Temporada 2023-2024

Tras varias semanas de parón debido a las vacaciones de Semana Santa y a varias concentraciones con las distintas selecciones nacionales, la División de Honor de la Liga BSR vuelve a ponerse en marcha entrando en la recta final de la competición. El Iberconsa Amfiv disputa el partido de esta jornada en el Polideportivo de Txurdinaga ante el Bidaideak Bilbao. El partido estaba previsto inicialmente para la tarde de este sábado pero sufrió un cambio de horario y finalmente se disputará mañana domingo a partir de las 13:30 h.

Bidaideak Bilbao con dos victorias más que el Iberconsa

Durante la jornada de la tarde de ayer, eran comunicados los horarios definitivos de la Fase Final de la Eurocup 3 que el Iberconsa Amfiv disputará los próximos 26, 27 y 28 de abril en Valladolid. Tras su clasificación en la localidad italiana de Reggio di Calabria el pasado mes de marzo, el Iberconsa Amfiv encara esta fase final con el objetivo de llevarse la victoria. El conjunto vigués dirigido por César Iglesias sabe que la hazaña no será fácil. A pesar de su racha de victorias en Calabria que lo llevó a obtener la clasificación tras permanecer invicto, el nivel ha aumentado y algunos de los mejores equipos de Europa estarán al acecho para alzar el trofeo de campeón. Entre estos rivales, dos viejos conocidos de la Liga BSR española: el UCAM Murcia y el Fundación Aliados de Valladolid, equipo anfitrión del evento.

Dos grupos clasificatorios

IBERCONSA AMFIV 71 – MIDEBA EXTREMADURA 50

Y ya van nueve. Nueve las victorias que ha cosechado el Iberconsa Amfiv después de la conseguida esta tarde en el Pavillón de O Berbés. Y eso que los problemas no parecen dejar al equipo vigués. Julio Vilas finalmente no pudo incorporarse a los efectivos de César Iglesias, aunque estuvo acompañando a jugadores y cuerpo técnico en el banquillo. La lesión de rodilla que lleva sufriendo desde hace 10 días no le permitió incorporarse a la dinámica del Iberconsa y, según nos comentó el propio Julio, esta semana conocerá el alcance real de la lesión. Con los cinco jugadores que habían viajado a Valladolid y las incorporaciones de Marco Pino y el eterno capitán Berni Costas, el Iberconsa encaraba un encuentro ante un equipo liderado por Jhon Hernández capaz de medirse cara a cara con los vigueses. 

25 minutos igualadísimos

Después de varias semanas, el Iberconsa Amfiv vuelve al Pabellón de O Berbés para enfrentarse al noveno clasificado de la liga, el Mideba Extremadura. Los de Badajoz han conseguido escapar de los puestos de descenso y se han plantado en novena posición con 6 victorias, dos menos que el Iberconsa Amfiv que se encuentra empatado con el Fundación Aliados. A pesar de esta igualdad en victoria y derrotas, los de César Iglesias consiguieron mantener el basket average ante los pucelanos y por este motivo continúan instalados en la séptima posición de la tabla. Por este motivo, una victoria este fin de semana en casa sería crucial para mantenernos en los puestos medios de la tabla y mantendría la buena dinámica del equipo de cara a la inminente final de la Eurocopa 3 que se disputará en Valladolid en el plazo de un mes.

Dura semana para el Iberconsa

FUNDACIÓN ALIADOS VALLADOLID 66 - IBERCONSA AMFIV 59

Se viene a la cabeza el tradicional dicho de“poco dura la alegría en casa del pobre”cuando analizamos la situación del Iberconsa Amfiv en los últimos días. Después de la gran alegría europea del pasado fin de semana, la cosa prometía para el equipo vigués pero las molestias musculares, las gripes propias de la época y hasta una mala caída le iban a jugar una mala pasada al conjunto dirigido por César Iglesias. Como comentaba en la previa, Alejos fue duda hasta el último momento ya que tanto el miércoles como el jueves se mantuvo alejado de los entrenos debido a un proceso gripal. Con lo que no contaba nadie era con la caída sufrida en la jornada de ayer por Julio Vilas que le ocasionaría molestias en la rodilla y lo obligaría a perderse la cita pucelana de hoy. Pero el Iberconsa Amfiv es un equipo acostumbrado a luchar contra los imponderables y se plantó en tierras castellanas dispuesto a dar guerra a pesar de las circunstancias. 

Tres cuartos muy ajustados

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Viajes Zonda Coca Cola Altafit Gym Club

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra

Abanca NON á violencia de xénero Xunta de Galicia Fundación Vigo Deporte