GAZISEHIR GAZIANTEP FK 84 - IBERCONSA AMFIV 71

No pudo ser. El equipo turco del Gazisehir consiguió llevarse la victoria en el segundo partido de la jornada. Un encuentro que estuvo parejo durante muchos minutos a excepción del segundo cuarto, momento en el que el Gazisehir consiguió escaparse en el marcador con un parcial de 26-16. La participación del Iberconsa Amfiv en esta Fase Final de la Eurocup 3 no pudo ser más accidentada. Despues de conocer su participación 48 horas antes de la competición, los del Iberconsa llegaban al primer partido sin Brais Pérez y perdían uno de sus efectivos: Nagwa Brown. Tras el primer encuentro, Nagwa Brown fue trasladada al hospital y allí le pusieron cuatro grapas en la herida sufrida en la cabeza tras la caída sufrida en el primer partido de la tarde. Los médicos obligaron a Brown a guardar reposo durante siete días. Por este motivo, Nagwa es baja para lo que queda de competición europea con el hándicap que eso supone para un Iberconsa que ya llegó en unas circunstancias precarias. La buena noticia de la tarde era la llegada de Brais Pérez que, al menos, iba a permitir jugar con cinco jugadores en pista a César Iglesias. Y tal y como han sucedido los acontecimientos, ese hecho ya era algo positivo.

Primer cuarto competido

El quinteto de Alejos, Vilas, Costas, Knight y Pérez sería el que se mantendría en pista los primeros 35 minutos de partido. El equipo turco, que partía como favorito del grupo, era un hueso duro de roer. No sólo cuentan con buenos tiradores sino que arman un juego rudo en la pista que sube el listón de la intensidad y que, en este caso, jugó a su favor de cara al juicio arbitral. Los vigueses intentaban mantenerse en partido aunque los turcos consiguieron despegarse siete puntos arriba en el marcador. Con un 17-10 a falta de 3 minutos del fin  del primer período, el Iberconsa consiguió jugar rápido, aprovechar varios contraataques y ponerse a dos puntos en los últimos segundos. (17-15) Un triple de Agustín Alejos sobre la bocina ponía por primera vez al Iberconsa por delante del equipo turco (17-18). Pero en el segundo cuarto el Gazisehir desplegó todo su potencial y aprovechó la situación para marcharse al descanso con 9 puntos de ventaja (43-34). Esos 9/10 puntos fue la distancia que mantuvieron sobre sus rivales durante prácticamente el resto del partido. El Iberconsa volvió a demostrar que, ante la adversidad, saca su carácter y consigue pelear cara a cara con cualquiera. Prueba de ello fue el parcial del tercer cuarto que se tradujo en un 20-19. Con todo lo que llevaban por delante, el Iberconsa siguió luchando hasta que mostró cierta fatiga en los últimos minutos del último cuarto. Aún así, Iglesias optó por dar algo de oxígeno al equipo cambiando a Alejos por Jeison Betancourt para intentar aprovechar la ventaja en la pintura del venezolano. El partido siguió desarrollándose de forma muy tosca por parte del equipo turco que parecía tener cierta patente de corso por parte del trío arbitral. En una de las protestas de César Iglesias ante lo que estaba aconteciendo, el árbitro decidió expulsarlo del encuentro a menos de un minuto y medio del final del mismo. Con todo, el Iberconsa siguió remando y manteniéndose en partido pero cierto es que, cuando las cosas vienen mal dadas, poco hay que hacer. En un lanzamiento sobre la bocina, el Gazisehir conseguía convertir el último tiro de tres puntos desde medio campo marchándose al vestuario con un marcador definitivo de 84-71.

El análisis de César Iglesias

Tras el encuentro, hablamos con César Iglesias que nos comentó sus sensaciones con respecto al partido y a su expulsión. “Ha sido un partido muy duro en el que nos hemos enfrentado a un gran equipo. Quizás era el favorito del grupo aunque esta mañana han perdido su primer partido holgadamente. Hemos estado apretando y presionando ya que ellos tienen mucho tamaño. Hemos estado en partido, hemos hecho un partido de principio a fin, algo muy difícil con sólo cinco jugadores. Ellos han rotado y nos ha hecho daño, sobre todo, Muhittinoglu rompiéndonos la presión. De todas formas hay que estar contentos del equipo. Hemos dado la cara, teniendo en cuenta las circunstancias en las que hemos venido y con todo lo que nos ha pasado en el día de hoy que hemos perdido a Nagwa . Nos hemos quedado prácticamente sin cambios para la mayor parte del equipo. Creo que hemos tenido poco respeto arbitral.  He sido expulsado, he pedido veinte veces zona que no la han pitado… No hemos perdido sólo por los árbitros, hemos perdido por muchas cosas. Yo estoy contento con el equipo y ahora a pensar en el siguiente partido   ”.

La jornada de hoy toca a su fin pero continúa mañana a las 11:45 h.  A esa hora nos enfrentaremos al último equipo del grupo, el también turco Izmir BSB. Del resultado de ese partido, conoceremos el horario del partido que jugaremos en la jornada de tarde. Ahora toca descansar y recuperarse de este día.

Ficha técnica

GAZISEHIR GAZIANTEP FK: Ozgur Grbulak (20), Bulent Yilmaz (19), Deniz Acar (20), Samet Toptas (3), Busra Kaygin (2) –cinco inicial-, Malik Aydinli, Mustafa Sahin, Serdar Saglam, Selim Sayak, Mustafa Muhittinoglu (20)

IBERCONSA AMFIV: Agustín Alejos (16), Brais Pérez (2), Oscar Knight (23), Julio Vilas (14), Berni Costas (12)–cinco inicial-, Marco Pino, Jeison Betancourt (4).

PARCIALES: 17-18, 43-34 (descanso), 63-53, 84-71 (final).

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Viajes Zonda Coca Cola Altafit Gym Club

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra

Abanca NON á violencia de xénero Xunta de Galicia Fundación Vigo Deporte