1Está claro que el Amfiv no tiene suerte en los sorteos. En la mañana de este lunes 7 de marzo se realizó el acto para decidir los emparejamientos de la Copa del Rey que se celebrará en Marbella del 25 al 27 de este mismo mes y, una vez más, el conjunto vigués quedó encuadrado en la parte más complicada del cuadro. De este modo, los pupilos de César Iglesias se enfrentarán en la eliminatoria B de los cuartos de final al potentísimo Fundosa Once, actual líder de la División de Honor de Baloncesto en Silla de Ruedas, aunque con un encuentro más disputado que el Fundación Grupo Norte. Y en el hipotético caso de dar la sorpresa y superar ese complicadísimo choque de cuartos de final, el Aldasa se vería las caras en las semifinales con el vencedor del duelo entre el Funhpaiin Peraleda de Toledo y el vigente campeón de Liga y Copa, el Once Andalucía.

“Sin duda, será una eliminatoria muy complicada porque el Fundosa Once es un equipo con un presupuesto muy importante, con jugadores de la talla y el prestigio de Pollock, Bywater o Chambers, por citar a algunas de sus estellas, y que está obligado a pelear por todos los títulos. En la Liga está obligado a ganar todos los partidos que le quedan y a esperar algún tropiezo de Valladolid para lograr el título. Por eso, sus opciones de conseguir algún triunfo esta temporada se centrarán en competición europea y, sobre todo, en esta Copa del Rey. Eso los convierte en un adversario todavía más complicado”, puntualiza José Antonio Beiro, director deportivo del Aldasa.

A escasos días del viaje a la localidad sueca de Norrkoping para disputar la Euroliga 1, en el conjunto vigués la Copa del Rey se sitúa en un segundo plano. “Ahora no pensamos en ese partido ante el Fundosa. Nuestra mente está única y exclusivamente en hacer un buen papel en Norrkoping. Vamos a representar a Vigo y a Galicia por séptimo año consecutivo en Europa e intentaremos hacer el mejor papel posible, tratando de clasificarnos una vez más para alguna de las fases finales continentales”, puntualiza Beiro, quien añade que “luego, el siguiente fin de semana, tendremos otro partido muy importante en la Liga, en casa ante el Getafe, y una vez que concluya ese encuentro será el momento de empezar a pensar en el Fundosa Once y en la Copa del Rey. Tenemos por delante un mes de marzo intenso y plagado de citas importantes pero debemos ir paso a paso sin mirar más allá del primer partido. En este momento, nuestro encuentro más importante es el que jugamos en Norrkoping el viernes a las 20.45 horas ante el Mideba Badajoz”.

CUARTOS DE FINAL:

 

Eliminatoria a) FUHNPAIN PERALEDA- CD ONCE ANDALUCÍA

 

Eliminatoria b) C.D.FUNDOSA ONCE – ALDASA AMFIV

 

Eliminatoria c) FUNDACIÓN GRUPO NORTE - MIDEBA EXTREMADURA

 

Eliminatoria d) CID CASA MURCIA GETAFE- LAS PALMAS DE G.CANARIA

 

SEMIFINALES:

 

Eliminatoria e)    vencedor a) – vencedor b)

 

Eliminatoria f)    vencedor c) – vencedor d)

 

FINALES

 

Eliminatoria g)    perdedor e) – perdedor f) (3r y 4º puesto)

 

Eliminatoria h)    vencedor e) – vencedor f) (1r y 2º puesto)

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Viajes Zonda Coca Cola Altafit Gym Club

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra

Abanca NON á violencia de xénero Xunta de Galicia Fundación Vigo Deporte