Noticias

El Amfiv por fin recibe una buena noticia fuera de las canchas. El conjunto vigués, que en lo deportivo está cuajando otra sensacional campaña después de su increíble año 2017, en el que logró el primer título en la historia de la entidad al ganar la Challenge Cup, lleva desde antes incluso de empezar esta temporada acumulando malas noticias. De hecho, su técnico, César Iglesias, ha tenido que afrontar la práctica totalidad de los partidos hasta la fecha con sólo cinco jugadores a su disposición, seis en el mejor de los casos. El acuerdo alcanzado en el pasado mes de octubre por el club con un jugador clase 1 argentino, Franco Alessandrini, y con un jugador clase 3 mexicano, Julio César Landeros, permitía pensar en paliar en buena medida esa escasez de efectivos no sólo en los partidos sino también en los entrenamientos.

La División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, tras haber reanudado la semana pasada la competición después del parón navideño, vivirá este fin de semana una nueva interrupción al haber reservado la FEDDF estas fechas para recuperar posibles encuentros aplazados de la primera vuelta. Un descanso que el Amfiv vivirá desde una privilegiada segunda posición gracias a su victoria sobre el BSR Vista Azul sevillano (98-35) y a la derrota del Bidaideak Bilbao frente al Mideba Extremadura (61-65).

AMFIV – BSR VISTA AZUL 98-35

AMFIV: Lorenzo Envó (33), Agustín Alejos (36), Salvador Zavala (25), Shelley Cronau (4), Frank de Jong (-) -cinco inicial-, Santi Comesaña (-).
BSR VISTA AZUL: Fernando Valderrama (6), Lara (6), Frutos (7), Isra Sánchez (6), David Benítez (6) -cinco inicial-, Brincau (-), Almagro (6) y Ávila (-).
PARCIALES: 25-7, 48-13 (descanso), 77-25 y 98-35 (final).
ÁRBITROS: Marqués, Díez y Fernández. Sin eliminados.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la décima jornada, primera de la segunda vuelta, en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas disputado en Pabellón Pablo Beiro de Bouzas.

El conjunto de César Iglesias inició el nuevo año y la segunda vuelta de la mejor manera posible. Los vigueses saldaron su primer compromiso de este 2018 con una contundente victoria ante el BSR Vista Azul sevillano, un debutante en la máxima categoría nacional que hasta el momento cuenta por derrotas todos sus encuentros. Además, la victoria del Amfiv, que demostró que sigue en la buena línea con la que finalizó el año, tuvo un premio adicional puesto que la derrota del Bidaideak Bilbao en su compromiso ante el Mideba Extremadura (61-65) permite a los olívicos ascender hasta la tercera plaza en la tabla clasificatoria.

El conjunto de César Iglesias afronta este sábado a partir de las 19.00 horas en el Pabellón Pablo Beiro de Bouzas el primer compromiso de la segunda vuelta en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas. Después del extraordinario rendimiento de los vigueses en el primer tramo de la competición, ocupando una más que meritoria cuarta plaza aunque empatados a victorias y derrotas con segundo y tercer clasificados y habiendo ganado en canchas tan complicadas como la del Bilbao BSR o la del Ilunion, el Amfiv intentará en la medida de lo posible repetir la gesta a pesar de que tanto el técnico como sus jugadores son perfectamente conscientes de la enorme dificultad del reto. El primer obstáculo para iniciar este año 2018 tan bien como se finalizó un 2017 histórico para el club será el BSR Vista Azul sevillano, un debutante en la máxima categoría nacional que hasta el momento está pagando la novatada y todavía no conoce la victoria.

El conjunto vigués regresa este jueves a partir de las 21.00 horas a los entrenamientos y lo hará sin novedades en cuanto a número de efectivos. César Iglesias tendrá que esperar aún un poco más para tener a sus órdenes a los dos refuerzos prometidos desde hace tiempo por la directiva pero que por problemas burocráticos no acaban de llegar a Vigo. Se esperaba que tanto el punto 1 argentino Franco Alessandrini como el jugador clase 3 mexicano Julio César Landeros, después de un larguísimo y tedioso proceso, pudieran tener solventados sus visados para iniciar ya los entrenamientos con el resto del equipo. Sin embargo, el técnico vigués tendrá que esperar todavía un poco más puesto que Alessandrini tiene prevista su llegada para el próximo 20 de enero y Landeros todavía está pendiente de las noticias desde la embajada española para saber qué día podrá incorporarse a la disciplina del Amfiv.