Las instalaciones de Máis que Auga en Navia acogieron en la mañana de este jueves la presentación del acuerdo de colaboración que permitirá a los jugadores del Amfiv poder realizar una importante parte de su preparación física en este espectacular complejo deportivo. El acto, además, sirvió como puesta de largo ante los medios de comunicación de las tres incorporaciones del conjunto vigués para esta temporada: el vigués Agustín Alejos, la australiana Shelle Cronau y el británico Abdi Jama.

Como anfitrión de este encuentro con los medios, Fran Cortegoso, director de Máis que Auga, fue el encargado de abrir el turno de intervenciones, resaltando que “es un auténtico placer estar aquí y poder anunciaros la colaboración que por segundo año consecutivo vamos a tener con el Amfiv, una colaboración con la que trataremos de aportar nuestro granito de arena como siempre intentamos hacer con el deporte local. En este caso, además, lo hacemos más orgullos aún por tratarse de una institución como ésta”.

Cortegoso explica, además, un poco los detalles del acuerdo. “Vamos a ceder el uso de estas instalaciones para que los miembros del Amfiv puedan realizar sus entrenamientos y complementar su preparación para compensar su esfuerzo no sólo personal sino también profesional y deportivo”, subraya al tiempo que avanza que “será también un privilegio para nuestros usuarios el poder compartir sus entrenos con profesionales del baloncesto y el deporte, impulsores de buenos hábitos saludables, la filosofía que quiere trasladar Máis que Auga a sus socios”.

Mientras, el máximo responsable del conjunto vigués, su presidente José Antonio Beiro, también incide en que “para el Amfiv también es una grata noticia y de agradecer que Máis que Auga se haya fijado en nosotros y nos diera la posibilidad de formar parte de su familia. Creo que es muy importante lo que están haciendo en la ciudad no sólo con nosotros sino también con el resto de entidades deportivas. Con la situación económica actual, es de elogiar que siga habiendo empresas que continúen apostando por el deporte y, especialmente en nuestro caso, por el deporte minoritario”. Beiro espera también “ser capaces de devolver todo lo que estáis haciendo por nosotros y que esta colaboración sea por muchos años ya que eso querrá decir que nos va bien a todos”.

Por su parte, la opinión de las nuevas incorporaciones del Amfiv sobre las instalaciones de Máis que Auga en Navia fue unánime. “La verdad es que son geniales Está todo accesible, hay todo tipo de máquinas y facilidades para venir. Hemos empezado hace poquito pero con ganas de ponernos ya a tope con el gimnasio”, señalaba el medallista de plata en los Juegos de Río, el vigués Agustín Alejos. “El gimnasio es fantástico. Para mí es muy importante poder entrenar en una instalación tan accesible en la que puedo usar sin problema cualquier máquina. Es un gran lugar. No podría pedir nada más. Es realmente bueno tener un sitio así para entrenar tan cerca de nuestra casa. Ya pude venir dos días y la verdad es que me encanta”, afirma el británico Abdi Jama, otro jugador del Amfiv que regresó de Río con un metal, en su caso la medalla de bronce. “Obviamente nosotros tres tenemos experiencia internacional y somos jugadores profesionales que, en primer lugar, debemos cuidar nuestro físico y estar en forma para ofrecer nuestra mejor versión primero para el Amfiv pero también para nuestras respectivas selecciones nacionales. Disponer de una instalación como ésta y, como bien han dicho Agus y Abdi, tan accesible es muy importante para nosotros, para poder trabajar en nuestra condición física, estar a nuestro mejor nivel y ser los mejores jugadores que podamos ser. Es maravilloso y un motivo más para estar en este equipo contar con estas facilidades”, finaliza la internacional australiana Shelley Cronau.

maisqueauga2El acto sirvió también para presentar ante los medios a los tres fichajes del Amfiv para esta campaña. “Nos enorgullece estar hoy aquí presentando a estas tres incorporaciones. Contar con dos olímpicos en el club es un orgullo y que tanto Agustín como Abdi hayan conseguido medalla en Río pues es mejor aún. Para ellos seguro que fue algo inolvidable y para nosotros tenerlos aquí en el Amfiv seguro que también lo será”, explica el presidente del conjunto vigués.

El primero en tomar la palabra y comentar sus sensaciones en el regreso al equipo en cuyas escuelas deportivas se inició fue Agustín Alejos. “Personalmente es un orgullo poder volver a casa, donde empecé, donde me crié. Es el club sin el que yo no hubiese ni llegado a jugar con la selección, a jugar en el extranjero, a conseguir una medalla, a conocer a mi mujer... Así que no sé qué más decir. Simplemente agradecer al club la oportunidad que me ha dado de poder volver aquí con mi mujer y espero que sigamos aquí varios años más”, deseó el único vigués que logró una medalla en los recientes Juegos.

El británico Abdi Jama evidenció que las buenas referencias recibidas sobre el club fueron vitales para descartar otras ofertas mejores económicamente y empezar un nuevo reto. “Es una gran oportunidad para un jugador como yo venir al Amfiv porque me han contado muchas cosas buenas sobre el club y su funcionamiento. Quiero ayudar al equipo, aportar mi experiencia. Era una buena ocasión de jugar en otra liga, en España y, además, hace dos años estuve en Badajoz y me había gustado mucho la liga española. Surgió la oportunidad y acepté”, puntualizó.

En el caso de la australiana Shelley Cronau, pareja de Alejos, su incorporación al Amfiv estuvo intrínsecamente ligada a la de su marido. “Obviamente, Vigo es la casa de Agustín . Yo soy australiana pero Vigo es ahora también mi casa. Él tenía la oportunidad de volver a su casa y pensamos que conocíamos el club, que el Amfiv siempre se había portado muy bien con nosotros, que teníamos amigos en el club y que realmente me gusta mucho, mucho la ciudad porque me parece muy familiar y la gente es muy agradable. Por todo esto, no había otro camino que venir aquí”, destaca Cronau, quien tiene también muy claros los ambiciosos objetivos que se deben marcar para esta campaña. “El equipo no se clasificó la temporada pasada para la Copa del Rey y uno de los objetivos para ésta es poder disputarla y quién sabe si ganarla. También clasificarnos para la Final Four. Eso supondría estar entre los cuatro mejores equipos y sería un gran logro para el club, para la ciudad y, evidentemente, también para los jugadores”, comenta.

Abdi Jama comparte las metas fijadas por su compañera pero va incluso un paso más allá y añade otro reto. “Como dice Shelley, jugar la Copa del Rey y la Final Four son dos buenos objetivos porque debemos intentar conseguir lo máximo que podamos lograr. Otra de las metas a tener en cuenta es que vamos a organizar en Vigo una de las finales de la Copa de Europa en abril. Es una gran oportunidad para el club para intentar ganar un trofeo europeo que persigue y estuvo a punto de lograr desde hace tiempo. Para mí, cualquiera de las tres competiciones es una buena opción para que nosotros intentemos ganarla”, apunta.

Por último, Alejos empieza tímido fijando objetivos pero al final se calienta y aspira a levantar el fin un trofeo continental que ya ha rozado con los dedos. “Voy a ser un poco más conservador que ellos. Creo que el objetivo como siempre va a ser la permanencia. Por supuesto, clasificarnos para la Copa del Rey e intentar hacer allí un buen papel. Pero pienso que el objetivo principal de la temporada va a ser ganar la Copa de Europa ya que la organizamos aquí y coincide con el 35 aniversario del club. El Amfiv ha sido tres veces subcampeón de europa y otra vez más tercero así que creo que ya va siendo hora de ganarla”, finaliza el medallista olímpico vigués.

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Viajes Zonda Coca Cola Altafit Gym Club

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra

Abanca NON á violencia de xénero Xunta de Galicia Fundación Vigo Deporte