En la historia del Amfiv hay una fecha importantísima para entender lo que significa y representa actualmente el club. Se trata del año 2.000, momento en el que se ponen en funcionamiento las Escuelas Deportivas de la entidad, que año tras año no han parado de crecer hasta contar en la actualidad con cerca de cincuenta alumnos entre las modalidades de baloncesto y natación. De esas escuelas han salido varios de los actuales integrantes de la primera plantilla del Amfiv como Julio Vilas, Vicky Alonso, Berni Costas, Samuel Rodríguez o el reciente medalla de plata con la selección española en los Juegos de Río, Agustín Alejos. No serán los últimos.

La necesidad de crear unas escuelas deportivas para jóvenes con algún tipo de discapacidad física surgió de la realidad de inclaustración que, aún ahora, sienten los niños y jóvenes que tienen algún tipo de discapacidad. Hemos intentado con este proyecto cubrir un hueco en el desarrollo de su personalidad, buscando a través de la práctica deportiva avanzar en su proceso de socialización e integración en la sociedad.

El objetivo de nuestra escuela es permitir que el mayor número de discapacitados tenga la posibilidad de practicar deporte. El sueño, que ninguno se quede sin hacerlo. Por eso, está abierta a la participación de cualquier persona que lo desee sin límite de edad. La práctica deportiva continuada y pautada otorga una serie de beneficios evidentes para cualquier persona y, por lo tanto, también para nuestro colectivo. El entrenamiento en las escuelas, además, está enfocado hacia una tonificación general de la musculatura, así como a la mejora del manejo de la silla y una fluida relación con el medio acuático, todo ello básico para incrementar la independencia y autonomía de los chicos y chicas.

Del mismo modo, los técnicos, monitores y auxiliares de la escuela intentan transmitir a los alumnos los valores propios de la práctica deportiva, tan importantes para su posterior integración en la sociedad, como son, entre muchos otros, el trabajo en equipo, el afán de superación, saber ganar y perder, el respeto, la solidaridad o el compañerismo.

Desde la temporada 2014-2015, las escuelas deportivas del Amfiv, tanto de baloncesto como de natación, tienen carácter inclusivo siguiendo con el lema que rige nuestra entidad desde su fundación ("Integración a través del deporte"). Así, la participación en ambas modalidades está abierta a cualquier persona que lo desee, tenga o no discapacidad reconocida.

Anímate a probar

Horario:

Baloncesto: Sábados de 10.00 a 12.00 horas en el Pabellón del Carmen

Natación: Sábados de 12.15 a 13.15 horas en el Pabellón del Carmen

¿Quieres anotarte o necesitas más información? Ponte en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.con nosotros.

 

Resultados Div. Honor

Resultados Primera Div. 2016-2017