Uno de los sueños de cualquier deportista es ser elegido para la Selección de su país.  Eso te hace formar parte de la elite de tu deporte. Para Agustín Alejos y Julio Vilas, el sueño es una realidad. No es la primera vez que están convocados; en el caso de Alejos llegó a conseguir la plata olímpica en el 2016; pero el hecho de que te sigan teniendo en cuenta es un premio al trabajo realizado día tras día y motivo de satisfacción para los protagonistas y también para el club que representan. 

Dos jugadores “de casa”

En el Iberconsa Amfiv, tanto Julio Vilas como Agustín Alejos son gente de la casa. De una casa que los vió nacer y crecer deportivamente y que se enorgullece de los logros que van consiguiendo con el paso del tiempo. Como tantos otros hicieron antes que ellos, como es el caso del “hijo pródigo” Bernabé Costas, Alejos y Vilas se encuentran estos días en Valdemoro en una de las convocatorias previas a la que definirá el combinado español que afrontará el camino a los Juegos Paralímpicos de Tokyo. Han sido 18 jugadores seleccionados de los saldrán los 12 que intentarán repetir la gesta de la pasada edición paralímpica. El seleccionador Óscar Trigo tendrá la última palabra en la elección de los “12 magníficos” pero, pase lo que pase, en el Iberconsa Amfiv no podíamos estar más orgullosos del papel que tanto Agustín Alejos como Julio Vilas están realizando, llevando el nombre del club a lo más alto del baloncesto en silla de ruedas.

Concentración hasta el 1 de abril

Tras el último entrenamiento de la tarde, tuvimos la oportunidad de charlar con ambos jugadores para que nos transmitiesen las impresiones que tiene del transcurso de la concentración de Valdemoro.“Está siendo una concentración con mucho ritmo, mucha silla.  ”, nos decía Julio Vilas. “Estamos jugando muchos 3x3, 4x4, muchos partidos entre nosotros. Sobre estoy intentando comprender y asimilar los conceptos que hay en esta selección ya que es un cambio bastante grande con respecto al estilo de juego que practicamos en nuestro club.” Un cambio que se nota al abandonar la“zona de confort”pero que está sirviéndole a Vilas para aprender nuevos puntos de vista que seguro le serán útiles de cara a su carrera deportiva.  

Agustín Alejos también subrayó el alto nivel de intensidad que se está a vivir en la concentración de Valdemoro. “La concentración está yendo bastante bien”, nos comentaba Alejos en la tarde del martes. “Hay un ritmo muy alto de silla y de intensidad pero es normal si tenemos en cuenta que nos jugamos la plaza para poder ir a Tokyo.  Estamos trabajando, a demás de la intensidad en el juego, la organización de la defensa y ataque pero sí que jugando mucho 3x3, 4x4 y 5x5.”

La concentración finaliza el próximo 1 de abril. Desde aquí aprovechamos para desearles toda la suerte del mundo a nuestros jugadores, esperando que disfruten de la experiencia única que supone ser considerado como uno de los mejores jugadores españoles en tu disciplina. Merecido reconocimiento. ¡Enhorabuena!

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Viajes Zonda Coca Cola Altafit Gym Club

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra

Abanca NON á violencia de xénero Xunta de Galicia Fundación Vigo Deporte