El conjunto vigués ultima su puesta a punto de cara al estreno de la temporada en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas. El Iberconsa Amfiv abrirá una nueva e ilusionante campaña visitando el próximo fin de semana, el sábado 13 de octubre, la cancha del Rincón Dental Amivel malagueño. Precisamente, los pupilos de César Iglesias levantarán el telón ante el rival que les privó la pasada temporada del premio de disputar la Final Four tras haber sorprendido a propios y extraños por el espectacular rendimiento ofrecido por una plantilla cortísima de efectivos y que incluso tuvo que disputar muchísimos encuentros con sólo cinco jugadores. Para llegar en la mejor forma posible a ese compromiso en tierras malagueñas, el Iberconsa Amfiv afrontar este fin de semana un doble compromiso en Madrid, midiéndose el sábado a partir de las 18.30 horas al Getafe BSR y enfrentándose el domingo desde las 13.15 horas al Ilunion.

“La disputa del Mundial hasta finales de agosto ha provocado que tengamos una pretemporada de lo más extraño. Los jugadores necesitaban al menos unos días de vacaciones para desconectar después de haber estado durante todo el verano entrenando con sus selecciones. Por eso, y por los problemas con los visados, hemos ido incorporando efectivos a lo largo de estas semanas y sólo hace unos días que estamos trabajando ya con ocho jugadores”, explica el técnico del Iberconsa Amfiv, César Iglesias, quien apunta que “es difícil planificar y trabajar así pero la situación es la que es y no nos queda más remedio que adaptarnos. Porque, además, la próxima campaña será igual o peor porque habrá Campeonato de Europa y no acabará hasta la segunda semana de septiembre. Alguien debería pararse a pensar que con todo el verano libre meter las competiciones de selecciones en esas fechas es muy perjudicial para los clubes y, sobre todo, para los propios jugadores”.

Por eso, no queda más remedio que apurar los plazos. La visita a Vigo del BSR Ace Gran Canaria para disputar el III Memorial Pablo Beiro-Trofeo Cidade de Vigo ofreció ya la posibilidad de disputar, además de ese encuentro, otro choque amistoso entre ambos equipos a modo de entrenamiento. Ahora, el Iberconsa Amfiv sacará la máxima rentabilidad a su desplazamiento a Madrid, disputando otros dos partidos en menos de 24 horas. “No había mucho tiempo más para programar amistoso porque el próximo sábado día 13 de octubre empezamos la Liga. Cuando surgió la opción de jugar el sábado con Getafe y el domingo con Ilunion, no lo dudamos. Nuestro gran problema es que no hay rivales cerca de nivel a los que poder medirnos así que cualquier amistoso nos supone tener que hacer un desplazamiento de más de cinco horas. Por eso, hacer un 2x1 en este viaje a Madrid es estupendo y, por si fuera poco, tendremos la oportunidad de medirnos a dos rivales de perfiles muy diferentes”, puntualiza César Iglesias.

Así, el Iberconsa Amfiv se enfrentará el sábado a un Getafe BSR que estas últimas campañas está peleando por la zona media-baja de la tabla clasificatoria para evitar el descenso y, a priori, a la espera de ver cómo responden sus refuerzos, parece llamado a seguir en esa lucha esta temporada. Mientras, el domingo jugará ante el gran dominador los últimos años del baloncesto en silla de ruedas nacional, un Ilunion que la pasada campaña no pudo cerrar su tercer año seguido ganándolo todo y tuvo que conformarse con el subcampeonato de Liga y Copa de Europa y levantar “sólo” la Copa del Rey. “Van a ser dos partidos diferentes pero los dos muy interesantes y que nos van a venir muy bien para seguir viendo dónde estamos en nuestra preparación y qué debemos ajustar de cara al inminente estreno liguero en Málaga”, finaliza el técnico del Iberconsa Amfiv.

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Viajes Zonda Coca Cola Altafit Gym Club

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra

Abanca NON á violencia de xénero Xunta de Galicia Fundación Vigo Deporte