El Iberconsa Amfiv partía hacia Getafe pasadas las 09:00 h. para enfrentarse al colista en un partido en el que los locales buscaban la primera victoria de una temporada que se les ha hecho muy cuesta arriba. Los de Álvaro González “Poli”salieron al Pabellón Cubierto Juan de la Cierva con la intención de competir desde el primer minuto pero la ofensiva del Iberconsa imposibilitó la reacción inicial del Getafe. Con un Lewis Edwards enchufado desde los primeros minutos, el primer cuarto marcó la senda del encuentro. Al británico empezaron a unirse los habituales Alejos y Romo y el marcador comenzó a decantarse claramente hacia el lado vigués. Como un martillo pilón, los de César Iglesias continuaron atacando el aro hasta completar el primer período con un resultado a favor de 2-31. El resto del encuentro siguió la misma tónica del primer cuarto con parciales de 2-22 en el segundo, 4-27 en el tercero y 8-22 en el cuarto. Destacar el triple doble de Agustín Alejos con  28 puntos, 16 rebotes y 11 asistencias. Por parte de la escuadra local merece mencionarse la actuación de Carlos Lalanda que sumó 12 puntos y 7 rebotes. 

Burgos y Málaga, últimos compromisos de la temporada

Con esta victoria, el Iberconsa Amfiv continúa su tramo final de la 20/21 con tan sólo dos encuentros restantes en las dos próximas semanas. Recibiremos al Servigest Burgos en el Pabellón Pablo Beiro el sábado 15 de mayo último partido de la temporada en casa, y el 21 de mayo nos desplazaremos hasta la ciudad de Málaga para enfrentarnos al Amivel. Con la permanencia conseguida, los de César Iglesias aprovecharán los últimos encuentros para preparar la Copa del Rey de Albacete a celebrar el 5 y 6 de junio. 

Reflexiones de César Iglesias

Tras el encuentro en Getafe, éstas son las declaraciones que nos ofreció el técnico César Iglesias.“Partido que resolvimos en el primer cuarto donde nuestra línea defensiva fue una dificultad para ellos con la que propiciamos muchas pérdidas que culminamos en contraataque en situaciones de manout. Poco a poco ellos fueron bajando el nivel físico y de ahí la diferencia en el marcador. Ha sido un partido que nos ha valido para ir poco a poco recuperando la actividad y para preparar en envite de la próxima semana ante Burgos. ”

Un envite que será la última oportunidad de disfrutar del Iberconsa Amfiv en el Pabellón Pablo Beiro. Recuerden la cita: sábado, 18:00 h. en el fortín de Bouzas. Será retransmitido en directo por nuestra web www.cdamfiv.com

Anotadores

GETAFE BSR 16 - IBERCONSA AMFIV 102

GETAFE BSR: Lucía Soria, Juan Fuentes (2), Pedro Somoza, Carlos Lalanda (12), Ismael Peralta, –cinco inicial-, Álvaro Calvo, Yeray Muñoz (2), Paola Ramos, Samuel Pariente.

IBERCONSA AMFIVAgustín Alejos (28), Fabián Romo (24) , Julio Vilas (14), Lewis Edwards (28), Franco Alessandrini, –cinco inicial-, Shelley Cronau , Iván Emiliano Gómez (4) , Sam Mack (4).

PARCIALES: 2-31, 4-53 (descanso), 8-80 y 16-102 (final).

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Viajes Zonda Coca Cola Altafit Gym Club

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra

Abanca NON á violencia de xénero Xunta de Galicia Fundación Vigo Deporte