Los dos equipos del Amfiv posan con sus trofeos

BASKETMI - AMFIV 49-59

BASKETMI: Jose Teijido (-), Barroso (2), Mosa Ghozibi (21), Pedro Paz (14), Adel Torfi (8) -cinco inicial-, Miguel Romero (2), Adrián Rañales (2), Leo Soria (), Adrián Lorenzo () y Permuy ().
AMFIV: Abdi Jama (13), Manu Lorenzo (3), Bernabé Costas (4), Salvador Zavala (20), Agustín Alejos (19) -cinco inicial-, Shelley Cronau (-).
PARCIALES: 15-10, 24-24 (descanso), 36-36 y 49-59 (final).
ÁRBITROS: Díez, Marqués y Fernández. Eliminaron por cinco faltas personales a los jugador del Basketmi Jose Teijido (min.33) y Barroso (min.37).
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la Copa Galicia disputado en Ponteceso.

El conjunto de César Iglesias tuvo que esperar hasta el último cuarto para doblegar al Basketmi ferrolano y hacerse con una nueva edición de la Copa Galicia, en el encuentro que definía al campeón tras haberse impuesto, como era previsible, los ferrolanos al MasVisión Amfiv B en el encuentro matutino (22-80). Los vigueses, que contaban únicamente con seis jugadores al no poder disponer todavía de Lorenzo Envó por motivos laborales y con la ausencia también de Julio Vilas durante las próximas semanas, empezaron mal el partido, muy desacertados en los lanzamientos y flojos en defensa, permitiendo que el Basketmi se escapase inicialmente en el marcador (15-10, min.10).

Con los iraníes Torfi y Musa liderando la ofensiva, los ferrolanos seguían aprovechando las facilidades concedidas atrás por el Amfiv para incidir brecha (24-15, min.16). Sin embargo, la salida a pista de la internacional australiana Shelley Cronau, que coincidió justo con los problemas en la silla de Adel Torfi que le impidieron disputar el resto del choque, dio un tremendo salto de calidad a la defensa viguesa, que en un abrir y cerrar de ojos equilibraba el partido al intermedio (24-24, min.20).

La reanudación del encuentro llegaba con otra mala noticia para el Basketmi, que perdía a Jose Teijido al cometer su quinta falta personal (min.23). Además, los pupilos de César Iglesias empezaban a afinar en ataque y amenazaban con marcharse en el marcador (30-35, min.28). Pero fue un espejismo porque un parcial de 6-0 ponía otra vez a los ferrolanos por delante a punto de finalizas el tercer cuarto (36-35, min.29).

Sin embargo, el Basketmi tenía ya muchos problemas para atacar la defensa de un Amfiv que, poco a poco, iba abriendo hueco (42-47, min.35)., aunque su rival tampoco arrojaba aún la toalla (44-47, min.36; 49-51, min.37). La presión a toda pista viguesa y, poco después, la eliminación también por cinco faltas personales de Barroso acababa con la resistencia ferrolana y permitía a los jugadores de César Iglesias vivir un tranquilo final de encuentro, cerrándolo con un parcial de 0-8 para conquistar una nueva edición de la Copa Galicia.

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Viajes Zonda Coca Cola Altafit Gym Club

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra

Abanca NON á violencia de xénero Xunta de Galicia Fundación Vigo Deporte