Este sábado el Iberconsa vuelve al fortín del Pabellón Pablo Beiro en un encuentro que le enfrentará a uno de los equipos importantes de esta temporada, el Fundación Aliados de Valladolid. Iberconsa aún recuerda el partido de ida en casa de los de Pucela y quiere resarcirse de esa derrota este fin de semana. ¿Conseguirán los de César Iglesias mantener la racha de victorias de Bouzas en este 2021? 

Omid Hadiazar baja en el Fundación Aliados

Fundación Aliados llegará a Vigo con un equipo compacto al que le faltará uno de sus hombres fuertes, el iraní Omid Hadiazhar. Según informaban los medios vallisoletanos en las últimas horas, el jugador causará baja en este partido, dejando al equipo pucelano sin el actual líder reboteador de la División de Honor con un promedio de 12,6 rebotes por partido en esta temporada 20/21.  Si bien es una baja importante, el equipo por José Antonio Castro contará con el resto de efectivos de su plantilla para el encuentro recuperando casi a Adrián Pérez y Vahid Saadatpoormaghadam de molestias físicas que les habían venido aquejando en las últimas jornadas. El propio De Castro afirmaba en los medios que el Iberconsa al que se iba a enfrentar se iba a parecer poco o nada al del partido de ida . Destacó la incorporación del estadounidense Fabián Romo al equipo que junto a Alejos, Edwards y Vilas va a ser una de sus principales preocupaciones en el aspecto anotador del Iberconsa. 

Por parte de los locales, no hay que olvidar el factor Berni Costas que desde su vuelta ha contribuido tanto en juego como mentalmente a construir el fortín en el que se ha convertido el Pabellón Pablo Beiro en este 2021. Si el equipo mantiene la actitud mostrada la semana pasada ante el Ilunion, las probabilidades de salir victoriosos del partido del sábado aumentarán exponencialmente.

El análisis previo de César Iglesias

Ayer jueves nos dejamos caer por el entrenamiento del Iberconsa Amfiv para charlar con César Iglesias y pedirle su análisis particular del partido de mañana sábado ante el Fundación Aliados: “Venimos de una buena semana. El equipo compitió muy bien ante Ilunion. Es cierto que quizás no aguantamos el arreón final físicamente pero no hay que olvidar que estamos jugando ante un gran equipo, de los 8 mejores de Champions, y competimos y se lo pusimos muy difícil. Esa es la línea que queremos fuera de casa y queremos mantener la que llevamos en Bouzas.  Jugamos contra un equipo como Valladolid que es un equipo con mucho tamaño. Tiene dos jugadores (Adrián Pérez y el holandés Van Brunschot)  que en la zona hacen daño en el momento que entran y nos hicieron mucho daño en el partido de allí. Además su presencia te complica muchos aspectos como finalizar en pintura o el dominio del rebote. Va ser un partido en el que nosotros vamos a tener que cerrar muy bien esa zona  para poder rebotear, para poder correr, para poder hacer nuestro juego en transición y después va a depender mucho de nuestro acierto exterior en el tiro. Ellos son un equipo que se protege muy bien y que tiene ese tamaño. Dependiendo de cómo estemos ofensivamente podremos competir en el partido. Hay también que vigilar a sus puntos bajos que hacen un buen trabajo. No sólo es el tamaño que tienen sino que es un equipo que lleva tiempo jugando juntos  y saben perfectamente a qué juegan.”

La cita será mañana sábado 6 de marzo en el Pabellón Pablo Beiro de Bouzas a partir de las 18:00 h. Podrán seguir el encuentro en directo en nuestra página web: www.cdamfiv.com con la animación y narración de los habituales Fernando RqR y Carlos Tresandí.

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Viajes Zonda Coca Cola Altafit Gym Club

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra

Abanca NON á violencia de xénero Xunta de Galicia Fundación Vigo Deporte