Foto de familia de los alumnos del IES Val Miñor con los jugadores del Amfiv

Después de una extraña pretemporada y con sólo dos entrenamientos con el grupo casi al completo puesto que César Iglesias sigue sin poder contar con Julio Vilas, que tardará aún algunas semanas más en reincorporarse al equipo para tratar de solucionar los problemas de espalda que arrastra ya desde la pasada campaña, el Amfiv iniciará este sábado en Albacete frente al Amiab (18.00 horas) una nueva temporada en la máxima categoría nacional del baloncesto en silla de ruedas. Y lo hace, además, enfrentándose al vigente subcampeón de Liga y Copa del Rey y ganador de las dos últimas ediciones de la Challenge Cup, un conjunto que, para colmo, se ha reforzado mucho y bien durante el pasado verano para tratar de desbancar al todopoderoso Ilunion. Pese a todos los condicionantes, los vigueses, como siempre, prometen presentar batalla y tratar de dar la que sin ningún tipo de duda sería la gran sorpresa de esta jornada inaugural de la División de Honor.

“Estamos contentos con el trabajo realizado y con la respuesta de todos los jugadores. Sabíamos ya de antemano que las circunstancias jugaban en nuestra contra y que por diferentes motivos sólo íbamos a poder contar con dos entrenamientos con el grupo al completo. Eso lo teníamos asumido. Con lo que no contábamos era con la baja de Julio Vilas, que nos condiciona ya no sólo a la hora de las rotaciones en los partidos si no también a la hora de entrenar al no poder preparar el cinco para cinco”, explica César Iglesias, quien aporta optimismo y realismo a partes iguales. “Vamos a tener nuestras oportunidades si hacemos las cosas que tenemos que hacer y estamos acertados aunque va a ser muy complicado puesto que ellos disponen de una plantilla muy amplia, con muchos y muy variados recursos, y un tremendo potencial. Cada error que cometamos ellos lo van a castigar con total seguridad así que tendremos que minimizar nuestros fallos y maximizar nuestros aciertos para tratar de conseguir un resultado positivo”, subraya el técnico del Amfiv.

Las incorporaciones del argentino Esteche, el inglés Highcock, el colombiano John Hernández y la joven Lourdes Ortega dotan de más alternativas a un Amiab que, por el contrario, pierde a Roberto Mena. “Han cambiado a un jugador importante en el equipo por tres acostumbrados a ser protagonistas en los suyos como Esteche, Hernández y Highcock y una jugadora con mucho futuro y una puntuación que la convierte en una pieza muy interesante como Lourdes”, analiza César Iglesias. Sin embargo, las informaciones que llegan desde Albacete apuntan a muy malas noticias respecto al inglés Dan Highcock. “Parece ser que en el entrenamiento del jueves tuvo un percance en su brazo derecho y las pruebas que le realizaron este mismo viernes apuntan a una lesión en el tendón del bíceps y un periodo de baja entre 3 y 4 meses”, comenta el preparador vigués, quien incide en que “habrá que ver cómo asumen ellos esta posible baja puesto que Highcock estaba llamado a ser una de las piezas importantes del Amiab para esta campaña. Tienen una plantilla amplia para que su ausencia no pase una factura muy elevada pero siempre es complicado suplir a un jugador de sus características y facilidad anotadora”.

En cuanto al análisis de su propio equipo, César Iglesias se muestra expectante. “Hay muchas incógnitas que no se despejarán hasta el partido. Tenemos que ver cómo funciona el grupo junto. Sabemos que individualmente están bien pero nos queda por evaluar su química en el campo, el entendimiento entre ellos tanto en defensa como en ataque. También será importante el ritmo de juego. Hemos jugado varios partidos de pretemporada y conseguido buenos resultados pero en ninguno de ellos pudimos disponer de Zavala, Alejos y Envó. Siempre faltó alguno de ellos y son los jugadores que tienen que marcar la diferencia y soportar el peso anotador del equipo. El tres para tres e incluso el cuatro para cuatro lo tenemos dominado pero tenemos un déficit claro en el cinco para cinco ya que todavía no hemos podido entrenarlo. Con esfuerzo, trabajo y la ilusión de lograr un buen resultado ante uno de los favoritos al título intentaremos que todo eso no se note y dar la sorpresa en una cancha en la que muy pocos equipos conseguirán ganar algo esta campaña”, finaliza César Iglesias.

VISITA AL IES VAL MIÑOR

Antes de iniciar su viaje hacia Albacete, Agustín Alejos, Shelley Cronau y Salvador Zavala pudieron disfrutar de una entretenida mañana con los alumnos del IES Val Miñor. Los jóvenes estudiantes, después de una pequeña charla sobre la historia del Amfiv y las diferencias entre el baloncesto a pie y en silla de ruedas, pudieron conocer un poco más en profundidad a los tres jugadores del conjunto vigués antes de vivir en carne propia la inolvidable experiencia de jugar al baloncesto desde una silla de ruedas.

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Viajes Zonda Coca Cola Altafit Gym Club

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra

Abanca NON á violencia de xénero Xunta de Galicia Fundación Vigo Deporte