Este sábado 5 de mayo comienza el final definitivo de esta temporada 20/21. Un final definitivo que tiene nombre propio, la Copa del Rey. Una competición que, debido a la pandemia, se traslada al mes de junio con los 8 mejores equipos clasificados al final de la primera parte de la temporada. Y entre esos 8, un nombre que nos alegra: Iberconsa Amfiv. 

Salvados por la campana

Como bien decía el título de aquella serie que muchos disfrutamos en nuestra infancia/adolescencia, el Iberconsa se conseguía clasificar para la copa en el mes de febrero por los pelos. Con una abultada victoria ante el Getafe, en la que necesitaba superar los 65 puntos de diferencia para conseguir matemáticamente su objetivo, el Iberconsa se ponía el mono de trabajo y conseguía entrar en octavo puesto, ante el asombro de propios y extraños. No había que olvidar que, tan sólo unas semanas antes, el equipo se encontraba en respiración asistida pensando únicamente en salvar la temporada y mantener la categoría. Finalmente, con la llegada de Fabián Romo al conjunto vigués y la vuelta de Berni Costas en los partidos de casa, el Iberconsa lograba recuperar las sensaciones y, de paso, un puesto en el torneo del K.O. Ahora sólo quedaba esperar un poco de suerte en el sorteo. Albacete acababa de ser anunciada como sede oficial del evento. Como decimos en Galicia, malo sería que nos tocase el anfitrión en cuartos! El desenlace os sorprenderá… (o no tanto…)

Amiab Albacete, rival en cuartos

Alea jacta est, que decían los romanos. Siendo aficionado del Iberconsa Amfiv no era descartable que el destino nos tuviese guardada una sorpresa. Y es que en el sorteo, se confirmaban los peores pronósticos: el Iberconsa se va a enfrentar al Amiab Albacete en su partido de cuartos de final. Un partido contra el anfitrión, a las 09:30 h. de la mañana del sábado en la propia ciudad albaceteña. Un equipo al que el Iberconsa no consiguió derrotar en ninguno de los partidos de la liga regular. Un equipo que se encontraba entre los favoritos al título de liga y que no parece que vaya a desaprovechar la oportunidad que tiene este fin de semana de hacerse con la Copa. Si uno es aficionado del Iberconsa, sabe que los hechos recuerdan aquello de “nunca digas nunca”.  

¿Es una tarea difícil? Sí, pero no imposible. Y eso que hay que tener en cuenta que lo que vendría después de una hipotética victoria no sería moco de pavo. El ganador de este encuentro se enfrentaría esa misma tarde al vencedor del partido entre CD Ilunion y Mideba Extremadura, otros dos equipazos que no van a estar dispuestos a apearse de la final tan fácilmente. 

La reflexión de César Iglesias

Hoy viernes a primera hora de la mañana, el equipo tomará rumbo a tierras manchegas, donde descansará esta noche para afrontar el tempranero encuentro de mañana sábado. Con todo esto en mente, tuvimos la oportunidad de charlar con el míster César Iglesias en el día de ayer y esto fue lo que nos comentó acerca del evento de este fin de semana en Albacete: “La Copa del Rey es una cita que nos hace mucha ilusión por lo que nos costó clasificarnos in-extremis como octavo equipo. Sabemos que jugamos contra el anfitrión, Albacete, que es un equipo que nos ha costado muchísimo en liga. Es cierto que en el partido en casa, dónde mostramos la mejor cara, todavía no estaba Romo y en el partido de Albacete los niveles de acierto fueron muy bajos. Ambos partidos fueron claros para Albacete. Trataremos de que el del sábado sea un partido más disputado. Trataremos de aprender de esas cosas que tenemos que mejorar sobre todo cuando ellos quitan un quinteto más rápido. Es un partido. Motivación máxima. Trataremos de dar la mejor imagen posible, intentando llegar con opciones pero sabiendo que ellos son claramente los favoritos. Eso sí, más de una vez hemos demostrado que podemos sorprender en estos eventos…”

 

Palabras que hacen augurar un intenso y emocionante partido que podremos disfrutar a partir de las 09:30 h. a través de nuestra página web www.cdamfiv.com. Os esperamos a todos en directo. Quién sabe si, al final, saltará la sorpresa…

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Viajes Zonda Coca Cola Altafit Gym Club

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra

Abanca NON á violencia de xénero Xunta de Galicia Fundación Vigo Deporte