AMIVEL REYES GUTIÉRREZ 65 - IBERCONSA AMFIV 60 

Está claro que nos encontramos ante una de las temporadas más igualadas de los últimos años. Cada partido es una batalla particular en la que puede pasar de todo. Los resultados que vemos cada semana indican lo duro que es sacar cada uno de los partidos. El de esta mañana ha sido una clara prueba de todo lo expuesto anteriormente. El Iberconsa Amfiv y el Amivel Reyes Gutiérrez llegaban al Pabellón Paco Aguilar de Vélez, Málaga conscientes de que cualquier pequeño detalle, el mínimo error o despiste podía dar al traste con las aspiraciones de victoria. En otro partido parejo desde el primer minuto, el Iberconsa Amfiv no conseguía salir de tierras andaluzas con la victoria por mínimos errores. Y eso deja una doble lectura; por una parte la amargura de una derrota que se consumo en el último minutos del encuentro pero por otra, la conciencia del trabajo bien hecho que ha permitido al equipo de César Iglesias competir hasta el final. 

Dos tríos anotadores en ambos equipos

Si le echamos un ojo a las estadísticas de puntuación, el montante de los puntos reside en tres protagonistas tanto en Amivel como en Iberconsa. La tripleta compuesta por Esparza, Marsh y Sandoval se convierte en determinante para la victoria local al giual que Alejos, Knight y Betancourt lo es para los vigueses. La primera parte sonrió algo más al Iberconsa en cuanto a puntos se refiere. Al final del primer cuarto los de Iglesias aventajaban por tres puntos al equipo malagueño. Los andaluces conseguían reducir la distancia a un punto al llegar al descanso pero aún por debajo del marcador. Una primera parte en la que ambos equipos, con sus aciertos y errores pero sin bajar los brazos fueron alternándose la ventaja en el electrónico. El tercer cuarto resultaría ser fundamental para el Amivel Reyes Gutiérrez porque en el mismo conseguirían una ventaja de 5 puntos que sería la que se reflejaría definitivamente al final de un último cuarto en el que el parcial mostró un empate a  puntos. Poco hay que decir del esfuerzo de ambos equipos. Tanto el Iberconsa como el Amivel estuvieron en ocasiones desacertados en tiros fáciles bajo el aro y tan sólo los pequeños detalles fueron determinantes para darles la victoria al equipo de casa. El Iberconsa de esta forma iguala las cuatro victorias con cuatro derrotas en la clasificación, situación que podría revertir este mismo martes en el partido aplazado ante el Fundación Aliados de Valladolid que se disputará a partir de las 19:00 h. en el Pabellón de O Berbés

Esparza máximo anotador del partido y otro triple doble para Alejos

Ezequiel Esparza, jugador del Amivel, terminaría el encuentro como el máximo anotador con 27 puntos, firmando un doble doble con  rebotes los mismos con los que acabó Kyle Marsh que consiguió 20 puntos en su casillero particular. Por parte del Iberconsa, Knight repitió como máximo anotador del equipo firmando 20 puntos. Jeison Betancourt firmaría un doble doble con 16 puntos y 13 rebotes y Agustín Alejos vuelve a firmar un triple doble traducido en 18 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias.

El análisis de César Iglesias

Tras la derrota, charlamos con César Iglesias que nos valoró el encuentro en Vélez. Esto es lo que nos dijo: “Ha sido un partido disputado que se ha decidido en pequeñas acciones; en fallos puntuales: una pérdida, en rebote…De todas formas, tenemos que estar contentos del trabajo del equipo, tanto defensivamente como ofensivamente. Todos los jugadores han aportado en su justa medida la tarea que tenían que hacer y tenemos que estar contentos del trabajo. Esas situaciones que, en un momento determinado, entran y te dan un partido, como ocurrió en Burgos, hoy se nos han salido y ellos se han llevado el partido con una distancia muy corta. Insisto, debemos estar contentos con nuestro trabajo, con nuestro esfuerzo y tenemos que seguir en esta línea que, seguro, nos hará sumar partidos”.

 Recordamos que el Iberconsa Amfiv regresa a la acción este mismo martes 5 de diciembre a las 19:00 h. en casa. Sin tiempo para lamentos, el equipo debe recomponerse al máximo para afrontar el siguiente reto: Fundación Aliados de Valladolid. Si el Iberconsa consigue hacerse con la victoria este martes, volverá a poner su balance en positivo y servirá como chute de confianza para afrontar la última cita del año que se disputará el sábado 16 de diciembre a las 16:00 h. en el Pabellón de O Berbés ante uno de los grandes de esta liga: el CD Ilunion. 

Ficha técnicna

AMIVEL REYES GUTIÉRREZ:  Abdi Jama (2), Salvador Sandoval (14), Kyle Marsh (20), Ezequiel Esparza (27), Gabriella Navarro  –cinco inicial-, Malat Wei, John Macnamara, Luis Alfonso Cristen , Jesús Romero, Almudena Montiel, Álvaro Mora, Víctor Bueno.

IBERCONSA AMFIV: Agustín Alejos (18), Oscar Knight (20), Nagwa Brown, Brais Pérez (2),  Jeison Betancourt (16) –cinco inicial-, Julio Vilas (4), Marco Pino.

PARCIALES: 14-17, 30-31 (descanso), 51-46 y 65-60 (final).

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Viajes Zonda Coca Cola Altafit Gym Club

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra

Abanca NON á violencia de xénero Xunta de Galicia Fundación Vigo Deporte