En la jornada del sábado el Iberconsa Amfiv se disponía a disputar el último partido de la temporada en casa ante su público, que bajo protocolo Covid acudió al Pabellón Pablo Beiro.  El rival era un Servigest Burgos que se había llevado la victoria en la ida con un marcador de 71 – 61. Un rival que tan sólo les sacaba una victoria esta temporada. Un rival que se situaba un puesto por encima de la clasificación.  Un rival recién ascendido esta temporada y que se había convertido en uno de los equipos revelación del curso. En definitiva, un rival nada fácil. El partido tenía todas las trazas de ser igualado. Y así fue.

33 minutos de igualdad

Ése es el titular de los tres primeros cuartos y los tres primeros minutos del último período. Una igualdad absoluta en el encuentro. Tanto es así que durante muchos minutos las diferencias en el marcador eran de un punto que se iba alternando entre los locales y visitantes. Gran partido de Filipski que se encargó de capitanear al equipo durante los primeros 25 minutos. Una técnica que le fue pitada en el primer cuarto le ponía en peligro después de tener sus más y sus menos con los colegiados del encuentro. El partido siguió su camino con una falta de acierto en ambas escuadras. De ahí los bajos guarismos de la primera parte. También es cierto que la actitud defensiva de ambos equipos protagonizó gran parte de la confrontación. Con tan sólo tres puntos de diferencia a favor del Iberconsa y a falta de 15 minutos de finalizar el partido, una falta antideportiva de Filipski metía en problemas al conjunto burgalés. Esa antideportiva, sumada a la técnica anterior eliminaba al jugador de la contienda y, aunque el equipo mantuvo el tipo los siguientes 8 minutos, la falta de Filipski unido a las 5 faltas de Bonner y al excepcional acierto de Romo en el último cuarto sentenciaba el partido para los de Burgos. Romo terminaba con 29 puntos, Alejos con 18 y Edwards con 14. Por parte del Servigest, destacar los 13 puntos de Fryer y los 12 de Arredondo. 

 Dos homenajes en el descanso

Durante el tiempo de descanso, los responsables del Iberconsa decidieron realizar dos homenajes merecidos. El primero a la memoria de María Suárez Barreiro, la abuela del Amfiv, suegra del mítico delegado de campo del Iberconsa Manuel Veiga que fallecía recientemente. Por otro lado, el diputado Gorka Gómez, representado a al Deputación de Pontevedra, y el concejal de deportes Manel Fernández, representando al Concello de Vigo,  hicieron entrega de una camiseta firmada por el equipo a la australiana Shelley Cronau por sus cinco temporadas disputadas en el conjunto vigués. También estuvieron presentes en la entrega los representantes de las empresas patrocinadoras, Iberconsa, Grupo Avanza-Vitrasa, Máis Que Auga y Elevaciones Rama.

Reflexiones de César Iglesias

Tras el último partido en casa, éstas son las declaraciones que nos ofreció el técnico César Iglesias.“Me quedo con que no ha sido un partido brillante y lo hemos sacado adelante y con solvencia a través del trabajo y de la lucidez de Romo, sobre todo con el acierto del último cuarto. Hemos estado muy desacertados. Hemos sido un equipo flojo adelante pero muy bueno atrás. Eso nos ha permitido agarrarnos al partido, a pesar de no estar acertados en ataque y  en el momento de transiciones, con las opciones de manout, sabíamos que íbamos a quitar faltas que ellos iban a proteger mucho, hemos conseguido que su jugador referencia se fuera del partido. Se fue en parte por hacerlo trabajar, por protestar las situaciones de silla y hemos hecho brecha al final del tercer cuarto y al principio del cuarto. Hemos recuperado el average y podemos aspirar a subir una posición más en la clasificación en la última jornada, que para nosotros, que nos gusta recoger los frutos del trabajo diario, es fundamental. ”

La semana que viene se disputará el último partido de la temporada regular con una visita a Málaga donde el Iberconsa Amfiv intentará hacerse con la séptima plaza venciendo al Amivel. Será la semana que viene y lo podremos ver en la página del club www.cdamfiv.com

Anotadores

IBERCONSA AMFIV 65 – SERVIGEST BURGOS 47

IBERCONSA AMFIV: Agustín Alejos (18), Fabián Romo (29) , Julio Vilas (4), Lewis Edwards (14), Shelley Cronau, –cinco inicial-, Franco Alessandrini , Iván Emiliano Gómez , Bernavé Costas, Sam Mack .

SERVIGEST BURGOS: Andrzej Macek (6), Lee Fryer (13) , William Bonner , Filipski Mateusz (8), Martín Arredondo (12), –cinco inicial-, Mº Cruz Ruiz, Helder da Silva, Erikas Siaurisautis, Luis Fdez. Domingos (4), Álvaro Ruiz Ramos, Abdoul Aziz (4), 

PARCIALES: 6-10, 22-23(descanso), 38-37 y 65-47 (final).

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Viajes Zonda Coca Cola Altafit Gym Club

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra

Abanca NON á violencia de xénero Xunta de Galicia Fundación Vigo Deporte