tercerycuartopuesto2

El Amfiv apenas ha tenido tiempo de pensar en lo sucedido hace apenas siete días en Bilbao. El calendario no da un respiro y los vigueses tienen que afrontar este sábado, a partir de las 19.00 horas, un nuevo compromiso en la División de Honor. La Copa del Rey es ya historia aunque el conjunto de Julio Bernárdez se desplazará en esta décimo primera jornada liguera precisamente a la cancha del rival al que venció en la lucha por el tercer y cuarto puesto en el torneo del K.O., el Fundación Grupo Norte de Valladolid. Será un nuevo capítulo de los ya clásicos enfrentamientos entre pucelanos y vigueses, que esta campaña, a pesar de la enorme calidad de un conjunto vallisoletano que ya contaba en sus filas con jugadores del caché de Diego de Paz, Roberto Mena y Dan Highcock, y se acaba de reforzar con Manuel Rodríguez “Yayo”, ofrecen un saldo muy positivo para el Amfiv. Sin embargo, Julio Bernárdez no se fía en absoluto de los positivos precedentes para su equipo y se muestra expectante ante la versión del Amfiv que se verá este sábado en Valladolid. La que cayó con claridad en las semifinales ante el Mideba o la que se impuso precisamente al Fundación Grupo Norte en la lucha por el tercer y cuarto puesto copero.

Por eso, el entrenador vigués señala que “tres son ya los triunfos que hemos logrado en esta temporada sobre Valladolid y es por ello que se me antoja harto difícil conseguir la cuarta victoria consecutiva”.

Bernárdez confía en que el Amfiv haya vuelto al buen camino tras un par de encuentros titubeantes (Canarias y Mideba) y destaca que “en el último enfrentamiento con el cuadro pucelano el equipo se reencontró con su juego y de nuevo se integraron en las rotaciones, y con muchos minutos de calidad, jugadores como Julio Vilas y Txema Avendaño, que son vitales a la hora de presentar batalla ante cualquier equipo”.

El técnico del conjunto olívico concede especial valor a la forma en la que su equipo se rehízo en menos de veinticuatro horas para pasar de perder con el Mideba a ganar al Fundación Grupo Norte. Una metamorfosis que invita al optimismo este sábado en la visita a cancha pucelana. “Mis esperanzas se basan en que después del varapalo sufrido en la semifinal de la Copa, en la que nada nos salió, en el partido por el tercer puesto el equipo recuperó su carácter y se empeñó en defender y jugar de forma dinámica y con mucho movimiento de balón”, puntualiza Bernárdez, ansioso porque su equipo continúe en esa línea pero consciente de que “aunque las sensaciones con la que despedimos la Copa del Rey fueron muy positivas, sabemos que el jugar en su campo puede ser un factor determinante para el resultado del encuentro”.

Eso sí, todos en el Amfiv son plenamente consciente de que para lograr un resultado positivo en su visita a la cancha de un rival con el potencial económico y deportivo del Fundación Grupo Norte deben completar un buen partido. Pero, sobre todo, mantener una especial vigilancia sobre los tres jugadores en los que recae prácticamente todo el pese ofensivo pucelano. “Las claves para Valladolid pasan por parar el letal trio formado por Highcock, Mena y Diego de Paz. Los problemas que presentan estos tres jugadores para nuestra defensa son importantes, por el desajuste defensivo que supone para nosotros defender a un jugador interior con uno de nuestros defensores de perímetro”, explica Bernárdez.

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Viajes Zonda Coca Cola Altafit Gym Club

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra

Abanca NON á violencia de xénero Xunta de Galicia Fundación Vigo Deporte