ALDASA AMFIV - FUNDOSA ONCE  58-69

aldasa-fundosaEl encuentro empezó con sorpresa en el conjunto madrileño, que no contó con la presencia de uno de sus jugadores estrella, el sudafricano Richard Nortje, aunque en una plantilla tan amplia y de tantísima calidad su ausencia apenas se notó. Especialmente porque un sensacional Petr Tucek cubrió con creces su ausencia. Al finalizar el primer cuarto, el ex jugador del Galatasaray llevaba él solo tantos puntos como todo el Aldasa Amfiv (13). Aún así, los vigueses, con un inspirado Julio Vilas secundando a la perfección al internacional iraní Morteza Gharibloo, se mantenían vivos (13-23, min.10).

La exhibición de Tucek tuvo continuidad en los segundos diez minutos, confirmándose como el principal referente ofensivo del ya campeón de liga. Sus 23 puntos al intermedio podían hacer pensar en un partido cómodo para el Fundosa Once pero el Aldasa acostumbra a crecerse ante los grandes retos. Además, Julio Bernárdez encontró la combinación adecuada para arropar a Vilas y Gharibloo con la presencia en pista de Bernabé Costas, Vicky Alonso y David Mouriz. El quinteto de puntos intermedios minimizó el daño causado por Tucek y, además, supuso un incremento de varios puntos en la intensidad defensiva local con lo que la renta visitante (21-35, min.14) se esfumó en un abrir y cerrar de ojos y al intermedio el Amfiv todavía estaba vivo (33-41, min.20).

Sin embargo, la apuesta no tuvo el mismo efecto al comienzo de la segunda parte. Bernárdez mantuvo la fórmula pero el resultado fue totalmente distinto y el Fundosa Once, con Tucek descansando en el banquillo pero con Isma García asumiendo ahora la responsabilidad anotadora, enganchó un parcial de 2-10 para enfriar los ánimos del Pabellón de Bouzas (35-51, min.23). El técnico vigués solicitó un tiempo muerto y colocó en pista de nuevo a Avendaño para contar de nuevo con dos hombres altos sobre el parquet. La sangría se cortó pero la desventaja tampoco disminuía (45-59, min.30).

Quedaba el último cuarto para soñar con la remontada y despedir la temporada con el inigualable sabor de boca de vencer al campeón de Liga y Copa. La gesta se antojaba complicada, sobre todo cuando el ex técnico del Amfiv decidió volver a colocar en la pista a Tucek. Pese a todo, los vigueses nunca bajaron los brazos e incluso tuvieron la ocasión de meter el miedo en el cuerpo a los madrileños (58-67, min.37) pero fallaron un contragolpe para animar los instantes finales y el partido se acabó (58-69).

 

ALDASA AMFIV: Bernabé Costas (8), Samuel Rodríguez (-), Rida Maataoiu (2), Morteza Gharibloo (21), Txema Avendaño (5) -cinco inicial-, Julio Vilas (10), David Mouriz (10), Vicky Alonso (2), Santi Comesaña (-) y Moncho Pombo (-).

FUNDOSA ONCE: Petr Tucek (28), Daniel Rodríguez (2), Isma García (14), Rafa Muiño (4), Alejandro Zarzuela (8) –cinco inicial-, Juan Carlos Gavira (6), Javier Gómez (3), Jaime Llambi (2), Javi López (2), Daniel Stix (-), José Ángel Mingo (-).

PARCIALES: 13-23, 33-41 (descanso),45-59 y 58-69 (final).

ÁRBITROS: Julián Rebollo y M. González. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la última jornada en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas disputado en el Pabellón de Bouzas ante la presencia de aproximadamente 350 espectadores.

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Viajes Zonda Coca Cola Altafit Gym Club

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra

Abanca NON á violencia de xénero Xunta de Galicia Fundación Vigo Deporte