El joven Manu Lorenzo aportó seis puntos a la victoria ante Getafe

AMFIV - GETAFE 73-44

AMFIV: Samuel Rodríguez (2), Agustín Alejos (22), Salvador Zavala (33), Julio Vilas (10), Manu Lorenzo (6) –cinco inicial-, Santi Comesaña (-).
GETAFE: Fiti (8), Jose Leep (10), Gavila (6), Charlie (14), Pablo Cubo (-) -cinco inicial-, Lucia Soria (-), Manuel Berzal (6), Genoveva (-) y Dani Serapio (-).
PARCIALES: 18-13, 34-26 (descanso), 56-34 y 73-44 (final).
ÁRBITROS: Díez y Fernández. Eliminaron por cinco faltas personales al jugador del Amfiv Agustín Alejos (min.40).
INCIDENCIAS: Encuentro amistoso disputado en el Pabellón Pablo Beiro de Bouzas.

El conjunto de César Iglesias superó con buena nota su primer test en la pretemporada, un encuentro que los vigueses afrontaban condicionados por las ausencias y con la incógnita de no haber podido entrenar aún el cinco para cinco pero en el que mostraron un muy buen tono físico para dispararse en el marcador en la segunda mitad. El Amfiv por motivos laborales no pudo disponer para este encuentro de Lorenzo Envó y Bernabé Costas y al equipo todavía no se han incorporado otras de las dos caras nuevas para la próxima campaña, la australiana Shelley Cronau, en una concentración con su selección nacional, y el británico y medalla de bronce en los Juegos de Río, Abdi Jama, convaleciente por un proceso vírico que no le permite viajar de momento a España. Así, el técnico vigués sólo contaba con cinco jugadores de la primera plantilla (Samuel Rodríguez, Julio Vilas, Agustín Alejos, Salvador Zavala y Manu Lorenzo), a los que se unió el jugador del filial Santi Comesaña para contar al menos con algún recambio en caso de faltas o lesiones.

De hecho, en la previa César Iglesias ya había anunciado que su intención para este encuentro era que los jugadores disponibles acumulasen el mayor número de minutos sobre la pista y empezasen a coger ritmo de juego. Como así fue. Getafe, que llegaba ya con un partido amistoso a sus espaldas, mantuvo el tipo durante el primer cuarto aunque evidenciando ya que, como apuntan desde el propio club, necesitan y están buscando algún jugador más para dar consistencia a su juego interior en ambas zonas. El Amfiv tampoco terminaba de estar fino ni en defensa ni en ataque pero sí que abría ya una pequeña brecha al término de los diez minutos iniciales (18-13, min.10).

Con el mexicano Zavala y el reciente medallista de plata en los Juegos de Río, Agustín Alejos, asumiendo el peso de la ofensiva viguesa, la renta local se incrementaba mínimamente al descanso pero todavía había partido (34-26, min.20).

Sin embargo, el tercer periodo evidenció un claro bajón físico por parte del conjunto visitante mientras que los pupilos de César Iglesias aprovechaban para con rápidas transiciones conseguir un parcial de 22-8 que dejaba el choque ya completamente encarrilado (56-34, min.30). Los doce puntos de Alejos en este cuarto tuvieron su con los 14 de Zavala en el último para completar un solvente triunfo (73-44) en un estreno de pretemporada que, pese a todo, confirma que todavía queda mucho trabajo por delante.

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Viajes Zonda Coca Cola Altafit Gym Club

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra

Abanca NON á violencia de xénero Xunta de Galicia Fundación Vigo Deporte