El voluntarioso Flinkstones Graz austriaco cayó derrotado ante el Beit Halochem de Tel Aviv sin paliativo alguno. Sí, al menos en los primeros minutos estuvo por delante (2-0, 4-2), pero solo fue un pequeño espejismo. Su ternura defensiva y escaso balance defensivo provocaron que tras un 6-6 el quinteto hebreo tomara el mando para no perderlo.

De entrada, sorprendía en los austriacos la envergadura de Andreas Steiner, todo un tanque capaz de apropiarse de 18 rebotes, once de ellos en ataque. Pero todo su mérito y esfuerzo posicional se diluyeron a la hora de encarar el aro con un 7/20 en tiros de dos. Su otra estrella, Christoph Edler, tampoco estuvo fino (7/17) y, para remate, el equipo naufragó con 4/19 tiros libres.

Bastó que los de Ariel Ottolenghi estuvieran serios en defensa, recuperaran balones y salieran al contraataque (Roei Rozenberg) para que del 10-14 se pasara al 10-21 con el que concluyó el primer periodo. No hubo más.

Con la eficacia de Rozenberg y del zurdo Dor Onn, el choque se manejó en los cómodos 15 puntos de ventaja para los hebreos, que tampoco necesitaron mucho para el triunfo.

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Viajes Zonda Coca Cola Altafit Gym Club

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra

Abanca NON á violencia de xénero Xunta de Galicia Fundación Vigo Deporte