entrenamientowebA poco más de diez días para que el próximo 16 de octubre el conjunto de César Iglesias inicie en Sevilla la temporada en la División de Honor de Baloncesto en Silla de Ruedas enfrentándose al vigente campeón, el Once Andalucía, el Aldasa Amfiv afrontará este fin de semana un importante test para conocer su estado de forma de cara al inminente inicio de la campaña. Se trata del XIV Torneo Caja España que se celebrará durante la tarde del sábado y la mañana del domingo en Valladolid, una cita en la que los vigueses compartirán cartel con los anfitriones, el Fundación Grupo Norte de Valladolid, con el Econy Gran Canaria y con el Lagun Aro Bilbao, un conjunto con varios conocidos de la afición viguesa como su técnico Sando, ex preparador del Amfiv, o los también ex jugadores del Aldasa Cristian y Olivier.

 

Con sólo un encuentro amistoso en esta pretemporada a sus espaldas, el disputado en Bouzas ante el Basketmi ferrolano, los vigueses llegan a este XIV Torneo Caja España como una auténtica incógnita, esperando que la competición les sirva para saber cómo han asimilado el trabajo realizado hasta el momento. De hecho, la dirección deportiva del Aldasa, encabezada por José Antonio Beiro, realizó múltiples intentos para que los pupilos de César Iglesias pudiesen disputar algún encuentro más esta pretemporada, encontrándose siempre con la imposibilidad de los rivales a la hora de desplazarse a Vigo. Aún así, el nuevo entrenador del Amfiv no se queja. “Es una pena no haber podido jugar más partidos de preparación antes del comienzo de la Liga porque los jugadores están ansiosos por competir. Se ve en cada entrenamiento, cuando jugamos cinco para cinco, que se mueren por disputar un encuentro de verdad”, destaca César Iglesias, quien, sin embargo, también apunta que “esta situación tiene su parte positiva porque llegaremos al inicio de la temporada con muchísimas ganas de jugar y de comernos el mundo”.

 

Eso sí, el técnico vigués agradece la posibilidad de participar en un importante test como el XIV Torneo Caja España antes de visitar al Once Andalucía en la primera jornada liguera. “Va a ser bueno para evaluar cómo estamos haciendo las cosas, para ver si los jugadores son capaces de hacer en un partido lo que hemos estado trabajando durante la pretemporada y para saber en qué debemos incidir y qué hay que mejorar”, explica. Además, el hecho de que se trate de un cuadrangular y de que el Aldasa vaya a disputar dos encuentros el mismo fin de semana palía en parte la falta de más compromisos durante la pretemporada. “Independientemente del resultado del sábado, el domingo volveremos a jugar bien sea en la lucha por el tercer o cuarto puesto o bien sea en la final. Para nosotros van a ser dos entrenamientos muy útiles, de los que podremos sacar muchísimas conclusiones”, comenta César Iglesias.

 

El cartel de XIV Torneo Caja España, con Fundación Grupo Norte, Econy Gran Canaria y Lagun Aro Bilbao acompañando al Aldasa también es un aliciente para el preparador del Amfiv. “En esta cita hay una representación de casi todos los rivales que nos podremos encontrar durante la temporada: un candidato a pelar por los primeros puestos como los vallisoletanos, un conjunto de la parte media-alta de la tabla clasificatoria como los isleños y un equipo recién ascendido pero con un bloque que promete dar más de un susto como los vascos. Será, sin duda, una gran oportunidad para saber en qué nivel estamos actualmente, que no quiere decir que ése vaya a ser el que tengamos durante la temporada. Somos todavía un grupo en construcción que irá a más con el paso de los meses y la acumulación de entrenamientos y partidos”, finaliza César Iglesias.

 

El Aldasa Amfiv será el encargado de abrir el XIV Torneo Caja España al enfrentarse en la primera semifinal al Econy Gran Canaria el sábado a las 17.30 horas. La segunda semifinal la disputarán a las 19.30 horas el Fundación Grupo Norte de Valladolid y el Lagun Aro Bilbao. El domingo a las 10.00 horas tendrá lugar el partido por el tercer y cuarto puesto mientras que a las 12.00 horas se celebrará la gran final.

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Viajes Zonda Coca Cola Altafit Gym Club

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra

Abanca NON á violencia de xénero Xunta de Galicia Fundación Vigo Deporte