AMFIV – HANDI SUD MARSELLA 80-50

AMFIV: Abdi Jama (6), Shelley Cronau (2), Agustín Alejos (12), Salvador Zavala (8), Lorenzo Envó (12) –cinco inicial-, Bernabé Costas (10), Manu Lorenzo (14), Julio Vilas (16) y Santi Comesaña (-).
HANDI SUD MARSELLA: Manuel Gómez (6), Frederic Guyot (8), Mohamed Oulini (12), Kossi Amah (6), Aissa Falempe (6) -cinco inicial-, Sebastien Nicollet (-), Ouhaid Boustilla (12), Tony Caizergues (-) y Nico Charrier (-).
PARCIALES: 20-14, 41-24 (descanso), 62-38 y 80-50 (final).
ÁRBITROS: Peic Krunoslav (Croacia), Stefan Orfanos (Alemania) y Marco Graziani (Italia). Sin eliminados.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la primera jornada en el Grupo A de la Challenge Cup disputado en el Pabellón de Navia. El conjunto vigués tuvo el apoyo desde la grada de un grupo de estudiantes del Colegio Padres Somascos de A Guarda, alumnos de O Castro International British School y miembros de la Asociación Alento, que no quisieron perderse la oportunidad de apoyar al Amfiv en su debut en la competición.

El Amfiv inició su participación en la Fase Final de la Challenge Cup de la mejor manera posible, con una cómoda victoria ante el Handi Sud Marsella para sacudirse los nervios y la presión del primer partido. Los vigueses tardaron un cuarto en sentirse cómodos sobre el parquet del Pabellón de Navia pero a partir del segundo parcial consiguieron ya imponer su ritmo de juego para ir poco a poco abriendo brecha hasta alcanzar su máxima renta (74-40) instantes ates de la finalización del encuentro. Ahora, casi sin tiempo para recuperarse, el conjunto de César Iglesias tiene que empezar a pensar ya en su segundo compromiso en esta intensa competición europea, en la que se verá las caras a partir de las 18.00 horas de nuevo en el Pabellón de Navia ante el SC Devedo holandés, que cayó en su estreno ante el London Titans británico (59-47).

El anfitrión de esta Challenge Cup-Vigo 2017 dio la impresión de salir dispuesto a romper pronto su compromiso inaugural ante los frances y, con un 8-0 de salida, parecía no acusar los nervios típicos del equipo local en el estreno en una competición de estas características. Sin embargo, pronto el Handi Sud Marsella empezó a mostrar los argumentos que le han llevado a conseguir un billete para esta fase final y, gracias a la velocidad de Manuel Gómez y Frederic Guyot y a la corpulencia de Mohamed Oulini y el acierto inicial de Kossi Amah, se enganchaban de nuevo al partido (14-10, min.8). Eso sí, la movilidad de Envó y Alejos creaba muchas dificultades a la defensa marsellesa y, con 8 puntos cada uno de ellos, permitían al Amfiv cerrar esos primeros diez minutos por delante (20-14, min.10).

Una vez completado el trámite del contacto inicial con la competición y olvidados los nervios, el conjunto de César Iglesias empezó a mostrar una imagen más cercana a la habitual, con papel destacado en este segundo periodo para Julio Vilas y Bernabé Costas, que con su velocidad crearon muchísimos problemas al Handi Sud Marsella tanto en ataque como en defensa. Con 7 y 6 puntos, respectivamente, en este periodo Vilas y Costas escenificaron el despegue de los locales, que con un parcial de 7-0 justo antes del intermedio, permitía al Amfiv marcharse al descanso con una interesante renta (41-24, min.20).

El regreso al partido dejaba una mala noticia puesto que sólo habían transcurrido 12 segundos de la reanudación cuando Agustín Alejos cometía su tercera falta personal, que le llevaba directamente al banquillo para evitar males mayores. Los vigueses, lejos de notar el cambio obligado, mantuvieron el intenso ritmo del segundo cuarto, impidiendo en la mayoría de los ataques que los hombres más peligrosos de la ofensiva francesa llegasen incluso a atacar y recuperando así múltiples balones que Julio Vilas aprovechaba a la perfección con veloces contragolpes para conseguir otros 9 puntos en este parcial y dejar el choque ya sentenciado antes de comenzar el último periodo (62-38).

Asi, César Iglesias y sus jugadores pudieron vivir unos plácidos diez minutos finales, en los que el técnico del Amfiv pudo incluso repartir unos minutos que el joven Manu Lorenzo aprovechó a la perfección para confirmar la progresión que viene mostrando en los últimos meses y sellar con 8 puntos en este periodo (14 en el total), una cómoda victoria para empezar a pensar cuanto antes en las siguientes citas (80-50).

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Viajes Zonda Coca Cola Altafit Gym Club

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra

Abanca NON á violencia de xénero Xunta de Galicia Fundación Vigo Deporte