LAGUN ARO BILBAO 54-74 ALDASA AMFIV 

aldasa-valladolid_16El Amfiv rendía visita al Lagun Aro en la última jornada del año en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas con una doble intención pero basada en la misma premisa. Por un lado, los vigueses querían cerrar el 2010 con un triunfo que les permitiese marcharse de vacaciones con una sonrisa en la cara y, por otro lado, sumar su primera victoria a domicilio de la campaña. Evidentemente, ambos objetivos pasaban por superar a los bilbaínos y, por ello, los pupilos de César Iglesias se pusieron el mono de trabajo desde el pitido inicial.

Porque contrariamente a lo que suele ser habitual, el Aldasa salió muy enchufado. Los visitantes realizaron un cuarto muy completo en ataque, según su propio técnico “puede que el mejor en lo que llevamos de temporada”, y pronto abrieron diferencias en el marcador (14-22, min.10). Los pupilos de Javier Sandomingo “Sando”, ex técnico del Amfiv, se mantenían en el encuentro gracias a los puntos que conseguían desde la línea de personal. Las numerosas faltas con las que fueron castigados los vigueses durante los veinte minutos iniciales, especialmente en el segundo periodo, otorgaban al Lagun Aro la posibilidad de añadir puntos a su casillero con extrema facilidad. Al intermedio, el número de personales señaladas a uno y otro conjunto era clarificador: 8 a los locales y 18 a los visitantes. Esa desigualdad tenía su reflejo en el marcador y al intermedio la renta con la que contaba el Aldasa se había esfumado (30-31, min.20).

Para afrontar el tercer cuarto, César Iglesias optó por colocar sobre la pista a sus tres jugadores clase 4 –Agustín Alejos, Lorenzo Envó y Shawn Russell- y la táctica dio sus resultados puesto que ellos tres fueron los máximos anotadores del Aldasa con 16, 25 y 20 puntos, respectivamente. De este modo, los vigueses ampliaron la diferencia hasta los diez puntos (42-47) aunque los vascos, liderados por un ex del Amfiv como el argentino Cristian (21 puntos), protagonizaba una nueva remontada para cerrar el cuarto todavía con vida (42-47, min.30).

Sin embargo, el Lagun Aro había gastado demasiadas energías y César Iglesias seguía exprimiendo a su equipo. En esta ocasión era el turno para el quinteto de los doses y medio. Porque con Mouriz y Costas en la pista, los visitantes subieron un nuevo punto su defensa para volver a abrir distancia, aunque la quinta falta personal de Bernabé obligaba al técnico vigués a regresar al quinteto con los tres hombres altos. Eso sí, el trabajo ya estaba hecho, a los bilbaínos ya nos les quedaban fuerzas y el Aldasa aprovechó para no bajar el ritmo, romper definitivamente el encuentro y elevar la diferencia hasta el 54-74 final.

LAGUN ARO BILBAO: Aner García (2), Juanjo Alonso (16), Olivier Barseló (-), Cristian (21), Enaut de Ángel (2) –cinco inicial-, Díaz (7), Jorge Lerga (6) y Jordi Ruiz.

ALDASA AMFIV: Bernabé Costas (10), Shawn Russel (20), David Rodarte (-), Lorenzo Envó (25), David Mouriz (3) –cinco inicial-, Agustín Alejos (16), Santi Comesaña (-), Vicky Alonso (-), Moncho Pombo (-).

PARCIALES: 14-22, 30-31 (descanso), 42-47 y 54-74 (final)

ÁRBITROS: Vega y Pinilla. Eliminaron por cinco faltas personales a Costas por el Amfiv y a García, Alonso y Ruiz por el Lagun Aro.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la octava jornada de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas.

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Viajes Zonda Coca Cola Altafit Gym Club

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra

Abanca NON á violencia de xénero Xunta de Galicia Fundación Vigo Deporte