aldasa-valladolid 6El Ayuntamiento de Getafe, localidad que los días 24 y 25 del próximo mes de marzo acogerá una nueva edición de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas, fue el escenario en la mañana de este martes del sorteo de los emparejamientos de esta cita, en un acto que contó con la presencia del alcalde de Getafe, Juan Soler, Pablo Martínez, concejal de Cultura y Deportes, y de Miguel Ángel García, gerente de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física. Un sorteo que deparó en los cuartos de final un enfrentamiento que va camino de convertirse en todo un clásico en el baloncesto adaptado, el choque entre el Aldasa Amfiv y el Fundación Grupo Norte. Porque en las últimas temporadas, vigueses y vallisoletanos están más que acostumbrados a ver cómo sus caminos se cruzan tanto en las distintas competiciones nacionales como, incluso, en las europeas.

Cierto es que las opciones de cara a esta trigésimo cuarta edición de la Copa del Rey no eran demasiado amplias puesto que la normativa que rige la competición establecía cuatro cabezas de serie, los cuatro primeros clasificados al final de la primera vuelta –Fundosa Once, CID Casa Murcia Getafe, Fundación Grupo Norte y BSR Las Palmas de Gran Canaria-, que se enfrentarían a los clasificados del puesto sexto al octavo –Clínicas Rincón Amivel, Servigest Burgos, Mideba Badajoz y Aldasa Amfiv-. Y el sorteo quiso que los emparejamientos de cuartos de final vayan a enfrentar al Fundosa Once con el Clínicas Rincón Amivel, al Gran Canaria con el Servigest Burgos, al Getafe con el Mideba Badajoz y al Fundación Grupo Norte con el Aldasa Amfiv.

La cita se desarrollará paralelamente en dos pabellones, disputando los vigueses su encuentro del sábado 24 de marzo ante los pucelanos en el Pabellón Cerro Buenavista (12.30 horas), precisamente el mismo escenario en el que se celebrarían la hipotética semifinal y la final. Porque en el caso de vencer al vigente campeón de Liga, el rival en las semifinales del Aldasa saldría del emparejamiento entre los anfitriones, el CID Casa Murcia Getafe y el Mideba Badajoz, el partido que abrirá la competición en este Pabellón Cerro de Buenavista a las 10.15 horas. Mientras, en el Pabellón La Alhóndiga, Fundosa y Amivel serán los primeros en salir a la pista (10.15 horas), disputándose a continuación el choque entre Gran Canaria y Burgos (12.30 horas). Para la tarde del sábado (19.30 horas) quedarían las semifinales mientras que el domingo 25 de marzo, ya sólo en el Pabellón Cerro de Buenavista ,quedarían el encuentro por el tercer y cuarto puesto (10.15 horas) y la gran final del torneo del K.O. (12.30 horas).

Después de conocer los emparejamientos en esta trigésimo cuarta edición de la Copa del Rey, José Antonio Beiro, máximo responsable deportivo del Aldasa, destacó que “por una vez y sin que sirva de precedente, no hemos tenido demasiada mala suerte en el sorteo de los cruces. Lo fundamental era evitar al Fundosa Once, quizás el gran favorito a conseguir el título y líder sólido de la División de Honor, y no nos enfrentaríamos con ellos hasta una hipotética final. Luego, tampoco queríamos medirnos en la primera ronda al CID Casa Murcia Getafe puesto que es el otro gran candidato y, además, es el anfitrión. Quedaban el Fundación Grupo Norte y el BSR Gran Canaria, dos equipos ante los que sabemos que podemos competir y pelear por la victoria a pesar de su potencial. A priori, el Fundación Grupo Norte, vigente campeón de Liga, sería el rival más temible pero los canarios cuentan con una plantilla muy interesante, con un buen juego interior, y pueden dar la sorpresa ante cualquiera. Al final, el bombo quiso que nos midamos una vez más al Fundación Grupo Norte para escribir otro capítulo en los enfrentamientos entre nuestros clubes, que ya van para clásicos del baloncesto en silla de ruedas nacional”.

En el choque de la primera vuelta, disputado en cancha pucelana, el Aldasa ya demostró que puede tener opciones de acceder a las semifinales. “La verdad es que fue un partido en el que los tuvimos contra las cuerdas y pudimos lograr la victoria pero al final se quedaron la victoria (61-58)”, recuerda José Antonio Beiro, quien no se olvida de que “en quince días el Fundación Grupo Norte visita Bouzas y, aunque seguro que el choque de la Copa del Rey será distinto, será una buena piedra de toque para calibrar nuestras posibilidades en el torneo del K.O.”.

Especialmente porque esta misma semana, los vigueses reciben a uno de los que podría ser su rival en la hipotética semifinal, el CID Casa Murcia Getafe. “De momento, eso queda muy lejos. Primero tenemos que pensar en el choque de cuartos de final ante el Fundación Grupo Norte pero eso tampoco será hasta el 24 de marzo. Ahora hay que centrarse en la Liga porque tenemos tres partidos consecutivos en casa y una excelente oportunidad para dejar ya definitivamente sellada la permanencia y si es posible, empezar a pensar en escalar puestos en la tabla clasificatoria. El primer objetivo que era ganar al CAI ya lo hemos conseguido. Este sábado nos medimos a un rival muy complicado como es el Getafe, que además vendrá enrabietado por sus dos derrotas consecutivas ante Mideba y Fundosa que minimizan sus opciones de pelear por el título liguero, y no podemos distraernos pensando en otras cosas”, puntualiza el director deportivo del Amfiv.

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Viajes Zonda Coca Cola Altafit Gym Club

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra

Abanca NON á violencia de xénero Xunta de Galicia Fundación Vigo Deporte