ALDASA AMFIV – APD PAREDES                              71-32

aldasa-paredesEl Aldasa Amfiv aprovechó el fin de semana sin competición en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas por la disputa de las fases previas europeas para disputar un encuentro amistoso ante el APD Paredes, un conjunto luso de reciente creación. La diferencia de potencial entre un conjunto que está iniciándose todavía en el baloncesto adaptado y otro con la tradición del Amfiv, que esta temporada celebra su trigésimo aniversario, quedó patente ya desde el pitido inicial. Sin embargo, la cita resultó muy positiva para Julio Bernárdez, que aprovechó para repartir mucho los minutos y premiar especialmente a los jugadores que hasta el momento estaban disponiendo de menos durante la campaña para intentar que todos sus pupilos estén a tope y plenamente integrados en la dinámica de juego en esta recta final de temporada.

Y los jugadores respondieron. Así, en el primer cuarto, fueron Alberto Abalde y, sobre todo, Rida Maataoui los encargados de encarrilar el triunfo vigués, gracias también a la generosidad de sus compañeros, especialmente David Mouriz y Txema Avendaño, que los buscaban constantemente. Los portugueses, mientras, con un notable problema de altura, sufrían cada punto que subía a su casillero a pesar de la rapidez y buenas maneras de su base, Correia. Por eso, al finalizar el primer cuarto el partido ya estaba decidido (25-6).

Pero Bernárdez no quería que sus jugadores bajasen el listón puesto que pretendía convertir el partido en algo útil, aunque con el choque ya encarrilado era imposible evitar cierta relajación (42-19, min.20).

Tras el intermedio, el Aldasa volvió a apretar un poco en defensa, encajando únicamente cinco puntos en el tercer cuarto. Un tercer cuarto en el que, además, Julio Bernárdez hizo debutar a José Ramón, un nuevo jugador procedente de las escuelas del Amfiv y que en las próximas semanas se incorporará a los entrenamientos del primer equipo. Precisamente, esa mejora defensiva provocó que la diferencia continuara incrementándose (58-24, min.30) y el último cuarto ya sí se convirtió en un trámite.

En el Aldasa, todos los jugadores que habían saltado a la pista habían conseguido anotar. Desde los 17 puntos del marroquí Maataoui hasta los 4 logrados por Santi Comesaña y Moncho Pombo o los 2 del joven Samuel Rodríguez. Sólo faltaba el debutante José Ramón y en eso centraron sus esfuerzos los pupilos de Julio Bernárdez en los últimos instantes. Primero estuvo a punto de lograrlo en un tiro lateral que no entró por poco y finalmente lo logró anotando el tiro libre que dejó el marcador en el 71-32 final.

 

ALDASA AMFIV: David Mouriz (8), Alberto Abalde (6), Txema Avendaño (12), Samuel Rodríguez (2), Rida Maataoui (17) –cinco inicial-, Julio Vilas (6), Morteza Gharibloo (9), Santi Comesaña (4), Vicky Alonso 82), Moncho Pombo (4) y José Ramón (1).

APD PAREDES: J.P. Correia (9), P. Barroso (2), F. Silva (13), A. Ribeiro (4), C. Cardoso (-) –cinco inicial-, R. França (4), H. Freitas (-) y F. Pinto (-).

PARCIALES: 25-6, 42-19 (descanso), 58-24 y 71-32 (final).

ÁRBITROS: Jorge Marqués y J. González. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Encuentro amistoso disputado en el Pabellón de Bouzas.

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Viajes Zonda Coca Cola Altafit Gym Club

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra

Abanca NON á violencia de xénero Xunta de Galicia Fundación Vigo Deporte