ALDASA AMFIV – GAM JOVENTU    59-50 

shawnyguswebEl pívot internacional Sub-23 australiano fue el auténtico protagonista de un partido que los vigueses tenían que ganar y en el que se impusieron. Eso sí, con más apuros de los necesarios debido, una vez más, a sus múltiples errores en lanzamientos cómodos, en claras situaciones debajo del aro y hasta en contragolpes fáciles. Afortunadamente, Shawn Russell sí que tuvo un día inspirado y sus 29 puntos fueron vitales para que el Aldasa consiguiese la victoria ante un correoso Gam Joventut (59-50). Russell contó, además, con la inestimable colaboración de todos sus compañeros en las tareas defensivas y con el soporte ofensivo de Bernabé Costas (10 puntos) y Lorenzo Envó (13) en el primer y en el tercer cuarto para terminar de apuntalar el triunfo ante los catalanes.

El choque respondió de inicio a las expectativas. La tensión se notaba sobre la pista y los puntos llegaban con cuentagotas a uno y otro marcador. Por el bando local, sólo Costas y Envó eran capaces de anotar en los primeros diez minutos, mientras que por los visitantes la aportación ofensiva era monopolio del ex del Amfiv Roberto Mena y de Fabián. Por eso, casi no sorprendía el 10-8 que cerró el primer parcial.

aldasa-gamweb1Sin embargo, el segundo cuarto vivió la irrupción en el encuentro de su protagonista, Shawn Russell. El australiano, inspirado en el lanzamiento de media distancia y acertado para convertir las asistencias de sus compañeros, aportó 13 puntos en estos diez minutos para permitir que el Aldasa se fuese al intermedio por delante en el marcador (28-24, min.20).

El técnico vigués, César Iglesias, optaba por poner centímetros sobre la pista, jugando con sus tres hombres altos –Envó, Alejos y Russell- y la táctica daba frutos gracias al inspirado día del australiano, que aprovechó a la perfección los huecos creados por sus compañeros. Además, tras el intermedio, Costas volvió a aparecer en pista para, de nuevo en colaboración con Envó, ayudar a Russell a incrementar la renta local (42-35, min.30).

La victoria estaba encarrilada y sólo quedaba confirmarla. Y, cómo no, el encargado fue el protagonista del partido. Seis puntos consecutivos de Shawn Russell establecían la máxima ventaja para el Amfiv (48-37, min.34) y otros seis puntos suyos abortaban los sucesivos intentos de remontada del Gam Joventut. De hecho, su última canasta tras un gran rebote en ataque evitaba que la grada empezase a inquietarse (54-48, min.39). Porque, además, en la siguiente acción Alejos transformó un tiro a tablero para dar más tranquilidad a los vigueses, que vieron cómo Envó redondeaba desde la línea de personal un importante triunfo (59-50).

 

 

ALDASA AMFIV: David Rodarte (2), Bernabé Costas (10), Lorenzo Envó (13), David Mouriz (-), Agustín Alejos (5) –cinco inicial-, Shawn Russell (29), Vicky Alonso (-), Moncho Pombo (-), Santi Comesaña (-) y Julio Vilas (-).

GAM JOVENTUT: Martínez (8), Fabián Castilla (17), Silvio Gutermajer (6), Fernal (4), Roberto Mena (15)-cinco inicial-, Guerrero (-), De Keno (-) y Guadalajara (-).

PARCIALES: 10-8, 28-24 (descanso), 42-35 y 59-50 (final).

ÁRBITROS: Piñol y Mayoral. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la sexta jornada de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas disputado en el Pabellón de Bouzas. En el descanso del partido, el secretario xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, José Ramón Lete Lasa, entregó al Amfiv las nuevas sillas, subvencionadas por la Secretaría Xeral para o Deporte, para sus escuelas deportivas.

 

entregasillasweb1aldasa-gamweb2entregasillasweb2

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Viajes Zonda Coca Cola Altafit Gym Club

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra

Abanca NON á violencia de xénero Xunta de Galicia Fundación Vigo Deporte