El inicio de la segunda vuelta depara un complicadísimo compromiso para el conjunto vigués, que recibirá en el Pabellón Pablo Beiro de Bouzas este sábado a las 19.00 horas al colíder de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, el Amiab Albacete. Los pupilos de César Iglesias, a pesar de la entidad de un rival que cuenta con una plantilla de auténtico lujo y se postula como el gran candidato a pelear esta campaña todos los títulos con el todopoderoso Ilunion, desean prolongar su buen momento de juego y resultados y conseguir así un triunfo que, sin duda, sería la gran sorpresa de esta primera jornada de la segunda vuelta.
A la espera de su encuentro aplazado ante el Bilbao BSR, que se celebrará el próximo sábado 4 de febrero en tierras vascas y permitirá conocer si el Amfiv finaliza la primera vuelta entre los cuatro primeros clasificados y, por tanto, será cabeza de serie en la Copa del Rey, los vigueses desean sorprender a un conjunto albaceteño ante el que cayeron con claridad en la primera vuelta (87-69). En aquel encuentro, el equipo de César Iglesias pagó caro su flojo inicio de partido, en el que encajó un parcial de 16-0 en los cinco primeros minutos, hasta que logró adaptarse al nivel de intensidad física de la dura defensa planteada por el Amiab. “Esperemos que en esta ocasión nuestro comienzo de partido sea muy diferente y podamos plantar cara hasta el final aunque sabemos que va a ser muy complicado. Ellos cuentan con una plantilla muy amplia y con muchísimos recursos. Si evitamos que ellos rompan el encuentro pronto y se disparen en el marcador, tendremos nuestras opciones. Además, jugamos en casa, en nuestro pabellón y delante de nuestra gente y eso tiene que notarse”, explica José Antonio Beiro, presidente del Amfiv.
La baja del inglés Dan Highcock, todavía convaleciente de la rotura del tendón del bíceps que se produjo en el entreno previo al choque ante los vigueses de la primera vuelta, no resta un ápice de potencial a un Amiab que suplió la marcha de Roberto Mena al Ilunion con la llegada de contrastados jugadores como el propio Highcock, el argentino Albert Esteche o el colombiano Jhon Hernández. Así, el conjunto albaceteño completó una plantilla de auténtico lujo liderada por los internacionales británicos, medalla de bronce en Río, Kyle Marsh y Lee Manning. “Su técnico, Abraham Carrión, tiene quince jugadores a su disposición, todos ellos internacionales con sus respectivas selecciones nacionales. Es un equipo con un potencial enorme y con una amplitud de recursos enorme que le permiten realizar una innumerable cantidad de combinaciones durante los partidos, a pesar de que el peso fundamental recae sobre Marsh, Manning, Jhon Hernández y Esteche. La gran cantidad de jugadores de la que disponen y el hecho de que ninguno de ellos baje sensiblemente el nivel contribuyen también a que puedan imprimir un ritmo muy alto a sus partidos y a que puedan ejecutar una defensa muy agresiva e intensa que convierte sus partidos en una auténtica batalla física, exigiendo el máximo siempre a sus rivales. Tenemos que estar preparados mentalmente para ello”, apunta el máximo responsable del Amfiv, quien confía en las posibilidades de su equipo para tratar de dar la sorpresa y superar a un equipo que, hasta el momento, sólo ha claudicado ante el Ilunion y disputando el choque hasta el último suspiro (69-74).