La sala de prensa de la Alcaldía del Concello de Vigo acogió en la mañana de este martes 3 de octubre un acto muy importante para dar viabilidad a un proyecto que, después de haber visto su futuro en entredicho, coge aire gracias al apoyo de dos empresas de la ciudad. Porque si hace dos temporadas la llegada de Iberconsa permitía al Amfiv seguir vivo y compitiendo en la máxima categoría nacional a pesar de contar con uno de los presupuestos más bajos, ahora es el Grupo Avanza Vitrasa el que prestará una inestimable colaboración al club vigués, convirtiéndose en copatrocinador y encargándose de todos los desplazamientos que realice a lo largo de la temporada la entidad presidida por José Antonio Beiro. Por eso, la presentación de este importantísimo acuerdo de colaboración no podía contar con mejor marco que el Concello de Vigo ni mejor anfitrión que su Alcalde, Abel Caballero, quien estuvo acompañado por el concejal de Deportes, Manel Fernández, el presidente del Iberconsa Amfiv, José Antonio Beiro, el director general del Grupo Avanza, Valentín Alonso, el director general de Movilidad Urbana, Manuel Ramo, y el director general de Vitrasa, Luis Alberto González.

“Estábamos atravesando una época complicada y con la llegada de Iberconsa y ahora de Grupo Avanza Vitrasa recibimos la ayuda que necesitábamos”, explicaba en su intervención al inicio del acto José Antonio Beiro, máximo responsable del conjunto vigués, quien insistió en su agradecimiento al “Alcalde por habernos recibido aquí en un día tan importante para el club, un día en el que presentamos el patrocinio del Grupo Avanza Vitrasa”.

En ese mismo sentido, Beiro quiso igualmente “dar las gracias también a Valentín Alonso, director general del Grupo Avanza, por estar aquí y haber querido apostar por un club como el nuestro, de una gran ciudad pero de un deporte que está creciendo mucho pero todavía es minoritario”. De hecho, el presidente del Iberconsa Amfiv subrayó que “la idea ha sido casi más vuestra que nuestra. Llevamos ya mucho tiempo colaborando y en este sentido queremos dar las gracias especialmente a Dori Gómez, responsable de comunicación y marketing de Vitrasa, por habernos acogido tan bien, apoyarnos y por haberse interesado en saber nuestras necesidades. Con este patrocinio nos quitáis un problema importante porque, por desgracia, el transporte de personas con discapacidad aún no es una prioridad para algunas empresas en España. Conocíamos la facilidad con la que trabajáis por la experiencia previa en las competiciones europeas que organizamos en Vigo y también que sois un referente en el transporte de personas con problemas de movilidad. Ahora, más si cabe todavía, lo seguiréis siendo porque ya sois parte de nuestro club, de nuestra familia. Es un placer teneros a nuestro lado y esperemos que sea sí durante muchos años”.

La importancia del acuerdo tampoco pasó desapercibida para el Alcalde de Vigo. Así, Abel Caballero elogió las virtudes y trayectoria en sus ya casi 38 años de historia de un “Iberconsa Amfiv que es un equipo excepcional. Se trata de un proyecto que nos permitió conocer y descubrir el baloncesto en silla de ruedas, un deporte que engancha y atrae a la gente porque es un gran espectáculo. Sorprende por su fuerza y dureza inusitada pero también por la belleza que ofrece para los espectadores. Además, tiene también otra parte especial porque permite que todo el mundo tenga su deporte profesional o semi profesional y transmite claramente el mensaje de incluir a todo el mundo y que las personas con discapacidad puedan practicar también deporte. Por eso, el Amfiv es un proyecto tan importante”.

Del mismo modo, Caballero dedicó alabanzas al Grupo Avanza Vitrasa no sólo por unir sus fuerzas al Iberconsa Amfiv sino también por su trayectoria durante todos estos años apoyando al deporte vigués. “Quiero poner también de relieve a Vitrasa y al Grupo Avanza, que siempre están en los proyectos de la ciudad. Es una empresa de las que impulsan, promueven y apoyan y a mí me gusta mucho eso. Nosotros queremos que las empresas de la ciudad apoyen al deporte de la ciudad y la presentación es este acuerdo es un buen ejemplo de lo que pretendemos”, resaltó el Alcalde de Vigo.

La tercera parte implicada en esta presentación, el Grupo Avanza Vitrasa, tomó voz por medio de su director general, Valentín Alonso, quien no dudó en expresar su alegría por el acuerdo alcanzado así como los motivos que llevaron a la empresa a tomar esta decisión. “Es un momento de orgullo para nosotros porque desde Grupo Avanza concedemos mucha importancia a la accesibilidad. Realizamos un servicio público en muchas ciudades y como tal debemos garantizar que la accesibilidad sea universal. Es un reto y algo que tenemos siempre en la cabeza. Además, para Vitrasa y todo el grupo Vigo es una ciudad muy especial y el patrocinio al Iberconsa Amfiv nos daba la oportunidad de saber más a Vigo. Y, por si fuera poco, el club encarna valores como el esfuerzo, la motivación, el trabajo en equipo y la integración, que son también nuestros valores”.

De hecho, el director general del Grupo Avanza insistió en que “queremos que la discapacidad no sea un impedimento para que cualquier persona se pueda desplazar y el Iberconsa Amfiv no da la oportunidad perfecta para demostrarlo” y señaló su deseo de que el acuerdo trascienda el papel y lo económico y llegue a lo sentimental. “En el Grupo Avanza Vitrasa somos casi 7.000 personas y queremos que todos vivan este deporte y sientan al Iberconsa Amfiv muy de cerca. Queremos que os sintáis arropados porque desde ya tenéis un montón de aficionados más”, apuntó Valentín Alonso, quien también dejó un ambicioso mensaje para cerrar su intervención. “A nosotros nos gusta ganar siempre”.

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Viajes Zonda Coca Cola Altafit Gym Club

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra

Abanca NON á violencia de xénero Xunta de Galicia Fundación Vigo Deporte