Finalmente, podemos anunciar de forma oficial que el Iberconsa Amfiv comienza la temporada este próximo sábado, a las 19:00 h. ante el ADM Econy de Gran Canaria en el Pabellón Pablo Beiro de Bouzas.  Han sido días muy ajetreados para la plantilla del Iberconsa que han acabado llegando a buen puerto. 

Tras la realización de las pruebas rutinarias a la plantilla del Iberconsa AMFIV el pasado lunes, se informó de dos positivos por COVID-19 en la mañana del martes.  Esa misma tarde, la plantilla al completo del Iberconsa AMFIV, volvió a las instalaciones del Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima para realizar una segunda tanda de pruebas PCR.  Con toda la celeridad y eficiencia que los caracteriza, los responsables del Hospital Vithas Vigo se encargaron de realizar una ronda de PCR a toda la plantilla para confirmar los resultados positivos que habían dado las pruebas serológicas del lunes y  el alcance de las mismas. En la mañana de hoy, miércoles, los responsables del Hospital Vithas Vigo nos informaron de los resultados negativos de las PCR de todos los miembros de la plantilla y cuerpo técnico, corrigiendo los dos positivos aparecidos en la jornada del martes.

LA EXPLICACIÓN MÉDICA

Según nos comunicaron desde el hospital, estos resultados, a priori contradictorios, tienen una explicación médica fundamentada, resumida en este comunicado: “Las pruebas PCR realizadas en el Hospital Vithas Vigo a toda la plantilla y cuerpo técnico del CD Iberconsa Amfiv han resultado negativas. Estas pruebas se realizaron este martes después de que dos miembros del equipo dieran positivo en el test serológico que se les realiza cada 14 días, siguiendo las normas preventivas fijadas por la Xunta de Galicia para los clubs que compiten a nivel nacional.

Este resultado es compatible con el hecho de que uno de los positivos ya ha pasado la enfermedad (el IgG resultó positivo y el IgM negativa). Presumiblemente contagió al segundo integrante, que en el test serológico dio un resultado de IgG positivo y un IgM también positivo, aunque con carga baja; es decir, que estaba pasando la enfermedad. Ambos se encontraron asintomáticos y su grado de contagio fue leve a decir por los índices de carga viral detectados en las pruebas realizadas. 

Este resultado demuestra la importancia de realizar este tipo de pruebas de manera periódica ya que permite detectar casos asintomáticos como es el caso.”

Dichos informes de las distintas PCR fueron envíadas al SERGAS durante las jornada de hoy, miércoles. Tras cotejar los informes e informar a las autoridades sanitarias y a la Xunta de Galicia, los responsables del SERGAS dieron luz verde a la reanudación de la actividad deportiva esta misma jornada. Por lo tanto, los jugadores volverán a entrenar en el Pabellón Pablo Beiro esta noche a las 21:00 h.  Eso sí, la entrada en vigor del Estado de Alarma a nivel estatal y la puesta en marcha de los horarios relativos a las restricciones a la movilidad nocturna han obligado al equipo a disponer de tan sólo una hora de entrenamiento diario debido al cierre de las instalaciones municipales a las 22:00 h., en lugar del horario habitual de las 23:00 h.

¿CÓMO QUEDA LA COMPETICIÓN?

Tras el beneplácito de las autoridades, la competición se reanuda con el calendario anunciado hace unas semanas, recibiendo al equipo de Gran Canaria, ADM Econy, en el Pabellón Pablo Beiro este sábado a las 19:00 h. Eso sí, veremos cómo responde el equipo a este cúmulo de situaciones que han obligado a reducir entrenamientos y, por tanto, van a hacer que lleguen en cierta desventaja al partido del fin de semana.

 Dicho esto, el equipo está muy ilusionado con el comienzo de la competición y va a poner toda la carne en el asador para llevarse la primera victoria de esta atípica temporada en el Pablo Beiro. 

Patrocinadores

Logotipo de Iberconsa

Logotipo de Avanza - Vitrasa

Colaboradores

Máis que Auga Hospital Nuestra señora de Señora Fátima   Logotipo de Elevaciones Rama

Disco Rojo con la marca Coca Cola  

Patrocinadores institucionales

  Concello de Vigo Deputación Pontevedra

 Abanca Deporte Galego Xunta de Galicia  Fundación Vigo Deporte Non á violencia de xénero