El filial del Amfiv logró al fin esa primera ansiada victoria que llevaba tiempo rozando pero se había escurrido entre los dedos. Y no llegó sola. Porque el conjunto dirigido por Natxo Cabaleiro y Pablo Alonso regresa de su desplazamiento a tierras asturianas con dos triunfos en el bolsillo y el XXII Trofeo Villa de Avilés, además del premio como máximo anotador del torneo para Juan Rodríguez.

MASVISIÓN AMFIV B - GARMAT AVILÉS 38-44

MASVISIÓN AMFIV B: Nico Muñoz (-), Santi Comesaña (2), Vicky Alonso (10), Brais González (2), Juan Rodríguez (20) -cinco inicial-, Uxía Chamorro (2), Martín de la Puente (2), Alberto Abalde (4), Luismi González (2).
GARMAT AVILÉS: Rubio (8), Barcia (4), Pandiella (10), Sanmartín (10), González (6) -cinco inicial-, Tuya (-), Ablupin (-), Fernández (-), González (-) y Abella (-).
PARCIALES: 10-11, 17-25 (descanso), 32-40 y 38-44 (final).
ÁRBITROS: Díaz y De Luis. Sin eliminados.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente al XXI Trofeo Villa de Avilés disputado en el Pabellón Tres Cantos.

En el primer encuentro ante los anfitriones, el Garmat Avilés, los vigueses empezaron entonados, abriendo una pequeña brecha que, sin embargo, a la conclusión del primer periodo se reducía a su mínima expresión (11-10, min.10). El buen trabajo en defensa permitió al MasVisión Amfiv B realizar rápidas transiciones en el segundo cuarto para marcharse al descanso con una interesante diferencia a su favor (17-25, min.20).

La vuelta al partido tras el intermedio mostró mayor acierto ofensivo por parte de ambos conjuntos. El conjunto de Natxo Cabaleiro y Pablo Alonso tenía ahora más problemas para evitar las buenas posiciones de tiro de los asturianos pero, afortunadamente, sí que se mostraba mucho más inspirado en ataque, aprovechando los tiros laterales y los rápidos contragolpes para mantener su renta intacta al comienzo del último cuarto (32-40, min.30).

Los nervios ante la posibilidad de lograr esa primera victoria en la historia se dejaron notar en los diez minutos decisivos, en los que al MasVisión Amfiv B empezó a temblarle la muñeca y únicamente fue capaz de conseguir 4 puntos. Eso sí, el cansancio también se dejó notar y mucho en el conjunto local, que tampoco lograba anotar con fluidez, gracias en buena medida al nuevo esfuerzo defensivo realizado por los vigueses para sellar un triunfo que ya figura en su historia.

MASVISIÓN AMFIV B - MUPLI PALENCIA 35-51

MASVISIÓN AMFIV B : Santi Comesaña (2), Vicki Alonso (12), Martín de la Puente (6), Juan Rodríguez (11), Alberto Abalde (16) -cinco inicial-, Uxía Chamorro (2), Nico Muñoz (-), Brais González (-) y Luismi González (-).
MUPLI PALENCIA: Mielgo (4), Madriles (12), Valero (6), Hernando (4), Garcia (5) -cinco inicial-, Bravo (4), Blanco (-), Barreda (-) y Ricaldi (-).
PARCIALES: 4-19, 11-29 (descanso), 28-41 y 35-51 (final).
ÁRBITROS: Díaz y De Luis. Sin eliminados.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente al XXI Trofeo Villa de Avilés disputado en el Pabellón Tres Cantos.

Casi sin tiempo para saborear la victoria, el filial del Amfiv se vio las caras con el Mupli Palencia en el partido que iba a decidir el campeón del torneo puesto que los palentinos se habían impuesto también por la mañana al Garmat Avilés (40-44). La gran defensa realizada en el primer cuarto por los vigueses sobre el referente ofensivo del Mupli, José Luis Álvarez “Madriles”, permitió al MasVisión Amfiv B coger muy pronto una cómoda e interesante renta (4-19, min.10). Además, las rotaciones mantuvieron el nivel de intensidad defensiva en el segundo cuarto, complicando mucho las tareas ofensivas de los palentinos y dejando el partido muy bien encarrilado para los vigueses al descanso (11-29, min.20).

La continuación del partido tras el intermedio mostró a un MasVisión Amfiv B centrado en no echar por tierra el buen trabajo realizado hasta el momento a pesar de los esfuerzos de su rival para recortar la renta y encgancharse al partido. Pero una canasta de Vicki Alonso en los últimos segundos del periodo daba algo más de tranquilidad al filial vigués para afrontar los diez minutos finales (28-41, min.30).

Además, el conjunto de Natxo Cabaleiro y Pablo Alonso mostró su buena condición física en este último cuarto, en el que castigó de nuevo al Mupli con rápidos contragolpes y una buena intensidad defensiva para sellar la victoria y conseguir, además, alzarse con el XXII Trofeo Villa de Avilés.

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Viajes Zonda Coca Cola Altafit Gym Club

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra

Abanca NON á violencia de xénero Xunta de Galicia Fundación Vigo Deporte