TSK Merkezi para buscar una plaza en la gran final del domingo.

Desde muy pronto quedó claro que el partido ante los londinenses no iba a tener nada que ver con los otros dos compromisos del grupo. Las cómodas victorias logradas por el Amfiv ante Marsella y Devedo eran historia. De la mano de Tyler Adams, sensacional sobre todo en la primera parte, el London Titans tuteaba al anfitrión de la Challenge. Porque los pupilos de César Iglesias no encontraban la fórmula para superar la agresiva e intensa defensa británica y tampoco eran capaces de frenar a Sanders, muy bien secundado además por Emmanuel Filson, Christy Greegan, Ade Adepitan y, especialmente, a un Matt Sealy efectivo al contragolpe y acertado en el tiro.

Por eso, el partido se movía en distancias muy cortas, prácticamente nulas para uno y otro equipo en los diez minutoes iniciales. A la canasta de Tyler Adams que ponía el 16-15 (min.6) para los ingleses respondía Alejos con otra más adicional casi a continuación (16-18). Y así sucesivamente. Entre Adamas y Adepitan devolvían el mando a los Titans (20-18, min.8) pero un tiro libre de Zavala y un contragolpe de Manu Lorenzo ponían arriba de nuevo al Amfiv (20-21), que conservaba esa exigua renta al acabar el periodo.

Ian Laker, técnico londinense, optaba por exprimir a sus jugadores ante el buen resultado obtenido y no realizaba modificación alguna en su quinteto mientras que César Iglesias, que de inicio había apostado por un cinco con Agustín Alejos, Salvador Zavala, Abdi Jama, Manu Lorenzo y Julio Vilas, buscaba abrir hueco con diferentes combinaciones pero sin éxito. Los Titans aguantaban todos los envites y eran incluso capaces de reaccionar cuando el Amfiv amenazaba con distanciarse en el electrónico (28-34, min.15) para marcharse al intermedio con todo por decidir (40-40, min.20).

Quedaba la duda de saber cuanto más iban a aguantar los británicos con su quinteto inicial y ver si el físico de Sanders y compañía les permitía soportar el desgaste planteado por los vigueses. Porque, además, Iglesias aportaba una nueva variante al encuentro dando entrada a su quinteto más habitual en la competición liguera, con los tres jugadores clase 4 (Alejos, Zavala y Envó) acompañados por los dos puntos 1 (Abdi Jama y Shelley Cronau). La apuesta parecía dar resultados al comienzo del cuarto y el Amfiv establecía su máxima renta hasta el momento (41-48, min.24) ante un rival que ni mucho menos estaba dispuesto a bajar los brazos (43-48, min.25; 47-52, min.27) pero tampoco era capaz de suturar la herida.

De ahí que Ian Laker decidiese entonces tratar de equilibrar fuerzas e introducía sus primeras modificaciones a tres minutos para la conclusión del tercer cuarto. Sanders y Sealy continuaron en pista, acompañados ahora por otros dos hombres altos como Gibbs y Greegan, y con el veterano Andy Dear como jefe de operaciones. El cambio de formato en el quinteto no consiguio el rendimiento esperado por los Titans y una canasta de Shelley Cronau daba la máxima del choque hasta ese momento al Amfiv (47-56, min.28).

El conjunto de César Iglesias parecía haber logrado al fin un no demasiado amplio pero sí interesante colchón de puntos para afrontar con menos nervios los diez minutos decisivos (53-60, min.30). Además, los vigueses consolidaban e incluso aumentaban esa renta en el comienzo del último cuarto (55-66, min.31; 59-70, min.34) ante lo que el técnico londinense optó por volver a su quinteto inicial.

Ian Laker se la jugó durante tres minutos más pero al ver que así su equipo tampoco conseguía engancharse otra vez al partido (61-73, min.37) decidió entonces hacer un cambio masivo, retirando de golpe a los cinco jugadores que tenía en la pista, para empezar a pensar ya en las semifinales de las 18.15 horas. El mensaje era claro y contundente y así se lo hizo saber a sus propios jugadores en una pequeña charla en el banquillo tras la sustitución en bloque. El encuentro ya era historia. El Amfiv iba a ser primero de grupo y sólo quedaba esperar al pitido final para conocer el marcador definitivo.

Patrocinador Principal

Logotipo de Iberconsa

Colaboradores

Máis que Auga Hospital Nuestra señora de Señora Fátima   Logotipo de Elevaciones Rama

Disco Rojo con la marca Coca Cola  

Patrocinadores institucionales

  Concello de Vigo Deputación Pontevedra

 Abanca Deporte Galego Xunta de Galicia  Fundación Vigo Deporte Xacobeo.png