GRAN CANARIA - ALDASA AMFIV   67-43

Aldasa Amfiv-Gran Canaria 4El Aldasa Amfiv regresa de su desplazamiento a las islas con una nueva derrota en su casillero, en un encuentro muy condicionado por la ausencia de David Mouriz, a la que se unió un día aciago del máximo anotador del conjunto vigués, el internacional iraní Morteza Gharibloo, que apenas fue capaz de conseguir dos puntos. Además, los pupilos de Julio Bernárdez no empezaron bien el encuentro y tuvieron que dedicar los siguientes dos cuartos a remontar hasta llegar a ponerse a sólo un punto en el tercer periodo. Todo ese notable esfuerzo resultó infructuoso. La remontada no se culminó y el Aldasa acusó el enorme desgaste realizado en los veinte minutos anteriores en un último cuarto que le sobró totalmente. El parcial de 19-3 con el que se cerró el choque fue un castigo demasiado duro. Como el 67-43 que reflejó el marcador final.

Julio Bernárdez, técnico del Amfiv, sabía ya desde que el viernes el equipo emprendió el viaje hacia Canarias que no iba a poder contar con uno de sus jugadores más habituales. David Mouriz, por el fallecimiento de su abuelo, no pudo desplazarse con sus compañeros para enfrentarse al Gran Canaria. Con lo que no contaba Bernárdez era con la ausencia de otro de sus pupilos. Porque el internacional iraní Morteza Gharibloo, máximo anotador del Aldasa y gran protagonista del partido de la primera vuelta ante los isleños con 29 puntos, no estuvo en el choque en ningún momento. Tanto en defensa como, sobre todo, en ataque. Sus 2 puntos en los cuarenta minutos de encuentro así lo confirman. Gharibloo, que el miércoles tuvo que desplazarse a Milán para solventar definitivamente sus problemas con el visado, regresó a Vigo en la noche del jueves, casi con el tiempo justo para descansar un poco y volver a subir el viernes al mediodía a un avión rumbo a Canarias. Posiblemente, la acumulación de horas de avión acabaron pasando factura a un jugador que no tuvo su día. Pese a todo, su mala tarde no hubiera sido decisiva de no haberse combinado con la ausencia obligada de Mouriz.

Por si fuera poco, a estas dos circunstancias el conjunto vigués añadió un flojo inicio de choque. El Aldasa no salió enchufado a la pista del Gran Canaria, aunque a la conclusión del primer periodo la situación no era todavía preocupante (13-8, min.10). El segundo parcial sí que mostró ya a los visitantes algo más entonados en la parcela ofensiva, pero los locales tampoco aflojaban, aumentando su renta al intermedio (31-20, min.20).

Los pupilos de Julio Bernárdez regresaron tras el intermedio dispuestos a dar la vuelta al choque. Y estuvieron muy cerca de conseguirlo en un tercer cuarto en el que llegaron a ponerse a sólo un punto del Gran Canaria. Pero un momento de despista defensivo permitió a los isleños cerrar el parcial de nuevo con una interesante ventaja (48-40, min.30).

El cansancio empezaba a notarse demasiado en un Aldasa que esperaba inútilmente la eclosión anotadora de Gharibloo. Las fuerzas duraron aún un poco más, hasta que la derrota ya fue evidente. Entonces, con ambos técnicos ya dando minutos, el Gran Canaria aprovechó para hacer sangre con un parcial de 19-3 que llevó el marcador final hasta el 67-43. Una derrota demasiado abultada para un Amfiv que plantó cara pero sucumbió ante las adversidades.

 

GRAN CANARIA: Roberto Mena (10), Juanjo Alonso (19), José Calderón (19), Domenech (4), Hernández (4) –cinco inicial-, Padilla (9), Poulin (-), Tijane (2), Pulido (-),Nain (-), Arbeló (-) y Santana (-).

ALDASA AMFIV: Moncho Pombo (-), Bernabé Costas (14), Julio Vilas (13), Txema Avendaño (10), Morteza Gharibloo (2) –cinco inicial-, Santi Comesaña (2), Vicky Alonso (-), Rida Maataoui (2).y Omer Gurkan (-).

PARCIALES: 13-8, 31-20 (descanso), 48-40 y 67-43 (final).

ÁRBITROS: Mulet y Rubí. Eliminaron por cinco faltas personales al jugador local José Calderón.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la décimo primera jornada de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas.

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Viajes Zonda Coca Cola Altafit Gym Club

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra

Abanca NON á violencia de xénero Xunta de Galicia Fundación Vigo Deporte