El Concello de Baiona ofrece desde el mes de junio al de septiembre un total de 16 campus deportivos de los cuales, este año y como gran novedad, tres serán específicos para niños y mayores con dificultades motrices o psíquicas, una experiencia piloto que se llevará a cabo gracias a la colaboración del Amfiv y al interés del Concello de Baiona en trabajar por la inclusión de los discapacitados y en promover el deporte para todos.

El salón de plenos acogió este martes la presentación de la oferta deportiva municipal para el verano. El alcalde, Ángel Rodal, presidió un acto al que también asistieron Begoña Abraldes, directora en Baiona de la Caixa, entidad patrocinadora de este programa deportivo, el jefe de zona de la entidad, Igor de las Heras, los concejales de Deportes y Accesibilidad, María Jesús Martins y Policarpo Vilar y representantes de todos los clubes deportivos que participan en los campus.

Las novedades llegan este año de la mano del Amfiv con la inclusión de dos campus (baloncesto y tenis) destinados a niños a partir de los 7 años y a adultos con dificultades motrices y psíquicas y también un campus específico de multideporte adaptado, además de ampliar el catálogo de deportes disponibles con el volei playa y el bádminton.

“El deporte también es compartir el conocimiento con las demás y conciliar la vida de las familiar. Por eso, quiero destacar el gran trabajo hecho para planificar y desarrollar estas actividades, así como agradecer a los clubes y también a La Caixa su implicación”, destacó el alcalde de Baiona durante la presentación.
“La Caixa lleva ya trece años colaborando con los campus y seguiremos sumando, especialmente para intentar que no haya ninguna exclusión con ninguna persona. Sería injutso y nuestra tarea social está enfocada precisamente a esa labora ya que nuestros valores son la calidad, la confianza y el compromiso social”, apuntó Igor de las Heras.

Los campus de Baloncesto y Tenis no tendrán límite de edad y estarán destinados a la integración, pudiendo participar tanto deportistas con como sin discapacidad, aunque teniendo preferencia aquellos con algún tipo de dificultad motora o psíquica. Mientras, el de Multideporte, que se celebrará en la primera semana de septiembre, sí que está enfocado de forma específica a personas con discapacidades. “Se trata de un paso más adelante para el Concello en el esfuerzo para dar posibilidades de desarrollarse a todas las personas y también en la tarea de conciliación familiar”, añadió Policarpo Vilar, concejal de Accesibilidade.

El Amfiv será el encargado de poner en marcha las actividades adaptadas y su presidente, José Antonio Beiro, agradeció “la gran oportunidad” que reciben del Concello de Baiona y de La Caixa para colaborar.
Durante la presentación, el jefe del Servicio Provincial de Deportes de la Xunta, Daniel Benavides, mostró su “satisfacción por la calidad humana y deportiva de todos los que estáis aquí presentes, gente que vive el deporte con pasión”.

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Viajes Zonda Coca Cola Altafit Gym Club

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra

Abanca NON á violencia de xénero Xunta de Galicia Fundación Vigo Deporte