El primero de los encuentros amistosos de este fin de semana se saldó  con una victoria de 57 a 65 a favor de los vigueses. Fue un nuevo partido para probar quintetos, pulir situaciones y, en definitiva, hacer una penúltima puesta a punto de cara al comienzo oficial de la temporada en la División de Honor del baloncesto en silla que comienza en siete días. 

Un Servigest Burgos reforzado

El Servigest Burgos de Matteo Feriani nos visitaba hace dos semanas y en una entrevista que mantuvimos con el míster nos comentaba que estaba esperando recibir a tres refuerzos. En el partido de esta tarde, Ferinai no sólo contó con la plantilla que presentó en Vigo sino que a ésta pudo sumar las incorporaciones del “Flaco” Martínez, Christian Gómez y Jazmín Salís. Tres fichajes importantes que le van a suponer una gran ayuda al equipo burgalés. Por parte del Iberconsa Amfiv, César Iglesias pudo esta vez contar con toda la plantilla a excepción del estadounidense Josh Maier que se incorporará a la disciplina del equipo en las próximas semanas. En el casillero anotador podemos destacar los 22 puntos de Agustín Alejos, 19 de Lewis Edwards, 12 puntos de Oscar Knight y 10 puntos de Julio Vilas. 

Buenas sensaciones de Agustín Alejos

El capitán del Iberconsa hablaba con nosotros tras el partido haciendo una valoración de lo vivido esta tarde en tierras del Cid. “Fue una nueva toma de contacto. Jugamos en una pista dura de goma en la que nos costó adaptarnos pero en cuanto probamos el quinteto con Nagwa, sacamos un buen parcial. Con las rotaciones, ellos se fueron acercando y nosotros seguimos probando cosas que nos permitió sacar esa pequeña ventaja. Una prueba más para la temporada.”

El análisis de César Iglesias

También el técnico César Iglesias se tomó unos minutos para comentar lo que había dado de si el partido. “Ha sido un muy buen test de pretemporada. Era un partido que tuvo buenas fases. Nosotros salimos bien y ellos respondieron. En el segundo cuarto hicimos un mini break al que siguió momentos muy buenos de juego. Cierto es que en esos momentos también sufrimos algunas pérdidas de balón que, de no haber sucedido, hubieran hecho que la brecha hubiese sido mayor. Con el cambio de quintetos hubo un parcial muy importante de ellos durante el tercer cuarto. Volvieron al partido y cambiamos el quinteto, cerrándolo con bastante solvencia y con un muy buen trabajo defensivo. Tenemos que mejorar ciertas cosas en cuanta a lecturas de juego tanto ofensivas como defensivas de timing. También creo que eso va a depender de minutos de juego ya que algún quinteto es la primera vez que juega junto y aún no se conocen. Aprovechar estos partidos para mejorar todos estos aspectos nos viene muy bien. Estoy muy contento con nuestro nivel de ritmo y eso que nos hemos pegado una paliza de viaje saliendo a las ocho de la mañana pero creo que estamos bien físicamente para estas alturas de temporada.”

Mañana a las 10:00 h. último partido amistoso de la temporada ante el mismo rival y la próxima semana nos preparamos para la primera gran cita de la 23/24: Sábado 7 de octubre, 12:00 h en el Pabellón de O BerbésIberconsaAmfiv vs. AmiabAlbacete. El espectáculo está garantizado.

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Viajes Zonda Coca Cola Altafit Gym Club

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra

Abanca NON á violencia de xénero Xunta de Galicia Fundación Vigo Deporte