ALDASA AMFIV – FUHNPAIIN PERALEDA   49-711 

El inicio del encuentro del Aldasa hacía presagiar un mal día. Un parcial de 0-7 para comenzar el choque ante un candidato al título como el Fuhnpaiin Peraleda es una losa difícil de levantar. Especialmente porque en los diez minutos iniciales el conjunto de César Iglesias no estuvo bien ni en defensa, incapaz de frenar a Leep, Sagar y Latham, ni en ataque, con demasiados errores de nuevo en lanzamientos teóricamente cómodos desde debajo del aro. De hecho, esos fallos provocaron el creciente nerviosismo de los locales, que se estrenaban ante su afición, y derivaron en dolorosas pérdidas de balón. Otra piedra en el camino.

El nuevo técnico del Amfiv eligió estrenarse ante su nuevo público con una apuesta por sus hombres altos, colocando en pista a tres jugadores clase cuatro como Lorenzo Envó, Agustín Alejos y Shawn Russell y a dos puntos uno como David Rodarte y Moncho Pombo. La búsqueda de una mayor altura en el quinteto no ofreció los resultados previstos (2-11, min.4) y César Iglesias buscó soluciones en el banquillo: Bernabé Costas y David Mouriz. Pero los cambios tampoco ofrecieron el resultado deseado. Los fallos en los lanzamientos seguían siendo una constante y los puntos llegaban al marcador local con cuentagotas. Por eso, los diez primeros minutos finalizaban con 7-20 para los toledanos.

 

La dinámica parecía mantenerse en el segundo cuarto. El Fuhnpaiin continuaba anotando con asiduidad mientras que el Amfiv se desesperaba cada vez más por sus errores. Bien es cierto que en estos segundos diez minutos, los fallos venían acompañados de un incremento en la dureza de la defensa visitante, rozando en múltiples ocasiones la violencia. De ahí que las diferencias fueran poco a poco incrementándose (12-30, min.16), alcanzando su máxima expresión poco antes del intermedio (16-37, min.19). Afortunadamente, una mínima reacción de los vigueses dejaba la desventaja por debajo de los veinte puntos al intermedio (21-39, min.20).


 

webEl intermedio apenas varió la dinámica del encuentro porque los locales seguían sin acertar en sus lanzamientos y así las opciones de remontar se minimizaban. Pese a todo, el Amfiv dio la tímida impresión de querer reengancharse al encuentro al reducir mínimamente su desventaja (33-49, min.27) pero el Fuhnpaiin reaccionó para cerrar el cuarto con su renta intacta (35-54, min.30).

 

Quedaba por confirmar si todavía había alguna remota opción de que un cuarto heroico permitiese al conjunto de César Iglesias dar la vuelta al banquillo. Y la duda quedó disipada en apenas cinco minutos. Un parcial de 2-8 sellaba definitivamente el triunfo toledano (37-62 min.35). Todavía restaban cinco minutos más de tortura hasta la conclusión de un encuentro que quedó visto para sentencia en el primer cuarto. Porque el Aldasa fue víctima de sus propios errores ante un rival que quiere optar al título y, por lo tanto, no perdona. El nulo porcentaje de acierto en el lanzamiento minó la moral de un equipo que acabó desquiciado y desesperado, buscando consuelo en el pitido final (49-71).

ALDASA AMFIV: David Rodarte (2), Moncho Pombo (0), Lorenzo Envó (9), Agustín Alejos (6), Shawn Russell (15) –cinco inicial-, David Mouriz (2), Berni Costas (7), Vicky Alonso (6), Julio Vilas (2), Alberto Abalde (0) .

FUHNPAIIN PERALEDA: Sonia Ruiz (2), Ian Sagar (15), Bill Latham (16), Chema Avendaño (6), Jose Leep (18) –cinco inicial-, Ade Orogbeni (4), Marquina (2), Lara (0), Asier (8).

PARCIALES: 7-20, 21-39 (descanso), 35-54 y 49-70 (final)

ÁRBITROS: R. Ranera (Madrid) y J. Marqués (Vigo). Sin eliminados

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la segunda jornada de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas disputado en el Pabellón de Bouzas.

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Viajes Zonda Coca Cola Altafit Gym Club

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra

Abanca NON á violencia de xénero Xunta de Galicia Fundación Vigo Deporte