Este fin de semana el IberconsaAmfiv comenzaba la pretemporada con dos enfrentamientos amistosos ante el recién ascendido Servigest Burgos. El primero de los partidos se enmarcaba en la celebración del I Torneo de Baloncesto en Silla de Ruedas Cidade de Santiago organizado por el club de baloncesto compostelano Rosalía FEDESA y patrocinado por el Concello de Santiago de Compostela y el segundo amistoso se disputó esta misma mañana en el Pabellón Municipal de O Berbés en Vigo.Ambos partidos fueron una preparación para ambas escuadras en los que se pudieron ver algunas de las cosas que podremos disfrutar en esta temporada 23/24. 

Sábado: IberconsaAmfiv 66 – Servigest Burgos 33

El sábado a las 17:00 h. fue la primera cita del IberconsaAmfiv en esta pretemporada que supuso varios hechos destacables: la vuelta de Lewis Edwards al equipo, el debut de Óscar Knight y de Marco Pino y la ausencia de BraisPérez.  En cuanto al equipo visitante, se presentó con siete jugadores aunque sabemos que les faltan efectivos por llegar y que la configuración definitiva de los de Burgos será distinta a la que hemos visto este fin de semana en Galicia. Durante el partido del sábado pudimos ver como la rapidez y el acierto del Iberconsahacían que el equipo terminase el primer cuarto con una abultada diferencia de puntos (19-4) que marcaría el devenir del encuentro. A destacar por la parte viguesa la buena forma de Lewis Edwards y las buenas sensaciones del debutante Óscar Knight. También cabe destacar la actuación de Marco Pino que se encontraba por primera vez en un partido de estas características realizando un buen trabajo durante la primera parte y demostrando que es capaz de mantener el ritmo ante un equipo como el Servigest, rival directo en la División de Honor. El encuentro acabaría con una marcador de 66 a 33 favorable a los de Vigo con un Pabellón de As Fontiñas que no dejó de animar a los de Vigo durante todo el encuentro.

La revancha se quedó en casa

Esta mañana era la hora de la revancha del encuentro de ayer. Esta vez el escenario era más familiar para los de César Iglesias . El Pabellón de O Berbés albergó el segundo amistoso de la pretemporada .  En esta ocasión, NagwaBrown causó baja debido a su cita con la selección danesa. Nuestra jugadora viajaba esta mañana a Bosnia para hacerse cargo de la selección de su país en el Europeo C . En cambio, Brais Pérez sí acudió a la cita completando los efectivos disponibles del Iberconsa en la mañana de este domingo. El partido tuvo un comienzo un poco diferente del de ayer. El equipo entrenado por MatteoFeriani consiguió tomar la ventaja en el marcador en los primeros compases del partido y esto hizo que el primer cuarto fuese más competido que el sábado acabando los primeros diez minutos con un ajustado marcador de 21 a 19. La buena mano del veterano Martín Arredondo y una actuación destacable de la jugadora Helen Freeman hicieron que el Servigest mantuviese las opciones durante los primeros 15 minutos de partido. Pronto el Iberconsa apretó el pedal y el accionar de Lewis Edwards, Julio Vilas y Óscar Knighthizo que el equipo llegase al descanso con una ventaja cómoda de 17 puntos (43-26). Como todo partido de pretemporada, tuvo sus altos y bajos. El tercer cuarto fue aprovechado por los de Burgos para intentar acercarse al marcador (54-43) pero el Iberconsa respondió en los últimos minutos del encuentro con acierto y su rápido juego de silla. Agustín Alejos, que no salió titular ni en el primer ni en el tercer cuarto, se unía a la fiesta anotadora del Iberconsa que terminaría ganando con claridad a su rival con una distancia de 21 puntos (76-57). Cierto es que no deja de ser un partido de preparación, sin plantillas definitivas ni la tensión competitiva por lo que esperamos que el primer enfrentamiento ante el Servigest en liga será completamente distinto de lo que hemos presenciado este fin de semana.

MatteoFeriani, satisfecho con el trabajo del Servigest

Tuvimos la oportunidad de hablar con el flamante entrenador de Burgos, MatteoFeriani, que se ha hecho con las riendas del equipo en su vuelta a División de Honor. “Las sensaciones estos días han sido muy buenas porque me han servido para que los jugadores me conozcan. La competición tiene un cambio de nivel respecto al año pasado, en el que compitieron en Primera División .División de Honor es otra realidad.  Van a tener un gran cambio en el estilo de juego. Por eso nos ha venido muy bien para imponer mi estilo y hemos ido mejorando en cada cuarto de cada partido. Hay que tener en cuenta que me faltan tres efectivos que todavía tienen que llegar. Nos volveremos a ver con el Iberconsa y seguro que en el siguiente encuentro abremos mejorado nuestro trabajo coloectivo.” Para terminar, Matteo quiso acordarse de la hospitalidad del Iberconsa durante este fin de semana de amistosos.  “Muchas gracias por habernos invitado y hospedado. Siempre es un placer competir contra el IberconsaAmfiv.”

El análisis de César Iglesias ante estos dos partidos de pretemporada

Para cerrar, buscamos la opinión de César Iglesias, entrenador del Iberconsa, para que hiciese un balance de lo acontecido en estos dos días. “Las sensaciones son positivas en cuanto a lo que podemos dar al nivel de silla, al nivel dinámico de juego… Es cierto que no hemos tenido ayer a Brais y no hemos tenido hoy a Nagwa, con lo cual los quintetos no son los reales que vamos a reproducir porque nos ha faltado uno de los puntos bajos en cada partido.  Para lo que nos han valido estos días es para poner en práctica lo entrenado e incluso para poner en funcinamiento algunas cosas que no habíamos visto en los entrenos porque no teníamos gente suficiente para realizar un cinco para cinco.  Hemos hecho que ciertos jugadores rompan el hielo, como es el caso de Óscar o el caso de Marco, que ha debutado en basket en silla y es una buena noticia que con dos partidos a este nivel haya estado a la altura. Ayer lo hizo muy bien, hoy se le ha hecho un poco cuesta arriba pero también ha peleado y esto es un test de cómo hemos estado entrenando y trabajando en estas primeras semanas. A ver si la semana que viene damos otro pasito más.”

 

La semana que viene, el IberconsaAmfiv tiene otra cita amistosa en casa. Será a las 18:00 hen el Pabellón de O Berbés ante el Fundación Aliados de Valladolid.  Veremos cómo avanzan las evoluciones del equipo y lo contaremos en siete días. 

 

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Viajes Zonda Coca Cola Altafit Gym Club

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra

Abanca NON á violencia de xénero Xunta de Galicia Fundación Vigo Deporte