GETAFE BSR - IBERCONSA AMFIV 54-60

GETAFE BSR: Lucía Soria (2), Ángel Silvela (9), José Leep (13), Joakim Lindblom (9), Dani Díaz (11) –cinco inicial-, Juan Carlos Gavira (6), Pablo Cubo (4) y Veva Tapia (-).
IBERCONSA AMFIV: Lorenzo Envó (7), Agustín Alejos (11), Louis Hardouin (18), Julio Vilas (12), Franco Alessandrini (-) –cinco inicial-, Salvador Zavala (10), Shelley Cronau (2) y Przemek Bonio (-).
PARCIALES: 15-17, 27-32 (descanso), 34-48 y 54-60.
INCIDENCIAS: Encuentro amistoso disputado en el Pabellón Juan de la Cierva de Getafe.

César Iglesias tiene a su disposición esta campaña más recursos que el curso anterior, en el que incluso se vio obligado a afrontar muchos encuentros con sólo cinco jugadores. Porque esta temporada el Iberconsa Amfiv cuenta con ocho jugadores, a la espera de que se concreten otras dos incorporaciones más pendientes de solventar los habituales problemas con el visado. Ahora, el técnico vigués puede buscar soluciones en el banquillo y variar la configuración de su quinteto cuando las cosas no funcionan. Como sucedió este sábado en el choque amistoso disputado ante el Getafe BSR. La fórmula habitual, utilizando a Envó, Alejos y Zavala acompañados de dos jugadores clase 1, no dio el sensacional rendimiento ofrecido en prácticamente la totalidad de los partidos del pasado curso. En un partido que exigió mucho trabajo de silla ante un rival que optó por presionar e incomodar con una intensa defensa a los pupilos de César Iglesias, el protagonismo fue para Julio Vilas, que poco a poco vuelve a mostrar el gran nivel al que estaba antes de tener que pasar por quirófano y perderse toda la temporada pasada, y, sobre todo, el francés Louis Hardouin.

Ambos brillaron en la anotación, Hardouin incluso lo hizo generando juego para sus compañeros y destacando como asistente. Pero mucho más importante aún fue el gran trabajo defensivo realizado tanto por el galo como por el felizmente recuperado jugador de Sabarís. Su trabajo sobre Lindblom, Dani Díaz y Gavira fue básico para que el Iberconsa Amfiv sobreviviese a un desacertado día de la tripleta que normalmente asumen el peso anotador del equipo. Porque tanto Alejos como Envó y Zavala estuvieron por debajo de su rendimiento habitual en este capítulo, mostrándose excesivamente fallones en acciones en las que suelen ser letales. La buena noticia para el conjunto vigués es que esta campaña César Iglesias tiene opciones para hacer frente a un mal día de cualquiera de sus jugadores. El Iberconsa Amfiv tiene un plan B.

Mañana, Ilunion

Para sacar el máximo rendimiento a su desplazamiento a Madrid y ante las dificultades para disputar partidos de exigencia por la falta de rivales potentes cerca de Vigo –el más cercano es el Fundación Grupo Norte de Valladolid a más de cuatro horas de viaje-, el Iberconsa Amfiv disputará este domingo a partir de las 13.15 horas un nuevo encuentro amistoso, el último de su pretemporada, ante un rival de la máxima exigencia como el Ilunion.

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Viajes Zonda Coca Cola Altafit Gym Club

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra

Abanca NON á violencia de xénero Xunta de Galicia Fundación Vigo Deporte