santi vickyCésar Iglesias tiene ya a otros tres jugadores confirmados para iniciar el próximo martes 7 de septiembre el trabajo de pretemporada con el Aldasa Amfiv. El club vigués, que el pasado lunes anunció las renovaciones de Julio Vilas, Lorenzo Envó y Berni Costas, concretó este jueves la continuidad de otros tres jugadores de la plantilla de la pasada temporada: Vicky Alonso, Santi Comesaña y Moncho Pombo.

De esta forma, tal y como subraya el responsable deportivo del Aldasa, José Antonio “Chechu” Beiro, “vamos cumpliendo con nuestro objetivo de conseguir mantener en el equipo al bloque de jugadores de la casa. Les hemos explicado la necesidad de reducir el presupuesto para asegurar la viabilidad del proyecto y lo han comprendido. Las conversaciones estaban ya muy avanzadas con la mayoría de ellos pero queríamos esperar a tener el visto bueno del nuevo entrenador para empezar a cerrar definitivamente las renovaciones”. Por eso, Beiro espera seguir anunciando novedades en los próximos días para que el próximo martes 7 de septiembre, fecha en la que el Amfiv iniciará el trabajo de pretemporada, César Iglesias pueda disponer de la plantilla para esta temporada prácticamente al completo. “Hay otras operaciones en marcha y confiamos en concretarlas el lunes como muy tarde”, avanza.

Precisamente, uno de los jugadores que acaba de renovar su vinculación con el equipo, Santi Comesaña, reconoce que “cerrar el acuerdo fue fácil”, aunque resalta la diferente forma en la que la crisis económica está afectando al Aldasa con relación a sus rivales por los primeros puestos en la División de Honor de Baloncesto en silla de ruedas. “Nosotros tenemos menos dinero y hay que reducir el presupuesto mientras que el resto de equipos parece que tiene más y se están reforzando mucho. Por eso, va a ser una temporada difícil”, explica el jugador vigués.

En ese mismo sentido opina Vicky Alonso, que una campaña más seguirá defendiendo la camiseta del Amfiv. “Lucharemos por estar lo más arriba posible pero siempre teniendo en cuenta las posibilidades del club y que nuestros rivales han fichado mucho y bien. De todas formas, vamos a pelear por estar en los primeros puestos”, apunta la internacional viguesa.

La presencia de César Iglesias como nuevo entrenador aporta un aliciente extra al inicio del trabajo de pretemporada. “Como siempre, estoy con mucha ilusión y ganas de volver a entrenar. Es la parte más complicada de la temporada después de un verano sin competición pero en esta ocasión contamos también con la expectativa de conocer al nuevo técnico, que no estaba metido en el mundo del baloncesto en silla de ruedas, y ver qué pasa”, comenta Vicky Alonso.

Santi Comesaña, por su parte, piensa que la llegada de un nuevo inquilino al banquillo del Amfiv que no proceda del basket adaptado “va a ser muy positivo para el equipo porque todos vamos a iniciar la pretemporada con las mismas oportunidades y teniendo que ganarnos el puesto con nuestro trabajo en los entrenamientos”.

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Elevaciones Rama Coca Cola Altafit Gym Club

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra

Abanca Deporte Galego Xunta de Galicia Fundación Vigo Deporte