Noticias

AMFIV – MIDEBA EXTREMADURA 71-63

AMFIV: Lorenzo Envó (18), Agustín Alejos (28), Salvador Zavala (21), Santi Comesaña (-) y Frank de Jong (4).
MIDEBA EXTREMADURA: Jose Salvador Sandoval (23), Juan Luis Pérez “Tinin” (2), José Cano (10), Jhoan Sebastian Vargas (12), Houcine Belaid (8) –cinco inicial-, Erikas Siaurusaitis (-), Jaime Ezequiel Esparza (2) y Joel Gabas (6).
PARCIALES: 13-18, 27-34 (descanso), 51-47 y 71-63.
ÁRBITROS: Fernández, Marqués y Díez. Eliminaron por cinco faltas personales al jugador del Mideba Jhoan Vargas (min.32).
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la segunda jornada en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas disputado en el Pabellón Pablo Beiro de Vigo.

Sin Shelley Cronau. Con un banquillo en el que únicamente figuraban Samuel y Juan Rodríguez, dos jugadores que no pueden entrenar habitualmente por motivos personales y laborales y que, además, por la puntuación de Samuel obligarían a prescindir de Agustín Alejos para poder salir a cancha. Y ante un rival, el Mideba Extremadura, que se reforzó mucho y bien este verano y que llegaba a Vigo con la moral por las nubes después de haberse impuesto en la primera jornada a uno de los candidatos a pelear por todos los títulos esta campaña, el Bidaideak Bilbao (71-69). Con todo en contra, el Amfiv firmó el debut soñado ante su afición. Un partido de los que hacen afición. Un choque en el que los cinco jugadores que disputaron los cuarenta minutos se dejaron las manos y el alma para defender el planteamiento casi perfecto ideado por César Iglesias y conseguir así una épica victoria. Un encuentro que Salvador Zavala, Lorenzo Envó, Agustín Alejos, Frank de Jong y Santi Comesaña recordarán durante mucho tiempo. Como la afición que se dio cita en el Pabellón Pablo Beiro para disfrutar de un triunfo que deja un regusto muy especial por las complicadas circunstancias en las que los vigueses llegaban a este partido y por el tremendo potencial que atesora esta campaña el conjunto extremeño. Una victoria que, pese a todo, no oculta las carencias de una plantilla muy escasa y que necesita urgentemente nuevas incorporaciones para no tener que recurrir cada fin de semana a la épica de los cinco magníficos.

El conjunto de César Iglesias afronta este sábado a partir de las 19.00 horas su primer compromiso de la nueva temporada como local en el Pabellón Pablo Beiro después de su victorioso estreno en la cancha del recién ascendido Vista Azul sevillano (40-90). Las circunstancias convertirán, además, un encuentro que ya de por sí iba a ser difícil por la entidad del rival, un reforzado Mideba Extremadura que en la jornada inaugural de la campaña fue capaz de superar a uno de los, en teoría, candidatos a pelear por todos los títulos como el Bidaideak Bilbao (71-69), en un misión muy complicada, casi imposible, para el Amfiv. Porque la ausencia de la australiana Shelley Cronau, que se perderá este choque y el de la próxima semana al encontrarse en Beijing disputando con su selección nacional el torneo clasificatorio para el Mundial del próximo verano en Hamburgo, deja todavía más en cuadro a un conjunto vigués que ya la semana pasada se desplazó a Sevilla con sólo seis jugadores.

BSR VISTAZUL – AMFIV 40-90

BSR VISTAZUL: Andrés Frutos (10), Alberto Ávila (1), Fernando Valderrama (9), Israel Sánchez (18), David Benítez (-) –cinco inicial-, José Eduardo Brincau (2), Francisco Rodríguez (-), Juan José Lara (-) y Cándido Fontán (-).
AMFIV: Lorenzo Envó (27), Agustín Alejos (38), Salvador Zavala (23), Shelley Cronau (2), Frank de Jong (-) –cinco inicial-, y Santi Comesaña (-).
PARCIALES: 9-30, 25-49 (descanso), 35-70 y 40-90.
ÁRBITROS: Solorzano, Rebollo y González. Sin eliminados.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la primera jornada en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas disputado en el Pabellón Pepe Ot de Sevilla.

El conjunto vigués olvidó los problemas de una atípica pretemporada, que han provocado que la plantilla aún esté en construcción, para imponerse con solvencia en el inicio de la temporada en la División de Honor en silla de ruedas en Sevilla en el estreno también del Vistazul en la máxima categoría nacional. Con sólo seis jugadores para esta primera cita de la campaña, el Amfiv firmó un partido muy serio, consiguiendo una renta muy interesante ya en los diez minutos iniciales y aguantando muy bien el ritmo durante el resto del choque a pesar de los lógicos altibajos ante la escasez de recambios desde el banquillo. La victoria supone, además, un importante refuerzo anímico para los pupilos de un César Iglesias que confía en la pronta llegada de nuevos jugadores puesto que la australiana Shelley Cronau se marchará en breve con su selección nacional a disputar en Beijing un torneo clasificatorio para el Mundial que se celebrará en Hamburgo este verano, siendo para para el debut del Amfiv el próximo fin de semana en el Pabellón Pablo Beiro ante el Mideba Extremadura y para la visita que los vigueses rendirán la semana siguiente al Bidaideak Bilbao.

El conjunto de César Iglesias disputa este fin de semana su primer compromiso de esta nueva temporada en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas después de una pretemporada con muchos problemas a la hora de configurar una plantilla que, a la espera de la llegada de algún posible refuerzo, es muy corta de efectivos pero lo hace con buenas sensaciones tras haber saldado con victoria sus tres compromisos de pretemporada (Getafe, Basketmi y Fundación Grupo Norte). Los vigueses se medirán en este estreno de campaña a un recién ascendido como el Vista Azul sevillano, un rival que mantiene el grueso del bloque que logró subir a la máxima categoría la pasada temporada y que, por el momento, ha optado por no realizar fichajes para su primera aventura en la elite nacional. La cita será el sábado a partir de las 18.00 horas en el Pabellón Pepe Ot y, como todos los encuentros esta temporada del Amfiv, podrá seguirse en directo en Localia Televisión Vigo.

“Como todo inicio de competición lo afrontamos con mucha ilusión”, destaca el técnico vigués, César Iglesias, quien subraya que “vamos a la pista del recién ascendido, un conjunto que seguro tratará de hacerse fuerte en su casa para alcanzar sus objetivos y lo hacemos con ganas de conseguir un resultado positivo sobre todo después de la buena pretemporada que hemos realizado, especialmente teniendo en cuenta que estamos con muy pocos efectivos. El último partido amistoso en Valladolid demostró que estamos bien de ritmo y sumar una victoria fuera de casa sería un gran comienzo“.

Pero, sin duda, más que preocupado por el Vista Azul, el preparador del Amfiv lo está por su propio equipo ya que la ausencia en este desplazamiento de Juan Rodríguez por motivos laborales provocará que los vigueses viajen a Sevilla con únicamente seis jugadores a disposición de César Iglesias. “Tenemos que estar muy atentos y tener mucho cuidado con las faltas, sobre todo en nuestros hombres grandes, ya que únicamente vamos a contar con un recambio. Nuestro cinco inicial, con únicamente la variación del holandés Frank de Jong por el británico Abdi Jama, ya ha demostrado que es solvente y puede hacer frente a cualquiera. Pero en el banquillo estamos muy limitados, sobre todo en este encuentro en el que únicamente tendremos como opción a un jugador clase 1 como Santi Comesaña”, finaliza el técnico del equipo vigués

A sólo tres días para el inicio de la campaña en la División de Honor, el Amfiv sabe ya que con total seguridad tendrá una nueva baja, otra más, para disputar la segunda y la tercera jornada de competición. Porque la australiana Shelley Cronau pondrá rumbo a Beijing el próximo día 20 para no regresar hasta el 30 de octubre y disputar así con su selección nacional la cita clasificatoria para el Campeonato del Mundo que se celebrará el próximo verano en Alemania. Esta convocatoria internacional de Cronau provocará que el equipo vigués se quede en cuadro para recibir al Mideba Extremadura (21 de octubre) y visitar al Bidaideak Bilbao (28 de octubre) puesto que César Iglesias sólo tendrá a seis jugadores a su disposición para ambos encuentros.

Resultados Div. Honor

Clasificación Div. Honor

División de Honor 2017-2018

# Equipo J G P PTS
1 Club Amfiv 2 2 0 4
2 Amiab Albacete 2 2 0 4
3 CD Ilunion 2 2 0 4
4 Rincón Fertilidad Amivel 2 1 1 3
5 Fundación Grupo Norte 2 1 1 3
6 Bidaideak Bilbao BSR 2 1 1 3
7 Mideba Extremadura 2 1 1 3
8 ACE Gran Canaria 2 0 2 2
9 Getafe BSR 2 0 2 2
10 BSR Vista Azul 2 0 2 2