amiab-amfiv

AMIAB ALBACETE – AMFIV                     67-48

AMIAB ALBACETE: Kyle Marsh (13), Luis Alfonso Cristen (6), Ade Orogbemi (5), Lee Manning (26), Roberto Mena (17) –cinco inicial-, Wayne Allen (-), Harry Brown (-), Fernando Aceituno (-), Ismael García “Maki” (-) y Almudena Montiel (-).

AMFIV: Julio Vilas (4), Bernabé Costas (12), Filipe Carneiro (-), Lorenzo Envó (8), Txema Avendaño (4) –cinco inicial-, Karol Szulc (16), Vicky Alonso (2), Savoy Brown (2) y José Teijido (-).

PARCIALES: 24-11, 39-28 (descanso), 53-41, 67-48 (final).

ÁRBITROS: Forero, Nieto y Alfaro. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la quinta jornada en el Grupo 1 de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas.

El Amfiv va dando pasos en la dirección correcta. Posiblemente más cortos de lo que su técnico, César Iglesias, desearía pero prometedores de cara al futuro. La defensa viguesa, al igual que la pasada semana ante el Fundosa, estuvo a un nivel aceptable salvo un momento de despiste generalizado al comienzo del choque y en ataque, el equipo tuvo algunos momentos de buen juego aunque sigue faltando continuidad, acierto en los lanzamientos y minimizar las pérdidas de balón. Sin embargo, los mimbres invitan al optimismo, especialmente si se tiene en cuenta que enfrente estaba un Amiab que, por méritos propios, figura como el gran y casi único candidato a disputar los títulos esta campaña al Fundosa Once. Los albaceteños cuentan con una plantilla de ensueño ya que al buen equipo que ya tenían han añadido a importantísimas piezas como el altísimo Lee Manning o un tirador de la calidad de Kyle Marsh. De hecho, hasta pueden permitirse el lujo de, por un error de su delegado, no incluir en el acta a todo un olímpico con la selección española como Ismael García “Maki”, que saltó al campo pero tuvo que retirarse casi de inmediato al no figurar entre los jugadores que iban a disputar el choque.

El comienzo del partido confirmó que no iba a ser un partido fácil para el Amfiv. Los locales, aprovechando una defensa mal ajustada por parte de los vigueses, anotaban con mucha facilidad mientras que la envergadura de Lee Manning creaba muchos problemas en ataque a los jugadores de César Iglesias. Por eso, el parcial a la conclusión de los primeros diez minutos era claramente favorable para el Amiab (24-11).

El choque se equilibró en los segundos diez minutos, en los que el Amfiv estuvo mejor atrás y más acertado ante el aro rival, con papel destacado en esta faceta para el polaco Karol Szulc, por lo que se hizo con el triunfo parcial del cuarto (15-17) para llegar al intermedio todavía con opciones de pelear el partido (39-28, min.20).

El tercer periodo supuso una continuidad a lo visto en el anterior, aunque las pérdidas de balón en pases para conseguir canastas fáciles lastraban a un Amfiv que no conseguía terminar de engancharse plenamente al encuentro a pesar de llegar a dejar su desventaja en menos de diez puntos en algunos momentos.

Sin embargo, el último periodo se inició con una ventaja interesante para el Amiab (53-41, min.30). Los albaceteños supieron mantener la diferencia en esas cifras hasta los últimos minutos, en los que el intento ya desesperado del Amfiv por acercarse más en el marcador acabó produciendo justamente el efecto contrario para acabar cediendo por 67-48.

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Viajes Zonda Coca Cola Altafit Gym Club

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra

Abanca NON á violencia de xénero Xunta de Galicia Fundación Vigo Deporte