previa_midebaLa penúltima jornada de la primera vuelta en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas se presenta como una espléndida oportunidad para que el conjunto de César Iglesias continúe con su progresión de juego y resultados. Los vigueses habían cerrado el 2010 con buen sabor de boca y  demostraron la pasada jornada ante el Clínicas Rincón Amivel que el parón navideño no había cortado su progresión. Porque a pesar de contar con las importantes bajas de Julio Vilas, todavía convaleciente de la fractura de su rodilla derecha, y Shawn Russell, que llegó este mismo jueves a Vigo tras solventar los problemas con su visado, los vigueses se impusieron con rotundidad a los malagueños (74-55), una victoria que, además, sirvió para que el Amfiv consiguiese ya su clasificación para la próxima edición de la Copa del Rey. Ahora, con el primer objetivo de la temporada ya cumplido, el Aldasa visita este sábado la cancha del Mideba Badajoz (18.00 horas) con la intención de añadir un nuevo triunfo a su casillero para seguir con su escalada hacia los primeros puestos de la tabla clasificatoria.

El encuentro ante los extremeños es también importante para medir realmente la evolución del conjunto de César Iglesias. El Amfiv ocupa actualmente el séptimo puesto en la clasificación con un balance de cuatro triunfos y cinco derrotas, aventajando sólo en un puesto al Mideba, octavo con un saldo de 3-6. Además, los vigueses han conseguido encadenar dos victorias consecutivas –Bilbao (54-74) y Amivel (74-55)- y su técnico espera que por primera vez esta temporada el equipo consiga encadenar tres partidos seguidos venciendo. “Tenemos que intentar ganar nuestro segundo encuentro fuera de casa y, además, conseguir otra cosa que todavía no hemos hecho como es enlazar tres partidos seguidos ganando”, apunta César Iglesias, quien considera que el encuentro ante el Mideba tiene otro valor añadido. “Se trata de un equipo que está pegado a nosotros y ganar nos puede servir para marcar una barrera en la clasificación, para establecer un corte y dividir la tabla entre los que juegan de nuestra posición para arriba y los que juegan para abajo”, analiza.

El entrenador del Aldasa es consciente de que el conjunto vigués va por el buen camino pero también de que aún queda camino por recorrer. Los últimos resultados conseguidos han servido para reforzar la moral y la confianza de unos jugadores que cada vez creen más en lo que hacen. “Es la evolución normal que esperábamos todos porque empezamos la temporada con un entrenador nuevo, con ideas nuevas. El baloncesto de a pie tiene otras cosas y, por eso, hemos utilizado mucho el método de ensayo y error. Si normalmente un equipo necesita una pretemporada de un mes y ya está andando, a nosotros nos costó más. Antes en los entrenamientos una explicación llevaba diez minutos y que lo consiguieran hacer, más tiempo; ahora, con un par de indicaciones ya hay resultados en poco tiempo. Eso es entender una forma de jugar y acostumbrarse a ella. Creo que ahora ya estamos en el camino”, subraya el preparador del Aldasa.

Iglesias, además, recupera efectivos para el importante encuentro en Badajoz ya que Shawn Russell llegó a Vigo el jueves una vez solventados sus problemas con el visado y pudo participar en la última sesión de trabajo con el resto de sus compañeros. De este modo, el Aldasa únicamente contará con la baja de Vilas, que todavía estará al menos un mes lejos de las pistas, para su compromiso de este sábado, aunque con la incógnita de saber cómo estará el pívot internacional australiano después de su largo viaje. “Es algo difícil de evaluar ya que sólo ha hecho un entrenamiento. Estuvo un poco fallón pero eso es normal después de 30 horas en avión. Ahora tenemos otro largo desplazamiento en autobús y habrá que ver cómo gestiona el cansancio. Yo he visto jugadores que llegaban el mismo día del partido y eran protagonistas en el triunfo de su equipo y otros que no se enteraron de nada. Depende de cada jugador y su capacidad para concentrarse y superar el cansancio físico”, comenta el técnico del Aldasa, quien reconoce que “la verdad es que sé poco sobre el Mideba porque los jugadores apenas me han comentado nada todavía. De todas formas, tenemos un largo viaje para hablar y ver cómo juegan”.

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Viajes Zonda Coca Cola Altafit Gym Club

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra

Abanca NON á violencia de xénero Xunta de Galicia Fundación Vigo Deporte