El Club Amfiv alcanzó este fin de semana su primer título continental a la cuarta oportunidad. En el Central de As Travesas disputó su primera final europea, de la Copa Willi Brinkmann, ante el Santo Stefano italiano en 2006 perdiendo (62-67). Sando era el técnico y de los siete jugadores que disputaron minutos en aquel choque se mantiene Lorenzo Envó, pues Vicky Alonso milita ahora en el filial vigués. Alejos estaba en la plantilla pero todavía era un imberbe proyecto de jugador, comenzando en esto del baloncesto en silla de ruedas.

La Willi Brinkmann deparó en 2008, en Tuzla (Bosnia Herzegovina), otra derrota viguesa, esta vez por 65-66 frente al Padova italiano y con Diego Núñez, ahora encargado de las sesiones de “coaching” del club vigués, de preparador. Y en 2010, esa misma competición, en la final de Ginebra (Suiza), supuso para los de Abraham Carrión la derrota más dolorosa: 67-100 frente al Fundación Grupo Norte de Valladolid, un equipo en el que militaba el ahora jugador vigués, Salvador Zavala.


Ahora, el Amfiv ha inscrito su nombre en la copa europea más joven, en la que España manda y los vigueses suceden al Albacete.

PALMARÉS CHALLENGE CUP

Año

Campeón

2009

ASD BA.D.S. Quartu Sant'Elena (Italia)

2010

Nörrkoping Dolphins (Noruega)

2011

BLS Polisportiva Amicacci Giulianova (Italia)

2012

Sheffield Steelers WBC (Gran Bretaña)

2013

CP Mideba Badajoz (España)

2014

BG Baskets Hamburg (Alemania)

2015

Amiab Albacete (España)

2016

Amiab Albacete (España)

2017

Club Amfiv Vigo (España)

Patrocinador Principal

Logotipo de Iberconsa

Colaboradores

Máis que Auga Hospital Nuestra señora de Señora Fátima   Logotipo de Elevaciones Rama

Disco Rojo con la marca Coca Cola  

Patrocinadores institucionales

  Concello de Vigo Deputación Pontevedra

 Abanca Deporte Galego Xunta de Galicia  Fundación Vigo Deporte Xacobeo.png