premiosDEPORTEGALEGO1El Aldasa Amfiv recibirá este martes 27 de diciembre en el Teatro Jofre de Ferrol, dentro de la gala de los premios Deporte Galego 2011, el galardón que acredita al conjunto vigués como el mejor club de discapacitados, tal y como anunció hace varios días el secretario xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, José Ramón Lete Lasa. La entidad presidida por Pablo Beiro ha sido una de las elegidas dentro de las dieciséis categorías en las que se han subdividido los premios Deporte Galego 2011, compartiendo reconocimiento con el triatleta ferrolano Javier Gómez Noya, campeón del mundo de la especialidad, y la futbolista Verónica Boquete, que han sido distinguidos como mejor deportista masculino y femenina, respectivamente.

El nadador Sebastián Rodríguez Veloso y la triatleta Susana Gacio son los mejores deportistas discapacitados; los clubes Vigo Rugby y Ponte Ourense, los mejores equipos gallegos en categoría masculina y femenina, respectivamente; Bea Gómez, de natación, es la deportista revelación de Galicia junto a Jorge Prado, en motociclismo. El galardón al mejor entrenador será para Moncho Fernández, técnico del Obradoiro, mientras que Jorge Blanco (atletismo) ha sido designado como el mejor árbitro. El premio al mejor patrocinio deportivo ha sido para Aceites Abril y el reportero de La Voz Fernando Hidalgo destaca por su cobertura informativa. El colegio O Areal de Camariñas es el mejor centro gallego en la promoción del deporte, la mancomunidad Terra de Celanova se impone en la categoría de la mejor promoción de la actividad física, y Natural Sport, de taekwondo en Ribeira, la mejor entidad en la promoción de la actividad física y el deporte de base.

Además, la gala que se celebrará en el Teatro Jofre de Ferrol servirá para reconocer al Campeonato de Europa de Triatlón disputado en Pontevedra como el mejor evento del año y para entregar tres menciones especiales: a la agrupación deportiva de minusválidos de Ferrol, el gran premio "Cantones, marcha atlética", y la especial distinción a Novacaixagalicia, Gadisa, Begano, Hijos de Rivera y Coren como las cinco empresas patrocinadoras de la Fundación Deporte Galego.

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Viajes Zonda Coca Cola Altafit Gym Club

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra

Abanca NON á violencia de xénero Xunta de Galicia Fundación Vigo Deporte